BOCA CHICA, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD Reinaldo Pared Pérez aseguró este sábado que no permitirá condicionantes de nadie en sus aspiraciones y que sólo las bases de su partido decidirán por quién votarán.
Refiriéndose al ex presidente Leonel Fernández, dijo que éste tiene el mismo derecho que los que ya han anunciado sus aspiraciones, pero que las suyas no están sujetas a la decisión de nadie, sino a la decisión de su equipo de campaña.
Durante una rueda de prensa ante legisladores, dirigentes y miembros de la base en este municipio, donde hizo un recorrido, dijo que su proceso no se detendrá hasta el 2016 cuando será “Presidente de todos los dominicanos”.
Con respecto a la ley de Partidos, señaló que será aprobada en la presente legislatura porque hay que cumplir con lo que dice el artículo 261 de la Constitución del 2010, adelantando que en la próxima reunión del Comité Político del PLD este tema será punto de la agenda.
an/am jpm-am
CARACAS: Disturbios dejan tres muertos
CARACAS, Venezuela. – Dos hombres y un transportista murieron baleados el sábado durante incidentes violentos en las ciudades venezolanas de Mérida y San Cristóbal, así como en el municipio San Diego del estado de Carabobo, en una jornada que estuvo dominada por nuevas protestas en algunos puntos del país.
El individuo, identificado como Jesús Orlando Labrador, de 40 años, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax al ser atacado por presuntos grupos oficialistas conocidos como «colectivos», indicó el alcalde Carlos García.
Dijo que Labrador resultó gravemente herido cuando presuntos grupos oficialistas ingresaron a la barriada Cardenal Quintero de Mérida y comenzaron a disparar contra manifestantes.
En Mérida, que está a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, se registró el
Mauricio Báez gana en Torneo Presuperior Baloncesto del DN
SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez dio una demostración del poder ofensivo luego que aplastaron 89-48 al combinado del club 2000, en el partido que le dio apertura al torneo presuperior U-25 masculino que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que se celebró en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana. El campeonato de basket para atletas por debajo de los 25 años y donde participan 26 equipos de igual cantidad de barrios de la capital, tiene una dedicatoria especial para el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Mauricio Báez ganó todos los períodos jugados. El primero pasó 27-24 y el segundo 19-10 para irse al descanso de medio tiempo con ventaja asegurada de 12 puntos (46-34). El tercero lo siguió arriba 17-7 y el último cuarto lo cerró 26-7 para sellar el triunfo 89-48. La ofensiva mauriciana la comandó Larry Boyá con 15 puntos y 5 rebotes, Diego Moquete 14 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias y Daniel Núñez 11 tantos y 7 asistencias. Otros destacados fueron Jhery Matos, quien aportó 11 unidades y 4 balones capturados, Juan Richardson ocho y 5 atrapadas y Pavel Domínguez 7 y 4 rebotes. En la derrota, Alison Pérez anotó 17 puntos, Valentín Pontiel 7, Howard Mojíca coló 6 y 6 rebotes y Stalin Ogando otros 6 encestes. Ceremonia de apertura El acto protocolar de la apertura del certamen U-25 distrital contó con la presencia del homenajeado ministro de Turismo, Francisco Javier García. A Javier García le acompañaron el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; Ramón Rodríguez (El Teacher) y José Monegro, presidentes de Abadina y del comité organizador, respectivamente. Por igual, el regidor de la alcaldía del Distrito Nacional, Kalil Michel; el viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien representó al titular de esa cartera Jaime David Fernández Mirabal; la exjugadora Teresa Durán, el general de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, en representación del jefe de la institución Manuel General Manuel Castro Castillo; y el coronel del Ejército, Sucre Mateo Lantigua. Las palabras de bienvenida las pronunció Ramón Rodríguez y las de exhortación a cargo de Uribe, ambos incumbente de Abadina y Fedombal. Y las centrales las dio José Monegro en su condición de presidente del comité organizador, quien destacó que las metas propuestas hasta el momento han sido cumplidas y que los aspectos técnicos, como pagos a árbitros y anotadores están asegurados. Monegro sostuvo que “tenemos pagados por adelantado el 40 por ciento de los gastos técnicos, llámese árbitros y anotadores, lo que le da tranquilidad a todas las partes involucradas en el torneo U-25”. “Este torneo será todo un éxito, eso se los garantizamos, de ustedes atletas y dirigentes solo queremos su compromiso de mantener una excelente disciplina en el campo de juego y fuera de el y que lo disfruten al máximo”, indicó el sub-director del matutino El Día. Posteriormente a las palabras de Monegro, el comité organizador que junto a él integra la Abadina y su comité ejecutivo, entregaron una placa de reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García. En sus palabras, Javier García destacó la participación en el torneo de tantos jóvenes de 26 sectores de la ciudad capital involucrados todos en un mismo fin, la práctica deportiva, en este caso, el baloncesto. “Cuando la juventud de acerca al deporte se aleja de los vicios y males que acarrea la sociedad y se aparta de cualquier actividad perjudicial para la salud”, exclamó el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD. El acto se cerró con el juramento deportivo realizado por el jugador del club Mauricio Báez, Diego Moquete. Equipos y grupos Los 26 equipos fueron divididos por grupos, en el 1 están Mauricio Báez, Dosa, club 2000, Los Pioneros y Rafael Barias. En el 2, Huellas del Siglo, Los Cachorros, El Caliche, Ensanche La Fe y Viajeros de La Fe. En el grupo 3, El Millón, Nuevo Milenio, Los Prados, Jardines del Norte y Delfines del Mirador. En el 4, Villa Francisca, San Lázaro, San Carlos, Bameso y Simón Bolívar. Y en el grupo 5, Renacer, María Auxiliadora, La Ciénaga, Rosa Duarte, Rafael Leónidas Solano y Ensanche Luperón. of-am
FEDOTENIS pide incluir deporte en los currículos estudiantiles
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, pidió al Ministerio de Educación la inclusión del deporte en los currículos estudiantiles durante la ceremonia de apertura este sábado de los diplomados para monitores de cinco disciplinas deportivas, organizados por la Universidad APEC con el apoyo del Ministerio de Deportes y la misión técnica cubana. Instó a las 37 federaciones deportivas unirse al Ministerio de Deportes para lograr el reconocimiento del deporte dentro del currículo estudiantil y en la realización de los diplomados, con lo que a su entender se contribuye de manera efectiva a la formación integral que busca implementar el Estado Dominicano. Precisó que las federaciones deportivas nacionales deben estar dispuestas a prestar toda su colaboración para que esto sea una realidad. Maldonado también argumentó que con la implementación de esos diplomados en todas las disciplinas deportivas se ayudaría no solo a su masificación, sino que daría el mensaje de que la improvisación es cosa del pasado.El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que agradece el esfuerzo que han hecho las federaciones deportivas, la Universidad APEC y la misión técnica cubana para iniciar los diplomados. El doctor Fernández Mirabal llamó a todos los técnicos del país a inscribirse en la Dirección Técnica Nacional, especialmente a los que son de municipios distantes, para que participen en los próximos diplomados que se seguirán impartiendo en APEC y otras universidades del país. Los 150 nuevos técnicos están participando por las disciplinas de wushu, jockey sobre césped, halterofilia, esgrima y tenis de campo.En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Wushu, Luis Chamlatte; el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación de Esgrima, licenciado Junior Arias Noboa; el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y viceministro Técnico de Deportes, Gerardo Suero Correa. Igualmente asistieron la licenciada Ana Guerrero, de la Universidad APEC; el secretario de la Federación de Halterofilia (levantamiento de pesas), doctor Bolívar Vargas; Elpidio Ogando, de Jockey; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, entre otros. La Universidad APEC, a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, contribuyó el año pasado a la formación de más de 300 técnicos deportivos, muchos de los cuales ya están siendo asumidos por el Ministerio de Educación como monitores de profesores de educación física. La Escuela Nacional de Entrenadores, que dirige el profesor Fernando Teruel, en 2013 formó a más de 900 técnicos, incluyendo 100 de la vecina República de Haití. Además de los técnicos cubanos y dominicanos, imparten docencia y clínicas un profesor venezolano en la disciplina de wushu, un español en jockey y un ruso en pesas. La extensión de los cursos es de 86 horas durante dos meses. Se impartirán clases los sábados y domingo para cubrir ocho fines de semana. El diplomado de Wushu será en 15 días corridos debido a que el técnico venezolano solo pernoctará en el país durante ese tiempo, según explicó el profesor Teruel, quien es también el Director Técnico de Deportes y coordinador de los diplomados. Maldonado dijo no entender como el Estado esta invirtiendo tanto recursos en los distintos deportes y que estos estén aun excluidos del sistema educativo. El vocero de las 37 federaciones deportivas en el acto de apertura de los diplomados, entiende que todos los organismos del deporte deben trabajar de la mano con el Ministerio de Deportes para lograr el importante objetivo, incluir el deporte en el currículo estudiantil. of-am
Monte Plata vence DN en torneo previo Copa Boxeo Ruddy Zapata
YAMASA, Monte Plata. La selección de Monte Plata superó a su similar del Distrito Nacional en intercambio de preparación en ruta a la segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata, que inicia el próximo miércoles. Los boxeadores de Monte Plata ganaron 11 de 18 combates que se celebraron en la cancha municipal de aquí, la cual fue abarrotada de aficionados que fueron a respaldar a los púgiles locales. “Increíble el entusiasmo y respaldo del público que viene generando la copa Ruddy Zapata. El espacio resultó insuficiente para albergar la gran cantidad de fanáticos que asistió a la cancha”, dijo Randy Cadete, coordinador general del evento que reunirá boxeadores de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití, Brasil y República Dominicana. En ruta a la copa Ruddy Zapata, los técnicos de Monte Plata programaron dos topes, el último de los cuales sería celebrado en el parque del mismo Monte Plata. La copa será inaugurada a las 5:00 de la tarde del próximo miércoles en el polideportivo de Monte Plata. El evento es organizado por un comité que preside el senador Charlie Mariotti y del cual forman parte destacadas figuras de la provincia Monte Plata. Este año, la Copa estará dedicada al doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano. Las delegaciones internacionales llegarán a la República Dominicana entre los días lunes y martes próximos, de acuerdo con una nota de los organizadores. “Monte Plata está en copa Ruddy Zapata”, declaró Randy Cadete. of-am
RD y su oposición al meridiano de Greenwich
Revisando algunos datos sobre el Meridiano de Greenwich, nos enteramos de la hasta entonces inédita noticia de que en el evento científico mundial donde fue designado éste como el meridiano que marca la longitud “cero” del sistema de coordenadas geográficas, solo hubo un voto disidente que lo fue de República Dominicana., hecho el cual ocurrió en el año en 1884. Al adentrarse en las razones de dicho voto disidente, a priori se podría pensar que siendo Ulises Hereaux el presidente del país para esa fecha, a lo mejor se trataría de otra “Lilisada” más de su largo anecdotario, sin embargo, al revisar los documentos relativos al caso, el hecho resultó ser de gran trascendencia en la historia de la diplomacia dominicana, de acuerdo a lo acontecid El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, James Abram Garfield, había convocado en Washington a una conferencia internacional donde participarían científicos de 26 países del mundo. El objetiv tratar sobre un meridiano primo. Hasta la fecha, Inglaterra y Estados Unidos utilizaban el meridiano de Greenwich como el meridiano de referencia en sus sistemas de coordenadas geográficas y sus cartas navales estaban referidas a dicho meridiano. Francia hacía del meridiano de Paris su referencia, España el de Cádiz, así como otros tantos países habían adoptado sus propios meridianos de referencia geográfica. La Conferencia Internacional sobre el Meridiano Primo se inició el 1 de octubre del 1884. Para la fecha, la República Dominicana tenía acreditada una misión permanente en Washington, presidida por el insigne intelectual Manuel de Jesús Galván, quien ostentó la representación del país en el evento. Y aquí el primer elemento importante: tratándose de Galván, algún argumento de peso debió tener para su oposición. Y en efecto, esto queda más que evidenciado en unas publicaciones “online” del Archivo General de la Nación. En esa importante institución estatal reposan las compilaciones de los escritos de Galván, los cuales fueron recientemente editados en cuatro volúmenes digitalizados. En el volumen IV, páginas 345 y 346, se encuentran publicadas dos cartas enviadas por Manuel de Jesús Galván al Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, donde hace una explicación sobre su postura en aquel evento. Para no robarle brillantez a sus palabras, citamos al propio Galván, en la primera de las cartas, fechada del 13 de octubre del 1884: “El infrascrito Delegado de la República Dominicana estará donde crea que están los intereses de ésta. El asunto, de puramente científico que parecía ser, ha asumido el carácter de celosa competencia entre naciones importantes amigas nuestras, y no es de todo indiferente adherirse a esta o a aquella opinión. Francia no propone su propio meridiano de París, quiere uno neutral, que no pertenezca a nación alguna preponderante. Hasta el día la mayoría parece estar con los Estados Unidos e Inglaterra, que quieren el Meridiano de Greenwich”. El 20 de octubre, luego de largos debates, se efectuó la votación con el siguiente resultad a favor de la propuesta de Inglaterra y Estados Unidos votaron 23 delegados, Francia y Brasil se abstuvieron y solo una voz mantuvo la posición contraria, la del delegado de Santo Domingo, Manuel de Jesús Galván. En su ponderación, éste argumentó su voto negativo ante la manera arrolladora de cómo esas potencias imponían sus intereses en defensa de sus propias cartas navales. En la segunda de las cartas, expuso Galván que “Inglaterra y los Estados Unidos, cuya cartografía marítima está arreglada por Greenwich, obraban de concierto, y las otras naciones las siguieron, con excepción del Brasil y nuestra República. Francia y el Brasil se abstuvieron en la votación definitiva, pero el infrascrito prefirió emitir lealmente un voto negativo en nombre de Santo Domingo” Galván se había inclinado hacia la posición intermedia propuesta por los franceses, de que se fijara el meridiano que pasa por Islandia, lo cual sería un intermedio entre Francia e Inglaterra, y que reducía la discordancia del tiempo universal respecto al tiempo local de Santo Domingo. “No he creído justo que así se desairase la proposición equitativa de los delegados franceses; por esto, y porque el meridiano neutro hubiera disminuido la discordancia del tiempo universal, con nuestro tiempo local de Santo Domingo, voté con Francia y contra Greenwich” continuó explicando Galván en esa segunda carta, como argumento a su voto negativo. Luego de debatida esa primera propuesta, vino la segunda propuesta: que se adoptara oficialmente un día de 24 horas que iniciaría con el antemeridiano de Greenwich, de tal manera que éste indicaría un horario universal, común para todas las naciones del mundo. Esto trajo las naturales protestas de los asambleístas y sobrevino el arrepentimiento de no haber acompañado al representante dominicano en la primera votación. Los delegados de Alemania, Francia, Italia, Suiza y otras naciones, pasaron a ser causa común con Galván, quien mantenía una férrea posición en contra de los planes de Inglaterra y en defensa de los intereses de nuestro país. Finalmente acordaron que se respetaría el horario local de cada país y existiría un horario universal referido al tiempo que marca el antemeridiano de Greenwich. Al arribar en este año al 140 aniversario de estos hechos, a la Dirección Técnica del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) le parece propicio traerlos a colación, como una referencia histórica que bien pudiera servir de paradigma para nuestro Servicio Exterior, a propósito de los grandes retos y desafíos que tiene en agenda en los actuales momentos nuestra República Dominicana en materias de comercio exterior y relaciones internacionales. crdnordeste@yahoo.es
Moca y La Vega jugarán la final Liga Nacional Juvenil de Fútbol
SAN CRISTÓBAL.- Los oncenos de Moca y La Vega se verán las caras en la final de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Masculino “Ganar en Concacaf”, pautada para ser celebrada este domingo en el estadio Panamericano, de esta ciudad. En el primer partido de una doble jornada, Moca derrotó en un emocionante 1-0 del onceno del Distrito Nacional. El atacante Juan Castillo anotó el único gol para dar la victoria a los mocanos que avanzan a las finales del evento, que está dedicado a Ramón Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos y organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Osiris Guzmán. La Vega triunfa De su lado, el seleccionado de La Vega batalló un gran encuentro para vencer 3-2 a Barahona. Barahona salió delante en el marcador por un gol producido por Hermani Pie, cuando apenas se habían jugado los primeros diez minutos del partido, pero cinco minutos más tarde La Vega puso igual a un gol con diana de Eric David Peralta. Peralta, autor de los tres goles de La Vega, puso delante a su equipo en el minuto 29 con su segundo tanto del encuentro y cuando habían transcurridos 60 minutos del partidos, anotó el tercero. Una reacción de Barahona, cuando habían transcurrido 71 minutos del partido, marcó su segundo gol a manos de Aneurys Félix, pero todo resultó inútil, ya que los ganadores no dieron tregua en su defensa. La final será este domingo La última jornada del evento será celebrada este domingo a partir de las 9 de la mañana en el estadio Panamericano, donde habrán dos partidos. El primero, entre Barahona y el Distrito Nacional, para definir el ganador del tercer lugar. El otro, entre Moca y La Vega, decidirá el campeón de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Masculino “Ganar en Concacafde Durante la premiación de los ganadores le será entregada una placa de reconocimiento al Administrador de los Comedores Económicos. of-am
Preocupa incremento enfermos mentales
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Siquiatría reveló este sábado que en los últimos cinco años los trastornos por esquizofrenia, bipolaridad, depresión y ansiedad han aumentado de manera significativa en República Dominicana.
Vicente Vargas, presidente de la entidad, dijo que el Estado no tiene los mecanismos necesarios para hacer frente de manera eficiente a esa situación.
Al participar en el simposio “Cambios en los Paradigmas en los Trastornos Mentales”, aseguró que esas patologías son causa del incremento de suicidios y del uso de alcohol y drogas.
Sugirió al Estado implementar consultas y hospitalización siquiátrica en las provincias y barrios vulnerables del Gran Santo Domingo, además de mejorar la disponibilidad de medicamentos en las farmacias populares.
Dijo que esto garantizaría tratamiento farmacológico y de sicoterapia a la población de escasos recursos.
“Si el gobierno implementa ese sistema se da respuesta a la población más necesitada y de esa manera reducir el drama en que viven cuando tienen un pariente con esas patologías”, expuso.
En el simposio los psiquiatras analizaron los cambios en el concepto y manejo de los trastornos mentales más frecuentes. Además de Vargas expusieron los doctores Héctor Guerrero, Rafael Johnson e Ivelisse Acosta.
jpm-am
Corea del Norte lanza 16 misiles hacia el este
Corea del Norte ha efectuado el lanzamiento de 16 misiles de corto alcance hacia el mar del Este, según informaron militares surcoreanos citados por la agencia Yonhap. Los misiles despegaron de plataformas móviles desplegadas cerca de la ciudad de Wonsan, en la provincia de Kangwon, según afirmaron en el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Este sábado Corea del Norte lanzó 30 misiles de corto alcance en la misma dirección, que alcanzaron distancias de unos 60 kilómetros. Seúl cree que se trata de la respuesta de su vecino del norte a los ejercicios militares Foal Eagle que están realizando Estados Unidos y el Sur, que Pionyang describió como preparativos de los dos aliados para una invasión de Corea del Norte. Corea del Norte exigió en repetidas ocasiones que no se realizasen dichos ejercicios, amenazando con la reanudación de la guerra en la península de Corea. Este mes el Ejército norcoreano, que está realizando sus maniobras de invierno, efectuó decenas de lanzamientos. FUENTE: RT
Fernando Rodney espera salvar 50 partidos o mas con Seatle
PEORIA — Fernando Rodney no es un arquero, pero le gusta lanzar flechas al aire cada vez que logra cerrar un juego. Eso se ha convertido en una vistosa rutina para el taponero, que esta temporada está con los Marineros de Seattle, su cuarto equipo en los últimos seis años. Con su mudanza a la costa oeste, luego de haber estado en la del este, con los Rays de Tampa Bay, el dominicano se trajo algunas de sus viejas flechas, esperando el encargo que hizo de las nuevas. «Las flechas van a estar otra vez en Seattle. Mandé a afilar cincuenta y pico de flechas para llevarlas a Seattle, con el favor de Dios. Eso es lo que andamos buscando», dijo Rodney a ESPNDeportes.com. Esas flechas de las que habla y lanza el dominicano, son imaginarias y tratan, en sentido figurado, de representar la cantidad de juegos salvados que aspira alcanzar durante esta campaña. Los Marineros confían en que Rodney tenga esa oportunidad, pues eso representaría una buena cantidad de triunfos para el equipo que lo contrató, el 7 de febrero, por dos temporadas y 14 millones de dólares. El apagafuegos no ve problema en alcanzar esa meta, pues ya él ha desarrollado un método para controlar la escena, sin importar el escenario, la presión, ni la responsabilidad. «Yo tengo la mentalidad del cerrador, la he creado. Eso es parte de los instintos que uno tiene y que uno no puede controlar», expresó el apagafuegos, quien agregó: «El plan del cerrador es llegar ahí en ese momento y sentirse como en su casa, controlar todo lo que se ve de afuera y hacerlo parte de su juego. Así lo veo yo y eso es lo que tengo que seguir haciendo aquí». En las dos últimas campañas, Rodney ha cosechado 85 juegos salvados, la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas, detrás de Jim Johnson (101) y Craig Kimbrel (92); y desde el 2009 tiene 139, la séptima cifra más elevada entre los cerradores activos. El que mantenga esa consistencia es la aspiración de los Marineros, así como que el dominicano sea capaz de liderar el joven staff de bullpen que tiene el equipo y sea junto aRobinson Canó y Félix Hernández una de las figuras de ellos. El cerrador tampoco ve ningún inconveniente en esa situación, pues cree que tiene la experiencia y los argumentos necesarios para cumplir también con ese objetivo. «Primeramente uno tiene que darse a respetar y hacerse sentir en el grupo de compañeros que tiene», dijo Rodney, quien agregó: «Seguir a un líder es seguir las cosas positivas y las cosas buenas que uno ha creado en el terreno de juego y para eso uno trabaja fuerte». Todavía el dominicano no sabe quiénes serán los compañeros de batalla que tendrá durante esta temporada a su lado, en el bullpen, por lo que ese proceso de influencia y acercamiento sobre ellos no se ha iniciado del todo. «El equipo no está armado todavía, creo que el único que sabe su posición soy yo, pero una vez que comencemos la temporada vamos a poner las cosas sobre la mesa», expresó.Lo que de entrada si ha puesto sobre la mesa Rodney es su personalidad alegre y extrovertida dentro de los Marineros, algo que ha hecho la adaptación más fácil, al punto de que en estos momentos se le ve a sus anchas dentro del clubhouse de los navieros, como si hubiera estado en ellos durante años. «Lo que pasa es que ya entiendo un poquito el medio en todo esto, porque este es el cuarto clubhouse en el que he estado. Ya sé cómo más o menos caminan las cosas, cómo uno más o menos debe comportarse, cómo es el trato que hay que dar y que hay que recibir. Por eso siempre trato de estar contento», dijo Rodney. En la novena de Seattle, el dominicano se ha encontrado con una buena cantidad de peloteros latinos, además de las súper estrellas Robinson Canó y Félix Hernández. «El ambiente está bueno y la química que se está sintiendo aquí como equipo, es la química que se necesita para empezar una temporada de 162 juegos. Con buena química es con lo que uno llega lejos», aseguró. Pero por mucha comunión que haya, los resultados son lo que mantienen el buen ambiente de un conjunto. Eso lo sabe Rodney y por ello confiesa estarse preparando para no desaprovechar ninguna oportunidad de salvar durante esta campaña. «Lo que he venido haciendo es tratar de localizar mi recta. No estoy tratando de lanzar más nada. Lo mío ahorita es la localización de mi recta y los movimientos de mis pitcheos rompientes. Nunca vengo a tratar de ser perfecto, vengo a trabajar las dos esquinas de mi plato. Después de ahí, la perfección sale sola, la perfección es para la temporada», dijo Rodney, de 37 años de edad y quien va a su duodécima campaña en Grandes Ligas. of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader inaugura la renovada Arena Banreservas
Serie Caribe 2027 se disputará del 1 al 7 de febrero en México
Dominicano Miguel Sanó se destaca en el beisbol de Japón
Cesarín Gerónimo y Ana Leyda Castro, pilares deporte seibano
Disminuyen muertes maternas e infantiles en la R. Dominicana
El trauma de los dominicanos deportados (OPINION)
Hospital infantil realiza con éxito cirugías fetales en la RD
COD presenta diseños ropa de gala para Santo Domingo 2026
Contaminación que ahoga, asfixia y entierra pero que no llega hasta las autoridades
PLD asegura disputa el primer lugar en la preferencia electoral










