Eligio Jaquez dice Guido ganará con un 65%

NUEVA YORK.- El vicepresidente nacional del PRD, Eligio Jaquez, aseguró aquí que Guido Gómez Mazara, ganará la próxima convención de este partido a celebrarse el próximo 20 de Julio.
En un desayuno organizado por el equipo de campaña de Gomez Mazara en esta urbe, el ex Ministro de agricultura dijo que «en medio de todas las dificultades que tiene el partido, Guido ganará la convención con un 65% a Miguel Vargas, porque tiene todas las condiciones para ser un presidente democrático».
«Para ser buen perredeista hay que ser insurgente para procurar que las cosas sencillamente sucedan como tienen que suceder y para que la democracia sea respetada por todos», expresó.
A su juicio, es necesario que quien tenga mayoria gobierne y al que tenga minoria se le respete y «eso es lo que ha posentado en la mente del futuro presidente del PRD, Guido Gómez Mazara».
«Hay una voluntad mayoritaria confiada en que Gómez Mazara será el próximo presidente del PRD, porque asi lo dan las encuestas, incluyendo las que están haciendo el equipo de Miguel», dijo Jáquez.
El equipo de Gómez Mazara en Nueva York está conformado por el ex cónsul Luís Eludis Pérez, coordinador general; Neftalí Fuerte, coordinador de campaña; Luly Cabrera, vocero; Antonio Jaquez y Genis Félix, encargados de asuntos electorales; Ysaura Nivar, Ruth Brito, Henrry Taveras y María Rosenda.
Entre los que asistieron al encuentro figuraron los rdirigentes Margarita Pichardo, Rafael Paulino, Alejandro Rodríguez (Tontón), Arsenio Devares, Edgmidio Moronta, el aspirante a asambleista por el distrito 79 George Alvarez, William Molina, de la Juventud, Víctor Guabay Viterbo Peguero.
La actividad se realizó en el local de la seccional del PRD mayoritario, en el 1880 de la avenida Carter de el Bronx.

Convite al reciclaje primavera 2014

La valorización industrial y exportación de residuos, apoyados en la Bolsa de Residuos Industriales de Centroamérica y el Caribe (BORSICA) y según datos del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), se evidencia en que sólo en el 2009-2010 la República Dominicana exportó 676,700 toneladas de residuos variados, por valor de US$222.8 millones de dólares, equivalentes a unos 9,580 millones de pesos.

Esto indica la promoción y dinamismo que representa la Economía de Residuos en el país, siendo los principales materiales residuales exportados: plásticos, hierro y acero, aluminio, cobre, baterías, telas, restos de tabaco y algodón, vidrio, zinc, platino de laminas acrílicas y de estaño. Los países receptores fueron China (Taiwán) Vietnam del Sur, Republica Popular China, Corea del Sur, Bangladesh, Tailandia, India, Malasia, Singapur, Puerto Rico, Italia, Pakistán, Indonesia, Estados Unidos, España y Brasil.
Con la convocatoria “Sácale Provecho A Tu Basura” y teniendo como escenario el área del antiguo restaurante El Lago, del parque Mirador Sur, la organización ECOBASURA, realizará el próximo sábado 31 de mayo el Convite al Reciclaje Primavera 2014.
Según Yeny Cornelio, especialista en gestión ambiental, de contaminación y residuos sólidos; y Presidenta de ECOBASURA, el Convite al Reciclaje: Primavera 2014, será una actividad de educación ambiental dirigido a las familias, con la participación de instituciones, organizaciones y empresas involucradas en la concienciación y valorización de materiales residuales, lo que comúnmente llamamos basura.
El Convite al Reciclaje, primavera 2014, se realizara en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en ese sentido los organizadores sugieren a los participantes llevar los distintos materiales reciclables para recibir entrenamientos en minimización, almacenamiento y valorización de los materiales residuales de las actividades de consumo y producción, mediante charlas, talleres y videos educativos. Simultáneamente y en colaboración práctica de artesanos expertos, los participantes pueden aprender a elaborar, artesanías, jabón casero de aceite usado de cocina, carteras, esculturas, canastas, envases, entre artículos.
an/am

INABIE firma convenio de cooperación con la Sociedad Dominicana de Oftalmología

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, firmó hoy un convenio de cooperación con la Sociedad Dominicana de Oftalmología, con la finalidad de fortalecer su Programa Salud Visual y resolver los problemas visuales que puedan encontrarse escolares de los niveles inicial y básico de los centros educativos de la educación pública.
El acuerdo busca examinar de la vista a 150 mil escolares durante el próximo año escolar
El director del INABIE, René Jáquez Gil expuso que el acuerdo firmado viene a coadyuvar con el logro de la meta establecidas por el Instituto Nacional de Bienestar estudiantil de que en nuestras escuelas no quede un solo niño con problemas visuales que no sea debidamente atendido; con lo que estamos actuando en consonancia con las directrices del Presidente de la República, Danilo Medina.
El funcionario explicó que el programa conlleva no solamente un examen visual en cumplimiento de todos los estándares de especialización requeridos, también conlleva la dotación gratuita de todos los lentes que requieran los estudiantes, así como de las intervenciones quirúrgicas que sean necesarias. Garantizamos además un proceso continuo de monitoreo de la evolución de la enfermedad en los estudiantes que sean objeto de atención.
Dijo que el INABIE valora en su justa dimensión el acuerdo que se firma con la Sociedad Oftalmológica Dominicana, porque implica contar con el apoyo de una prestigiosa institución, conformada por especialistas del más alto nivel y con un sitial de respeto bien ganado en la sociedad dominicana.
Asimismo, sostuvo que lo más importante en este convenio es que miles de niños en edad escolar de las escuelas públicas de las diferentes provincias del país se beneficiarán con los operativos oftalmológicos.
Recordó que el Programa Salud Visual del INABIE viene siendo ejecutado en distintas provincias del país, destacando la provincia de San Cristóbal, en la que recientemente fueron atendidos más de 15 mil niños, culminando con un hermoso acto en el que los que así lo requerían recibieron sus lentes correctivos ante la mirada emocionada de sus padres, maestros y la comunidad allí presente.
De su lado, La Sociedad Dominicana de Oftalmología se compromete, según lo pactado en el convenio, asesorar en la formulación de los pliegos licitatorios para la adquisición de materiales, medicamentos y equipos de oftalmología que serán utilizados en las jornadas de evaluación visual, oftalmológicas que lleva a cabo el INABIE en los centros públicos de todo el país.
ss-am

Científicos descubren cómo regenerar los dientes

Washington.-PL Científicos de la Universidad estadounidense de Harvard anunciaron hoy el descubrimiento de una manera para hacer crecer los dientes mediante la utilización de láser para activar las células madre.
Los investigadores utilizaron un haz de láser de baja potencia para activar las células madres dentales y alentarlas a formar la dentina, el tejido duro parecido al hueso que se encuentra debajo del esmalte y constituye la mayor parte de la masa de un diente.
Según el informe de la Universidad de Harvard, el proceso de curación dentro de la boca inició tras solo cinco minutos de ser expuesta al láser, y 12 semanas después la nueva dentina se había formado.
Los experimentos fueron realizados en ratas, pero el equipo liderado por Praveen Arany, que incluyó a expertos de la división de investigación dental del gobierno de Estados Unidos, espera probar la técnica en seres humanos.
Según Arany, si consiguen regenerar otras partes del diente, como el esmalte, la técnica podría sustituir a los tratamientos actuales, muy dolorosos y costosos.
Podría significar el fin de empastes y prótesis dentales, e incluso servir de base para procedimientos como la cicatrización de heridas y la regeneración ósea.

Embajador RD respalda declaraciones de Danilo sobre deuda "heredada"

NUEVA YORK.- El embajador alterno ante la ONU, Emiliano Pérez Espinosa, respaldó las recientes declaraciones del presidente Danilo Medina en torno a la deuda y sus «réditos», que ascenderán a más de 4,000 millones de dólares en 2015, heredados de administraciones anteriores y que le dan muy poco margen al Mandatario para hacer lo que nunca se ha hecho en Republica Dominicana.
Recordó que en 1978, el entonces presidente Joaquín Balaguer entregó un país con una deuda menor de 1000 millones de dólares, el PRD (1978 al 1986) la duplicó, y la llevó a casi 2000 millones.
«Luego de ese gobierno del PRD, Balaguer (1986-1996) llevó la deuda a casi 3000 millones de dólares, Leonel Fernández la redujo en unos 200 millones, pero el PPH (2000-2004) la llevó a 7,000 millones, además del problema bancario que dejó, para lo cual fueron necesarios 7,000 millones más, lo que totalizó en unos 14,000 millones de dólares», indicó el diplomático y miembro del Comité Central del PLD.
Agregó que, de 2008 a 2009, el mundo cayó en una crisis financiera y el Estado dominicano se vio obligado a tomar más dinero prestado.
Dijo que respalda la posición del presidente Medina porque, aun con todos esos obstáculos y dificultades heredadas, ha reducido el déficit fiscal y mantenido la tasa de cambio y la estabilidad macroeconómica del país. «Además, nuestra economía está creciendo más de un 4% cada año, lo que significa que en el 2015 y 2016 tendremos una economía saneada y robusta, para el bien de todo el pueblo dominicano», expresó.
Pérez Espinosa habló antes de asistir al foro sobre Uso de Energia Limpia, que se desarrolla en las Naciones Unidas del 4 al 6 de Junio.
jt/am

SAN CRISTOBAL: Fiscal no se opone liberen a Sobeida

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El juez de Ejecución de la Pena de aquí se reservó para el día 18 el fallo sobre la solicitud de libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de prisión por alegados vinculos con una red de narcotráfico que dirigía su amante, José David Figueroa Agosto.
Tras haber escuchado las conclusiones del abogado de la interna, el magistrado Willy de Jesús Mejía dejó su decisión para las 9:00 de la mañana del referido día.
El Ministerio Público no se opuso a que le sea otorgada la libertad a Félix Morel, quien alegó en su petición que los hijos de ésta llegarán al país el 29 de este mes y que a ella sólo le faltan ocho meses para completar su condena.
Argumentó que sus hijos ya están inscritos en un colegio en Santiago de los Caballeros, debido a que su padre, Eddy Brito, también vinculado a la red, también está preso.
El procurador Jesús Vélez Santana dijo que no se opone, no por ella, sino por el bienestar de los niños y solicitó al Juez que no se le otorgue la libertad condicional, sino prisión domiciliaria, para que tenga movilidad y pueda llevar a sus hijos al colegio.
jt/am-sp

Ingeniera dominicana hará maestría en Nasa

SANTO DOMINGO.- La joven ingeniera industrial Katherine Motyka, quien se formó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), recibió una ayuda económica de 10 mil dólares de manos del ministro de la Juventud, Jorge Minaya, para cursar una maestría en la Singularity University, institución de la National Aeronautics and Space Administration (Nasa).
Motyka recibió la importante colaboración de Minaya durante un encuentro que sostuvieron en el Despacho del funcionario del MJ, donde ambos intercambiaron impresiones sobre los proyectos sostenibles y de reciclajes que ella ha desarrollado con el respaldo de la Fundación Brugal y Civil Innovation Lab.
La profesional de la ingeniería explicó que el proyecto en el que quiere especializarse en la Nasa es con la meta de digitalizar los récords médicos y generar una aplicación móvil mediante la cual, colocando las huellas dactilares se desglosa el historial médico del paciente, para casos en que alguien esté inconsciente o sufra un accidente.
Expresó que la Singulary University escoge 80 estudiantes de 4 mil aplicaciones que se presentan de todo el mundo.
Motyka dijo este año “tengo el honor de haber sido seleccionada para representar la República Dominicana en tan importante proyecto educativo.
Uno de sus sueños es contribuir a la erradicación de la pobreza de República Dominicana, ya que es una situación que actualmente afecta el 40 por ciento de la población y que la afectó a ella durante mucho tiempo y estoy segura que a través de esta beca podría conseguirlo.
Katherine Motyka ha desarrollado diferentes proyectos, tales com una prótesis de mano, manufacturada con impresoras 3D para reducir su costo a 2 mil pesos la unidad, comparado con el costo actual que es de 70 mil pesos.
También ha realizado la construcción de casas a bajo costo con botellas de plástico recicladas. Una casa promedio tiene un costo de 500 mil pesos y las construidas con botellas recicladas alrededor de 50 mil pesos.
Durante su exposición, informó que este último proyecto fue premiado por The Clinton Global Initiative University en marzo 2014, entre 1,200 proyectos, por ser uno de los más innovadores y que más vidas cambiará en los años provenientes.
Además, dijo que trabaja junto a grupos de voluntarios de las universidades del país.
La ingeniera industrial de 23 años incentivó a los jóvenes dominicanos a sacrificarse para que alcancen sus metas, “porque si no lo haces, quién lo hará por ti”.
Fuente: HOY
jt/am

OPINION: Hipólito, el gran escollo de la Convergencia

Mi artículo anterior- “Hipólito y Miguel Vargas nos conducen a la tercera derrota”- ha suscitado una andanada de comentarios, unos en pro y otros en contra, que no me han sorprendido. Publiqué ese artículo con plena conciencia de su repercusión y de lo que provocaría. Pero, dado el mal entendido de ese escrito entre los “apasionados seguidores” de Hipólito, que por fanáticos, no pueden ver más allá de la curvita. En aras de precisarle a ese grupo mi pensamiento, cargado de buena fe para el Partido y para el país, vuelvo con el tema, pero esta vez, tan sólo para puntualizar los motivos por los cuales sostengo que Hipólito no conviene como candidato, a la causa de la conquista del poder por parte nuestra.
Para efecto de lo dicho, desgloso esos motivos, no sin antes aclarar, que la serie de artículos que he publicado con este tema, no buscan la división de Hipólito y Luis, sino, que Hipólito desista de buscar la nominación presidencial, lo cual es algo diferente a lo que con malicia se está propalando en los medios, puesto que unos dicen que Vargas y Leonel me pagan para eso y otros que Luis Abinader. Esta perversa imputación, deja claro, que la contradicción de las acusaciones, devela por sí misma, que los emisores, para la distorsión de mi mensaje, acuden a la calumnia.
Además, viene al caso, que estoy defendiendo la candidatura de Luis, tal como lo hace Juan TH con la de Hipólito, y de esa defensa no se ha dicho que él está promoviendo la división entre ambos líderes, y que recibe pago por ello. Lo única diferencia, entre la defensa que yo hago de Luis, y la que él hace de Hipólito, es que él no cuenta con los argumentos contundentes para atacar la candidatura de Luis, tal como si yo los tengo por montones, para descalificar a Hipólito, pues si contra Luis existieran esos argumentos, él (Juan TH) y otros de esa cuadra, los usaran sin remilgos, lo que viene a darme la razón una vez más, de que su candidato es presa fácil de los adversarios.
Finalizado el aclarando, abordo de inmediato el tema de hoy, que explica una vez más, porque Hipólito es el gran escollo de la Convergencia. Veamos:
Primer Hipólito, viene a ser el mayor obstáculo para la consolidación y crecimiento de la Convergencia, aunque fuera escogido de manera democrática en una convención, puesto que él, no goza de la credibilidad y la confianza requerida entre los demás partidos de esa coalición, que dicho sea de paso, se integraron a ella, en un momento, en que no se sospechaba que ese expresidente tendría la cachaza de volver a presentarse como candidato por tercera vez, después que se han perdido dos elecciones, que se hubiesen podido ganar, sin él de candidato. En este contexto, Guillermo Moreno, por ejemplo, que tiene en estos momentos 200 mil votos duros, no lo tendremos en esa Convergencia, “de ser Hipólito el candidato”. Pero tampoco se quedarán en la misma, las demás fuerzas progresistas que actualmente la conforman, con la agravante, de que por las mismas razones, otras no se integrarán, al considerar que Hipólito no los representa ideológicamente y porque no van a andar de pueblo en pueblo en campaña, acompañados de Pepe Goico, tal como en la actualidad, lo hace Hipólito.
Segund Los potenciales candidatos en este momento por el PRD Mayoritario, lo son: Hipólito y Luis Abinader. Pero sucede, que a lo interno y externo del partido, corresponde a Hipólito la mayor tasa de rechazo, y la misma es tan alta, que aunada a la pérdida de votantes, por la disidencia de los partidos de la Convergencia, de ser Hipólito del candidato, tal como ya he externado implícitamente, esta situación impediría que logremos el 50% + 1 necesarios, para ganar las elecciones.
Tercer Hipólito, es el candidato más fácil de vencer en una campaña electoral, en razón de que los opositores- tal como he expuestos anteriormente- tienen un arsenal de videos que dan cuenta fehaciente de sus deslices, exabruptos y repentismos verbales y de acciones que lo embarran y envuelven con actos no santos. Como mis detractores, en su fanatismo podrían pedirme cuenta de esta última afirmación y como para muestra vale un botón, traigo a colación la existencia de un video donde Hipólito, siendo presidente, fue a Elías Piña a inaugurar una pista de aterrizaje construida por disposición de él, ocasión, en que a la pregunta de una diputada de esa provincia: ¿ Pero señor Presidente, para qué, una pista en una provincia tan pobre, que no la necesita?, a lo que él, efusivamente contestó: ¡Oh, para traer drogas!
Pero también está el video, donde Miguel Soto Jiménez, su exsecretario de las Fuerzas Armadas, lo vincula de manera directa con Ernesto Quirino. Todos sabemos, que videos como esos, serán usados una vez más por los opositores, si Hipólito fuese el candidato, y lo usarán en su momento, para sin contemplaciones, apearlo del caballo.
Tristemente, ante estos señalamientos míos, que los hago venciendo el dolor y la angustia que hacerlo me producen, se da el caso, que los seguidores de Hipólito, están echando rayos y centellas contra mi persona, porque ellos consideran, que en vez de sacarlos a la luz pública, debería de taparlos, porque según ellos, el enemigo no es él, por lo que debería de concentrarme en atacar al PLD, que es el enemigo real. Craso error éste, pues en su ceguera, olvidan, que nosotros lo podremos tapar mil veces, pero los opositores no, que sí harán uso en su contra de todo el material audio-visual en posesión de ellos, tal como ya he expuesto, cosa que quiero evitar, descartando a Hipólito como candidato, por el cual, en caso de ser favorecido con la nominación presidencial, pagaremos el precio de la derrota, por seguir detrás de él, a sabiendas, de que tenías esos “macos tapaos” por nosotros, pero a destapar por los opositores. Nadie niega el liderazgo de Hipólito, pero se haría más grande, renunciando a la candidatura, logrando con su apoyo a otro, ser el “mariscal de la victoria”, en lugar el “papá de las derrotas”, o el Bukharan de las Antillas.
Ante un candidato así, debiéramos comportarnos como ciudadanos responsables y valientes, para hacer lo que haya que hacer, para que no pase, pues no podemos sacrificar nuestro objetivo de llegar al poder, por defender a alguien, que por razones de sus hechos, se ha constituido, en el principal escollo para lograr esa meta; y más, cuando contamos con un candidato llamado Luis Abinader, libre de esas kilométricas colas y estigmas.
Cuart Hipólito, con su lucha por la nominación presidencial, está reeditando la misma maléfica división que se dio con Miguel Vargas en el 2012, con lo cual se propició, la derrota por todos conocida, y que no debió de ser, porque teníamos todas las de ganar.También, esta lucha, crea una división insana, que corroe la unidad monolítica que sobre todo y contra vientos y mareas debiéramos tener, pero además, nos priva de gastar nuestro tiempo, recursos y energías, en los trabajos políticos que en cuerpo y alma debiéramos de estar dedicados a realizar, para poder derrotar a un PLD, difícil de vencer, por razones y complejidades, harto sabidas por todos.
Además, esta rivalidad que está provocando descontento, frustración, desilusión, desconfianza y desconcierto, tanto entre los miembros actuales de la Convergencia, como en la población en general, siembra, entre otras negatividades, la percepción, no tan errada, de que estamos enfrascados en una lucha de poder, en vez de por la patria, de que no levantamos cabeza, de que el país con nosotros, gente de rebatiñas, no estaría en buenas manos, situación ésta, que nos resta adeptos y debilita la Convergencia, hasta el punto, de que ésta se podría desmembrar, porque como dije anteriormente, muchos, sino todos los partidos que la integran, ante tal condición, optarían por abandonarla, y otros por no integrarse.
Entiendo que mis juicios, para muchos resultan duros y crudos. Peros así es la lucha política que busca la victoria. Las guerras cuerpo a cuerpo, dejan miles de muertos y heridos en el campo de batalla, su par, la lucha política, no será cuerpo a cuerpo, pero sí de las ideas e ideales. En este último escenario, ganará quien con más coraje, sentido de justicia y deber patrio, use su cerebro y su corazón en conjunción con las armas dialécticas.
Hipólito, en el transcurso de su carrera política, ha cometido muchísimos errores garrafales, los cuales han ocasionado varias derrotas vergonzosas a nuestro partido. De esos errores, es él, quien responsablemente debe pagar las consecuencias, no el partido y el país. Pero sucede, que viendo las cosas como van, de Hipólito seguir dando rienda suelta a su desmedida ambición, la tercera derrota deviene inevitable.
Yo espero, que quienes están alimentado la insensata ambición de ese expresidente, que después de leer mis escritos, recapaciten, y que en consecuencia, en lo delante, abandonen ese laborantismo mesiánico, porque de no hacerlo, se ahondará más la división, que hace rato está dañando la Convergencia y alejándonos de la población votante, que ya, no nos está viendo, como opción de poder, sino como “locos viejos”.
El hecho, de que un periodista como Cesar Medina ya esté escribiendo que la Convergencia se está desmembrando y explicando con lujos de detalle el porqué de ese desmembramiento, es un claro indicio, de todas las razones que he tenido y tengo, en mis empeños para que Hipólito no sea el candidato.
Espero que los abanderados a raja tabla de la candidatura de Hipólito, entiendan lo expresado aquí por mí; pues después de todo, ellos, si llegamos al poder, serán parte del mismo, siendo que al contrario, si no llegamos, ninguno lo seremos, con la particularidad, de que Hipólito, no se quedará “a las buenas de Dios”, como todo el pueblo perredeista y de otras denominaciones”. Todos sabemos, que él es millonario en dólares, que tiene bien asegurada su existencia, incluso la de sus hijos y nietos, mientras que, nosotros los de abajo, unos se quedaran rumiando sus frustraciones en medio de las infinitas carencias en sus chozas y otros, sufriendo los rigores y desdichas de un forzado exilio económico. Después de la derrota, él, justificándose, se irá, a “botar el golpe” sea a su villa en Jarabacoa o San Cristóbal, o cuando no, a pasárselas bien con sus amigos reformista y hasta peledeistas, en los lujosos resorts del Este, o hasta puede ser, que lo haga en los paraísos de Miami, donde tiene muchos amigos de su misma ideología política y pares de posición económica.
En resumen: abogo para que Luis Abinader sea el candidato de la Convergencia, porque por todas las razones expuestas, él, frente a un Hipólito con tanta cola que le pisen, viene a ser la mejor opción, no porque sea un chulo, chulín o chupetín, sino, porque lo que está en juego de por medio, es algo demasiado serio, para que volvamos a jugárnosla, con alguien, que se ufana públicamente de nunca haber leído un libro por completo, que es sumamente vulnerable en una campaña electoral, que todo lo toma a chistes y relajos de mal gusto, y que como todo un pachá, está viviendo y vivirá la vida loca, a costa de un sinnúmero de gente buena y sin malicia, pero ilusos y emocionales, que por no saber mucho de la “Alta Política”, no pueden darse cuenta de cuando se los está usando. Suficientes millones en dólares tiene Hipólito para darse esa vida, mientras que sus “fieles seguidores”, de ser él, el candidato.., ya en la derrota… se quedarán una vez más, “jalando aire contaminado” y en peligro de ser víctimas de la Chicungunya y otras pestes. Eso, quiero evitarlo, para el bien de todos, pero en especial, a nuestro sufrido pueblo.
Con todo lo expuesto en este artículo y añadiéndole el contenido de los anteriores que versan sobre este tema, encontramos motivos más que suficientes para descartar sumariamente, la candidatura referida. Hipólito salva o hunde la Convergencia. Circunstancia ésta, por la que lo invito una vez más, a entregarse a una meditación profunda, porque, no sólo está en juego la suerte del país y de la Convergencia, sino también la suya propia, porque una tercera derrota, donde el sería el gran culpable, destruiría para siempre, su impronta de líder.
Así es que, Compañero Hipólito, crézcase, deje esa pobreza espiritual propia de los ambiciosos de poder y dinero, y aunque sabemos, que usted no es un revolucionario, sino un neoliberal de extrema derecha, por lo menos, pase a la historia como el “líder” que nos condujo a una victoria y no como el ambicioso que llevó a su partido a una humillante tercera derrota y al país, a seguir siendo víctima del gatopeledeismo.
Véase mi artículo anterior sobre este tema en:

https://www.almomento.net/articulo/164149/Hipolito-y-Miguel-Vargas-hacia-la-tercera-derrota

Y el artículo aludido de Cesar Medina en:

https://www.listindiario.com/la-republica/2014/5/31/324139/Se-desmembra-la-Convergencia









PUERTO PLATA: Un hombre mata a otro a balazos durante riña

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un hombre de 59 años murió tras recibir dos disparos durante una discusión con otro al que supuestamente pidió un trago de ron.
Alberto Antonio Castillo Puello falleció mientras recibía atenciones en una clínica privada a donde fue llevado tras ser herido por Ramón Infante Balbuena, de 53 años.
“Al ser cuestionado el agresor manifestó que Puello llegó a su residencia en estado de embriaguez y le pidió un trago de ron por lo que le dijo que no estaba tomando, luego se produjo un forcejeo con un tal Víctor. Se fue a su casa y luego regresó con el revólver y la emprendió a tiros sin mediar palabras”, informó la Policía.
EI victimario habría admitido que, al ser atacado a tiros, se vio precisado a repeler la agresión haciéndole varios disparos con una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos legales.

Condenan supuestos atropellos
Residentes en sectores populares de esta ciudad se quejaron de los atropellos y vejaciones que dicen han cometido en su contra en los últimos días agentes de la Policía.
Dijeron que las alegadas agresiones por parte de los agentes se producen durante operativos contra de las acciones vandálicas que mantienen atemorizada a la población.
Trabajadores hoteleros y estudiantes universitarios dijeron que han sido víctimas de abusos y actitudes prepotentes de oficiales y agentes de la Policía que en los operativos detienen “a mansos y cimarrones” supuestamente para frenar la incidencia de los delincuentes en la zona de Puerto Plata.

an/am

SAN CRISTOBAL: Senado busca elevar Hatillo a Distrito Municipal

SAN CRISTOBAL.- El Senado realizará una vista pública con la que busca escuchar los diferentes sectores en torno a la elevación a Distrito Municipal de la sección Hatillo, ubicada al noreste de este municipio. La diputada Josefina Tamarez, autora del proyecto y que ya fue aprobado en dos lecturas por la Cámara Baja, informó que la vista será realizada el próximo jueves 12 de este mes, en el mismo corazón de la comunidad hatillense. Tamarez explicó que la reunión será encabezada por los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo y Asuntos Municipales del Senado de la República. Dijo que han sido invitados todos los sectores representativos de la comunidad, las iglesias, juntas de vecinos, dirigentes políticos y comunitarios, así como la Sociedad Civil, amas de casa y la juventud, en sentido general. La vista pública será realizada en el Triángulo de Hatillo, a partir de las 10:00 de la mañana, del próximo jueves 12. of-am