“Con dolor parirás los hijos”

 

Vamos a hacer visible lo invisible. A pesar de que el versículo 3:16 del Génesis, dice: “(Dios) a la mujer le dijo: con dolor parirás los hijos”, la información permite vivir el parto como una fiesta a la vida.

La emoción que sentimos cuando escribimos nuestro nombre. Soy y existo. Se me antoja debe ser lo que siente la Tierra cuando pare una mujer, la humanidad se reafirma.

Asegurar el respeto al rol protagónico de la mujer al momento de ofrecer la vida, a su derecho a decidir, sin obstaculizar el apego precoz del recién nacido con su madre, sin causa médica justificada, negándole la posibilidad del contacto piel con piel y de ser amamantado de forma temprana es un derecho innegable.

Cualquier acción o trato deshumanizado que altere de forma patológica los procedimientos que conlleva un embarazo, desde el período de gestación hasta el postparto, afectando de manera directa o indirecta el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres es llamado violencia obstétrica. Esta puede ser física, psicológica, y falta por incluir la económica.

Violencia física: se traduce en prácticas invasivas, tales como los múltiples tactos realizados por diferentes personas, la episiotomía de rutina, subirse en el abdomen para empujar al feto, limpiar el útero postparto sin anestesia, alterar el proceso natural del parto de bajo riesgo, mediante el uso de técnicas de aceleración, sin obtener el consentimiento voluntario, expreso e informado de la mujer. Realizar una cesárea existiendo condiciones para parto vaginal, obteniendo el consentimiento bajo primicias falsas, y aprovechando la desinformación y las condiciones de vulnerabilidad de la embarazada.

Violencia psicológica: se manifiesta en un trato deshumanizado mediante la utilización de un lenguaje inapropiado y grosero, discriminación, humillación, burlas y críticas respecto al estado de la mujer y su bebé. Asimismo alcanza la omisión de información sobre la evolución del embarazo por parte de los profesionales de salud.

Desde no llamar a la mujer por su nombre y ser considerada un número, el festín de las cesáreas, hasta las esterilizaciones forzadas o sin concienciación previa sobre los métodos de larga duración existente de forma gratuita en el Ministerio de Salud, son diferentes caras de la violencia obstétrica.

Hay poca consciencia en la sociedad sobre este tipo de violencia, pero existe y debería ser tan denunciable como cualquier otra. Entre la desinformación de las mujeres, y la manipulación o cosificación del cuerpo de mujer , podríamos señalar que la violencia obstétrica es producto de un entramado multifactorial donde confluyen la violencia institucional y la violencia de contra las mujeres.– 

El PLD y su compromiso histórico

Los últimos acontecimientos ocurridos en el PLD, deben llevar a una profunda reflexión, en un momento en que la falta de tacto y algunos comentarios fuera de tono de algunos dirigentes, estaban llevando a una situación delicada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana instrumento  de lucha política,  creado por el maestro Juan Bosch con el compromiso de completar la obra de los trinitarios.

Hay que parar en seco ya los pronunciamientos tremendistas y las declaraciones inoportunas, que en algunos casos son impulsadas por informaciones falsas y media verdades, alimentadas por sectores de oposición y poderes extranjeros que no quieren que el PLD continúe en el poder, por eso incentivan las confrontaciones y confunden a la militancia Peledeista con chismes, calumnias y rumores falsos, para tratar de destruir al PLD desde adentro.

Es hora ya de derrotar a estos sectores que nunca han querido a un PLD en el poder y que por el contrario siempre lo han adversado no siempre usando las mejores armas, hay que tener cuidado con estos señores que hoy se quieren presentar ante la nación como santos corderitos y abrazados a las mejores causas nacionales, ya  que su fin verdadero es intentar destruir al partido que está llevando a cabo los cambios presentes y futuros de la República Dominicana.

El PLD debe sacudirse con firmeza y sus dirigentes y militantes no deben dejarse confundir de los adversarios  históricos del PLD, haciendo que la unidad sea cada vez más fuerte, no debemos permitir que la discordia y la desconfianza entre compañeros siga creciendo, pongamos un alto a esta situación y dispongámonos a enfrentar unidos todos a las fuerzas del atraso que persiguen echar por la borda las conquistas logradas en los gobiernos peledeistas.

En los actuales momentos históricos que vive la humanidad, los pueblos necesitan dirigentes políticos capacitados y conocedores de la ciencia política, que sepan actuar debatiendo los diferentes temas con altura, con capacidad de sacrificio y con disposición de servir al pueblo de todo corazón, ese era el predicamento del maestro Juan Bosch, con el cual el PLD tiene un compromiso que jamás debe ser olvidado.

El acuerdo a que llegaron todos los miembros del comité político del PLD, debe ser el punto de partida para el fortalecimiento de la unidad partidaria y a que de una vez por todas, dejemos de perder tiempo y enfilemos nuestra lucha a hacer lo que verdaderamente debemos hacer que es prepararnos para enfrentar a nuestros adversarios políticos y seguir gobernando de la manera en que lo está haciendo el presidente Danilo Medina.

El adversario promovía la división y la confusión interna antes del acuerdo y después de este también critica y trata de mantener los conflictos, esto hay que rechazarlo tajantemente, los peledeistas tienen derecho a acordar lo que entienden que más conviene a sus intereses políticos y al pueblo Dominicano, es algo interno del PLD y nada ni nadie puede impedir esto y mucho menos personas ajenas al PLD que nunca les ha importado el partido y el pueblo.

Es el momento de impulsar los acuerdos, preparar la maquinaria del partido y estructurar todos los mecanismos necesarios para que la organización se prepare para la campaña electoral, todos los discursos y las acciones deben estar dirigidos a seguir apoyando al presidente Medina en su histórica obra de gobierno, apuntalando su reelección con el apoyo unánime del Partido, tal como la mayoría del pueblo lo quiere.

Ese es el centro de la lucha del pueblo y su partido en estos momentos, del cual no se puede desviar, preservar al PLD como una propiedad del pueblo Dominicano y derrotar la campaña mediática contra el PLD, con una férrea unidad que lleve a una nueva victoria electoral, que profundice los cambios que hasta ahora se han  logrado en los Gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Danilo Medina como presidente de la República y Leonel Fernández como presidente del Partido, el comité político, el comité central, los comités intermedios, los comités de base , el partido todo tienen una gran responsabilidad ante el país, estamos seguros que la misma será asumida con la firmeza y entereza que siempre ha caracterizado al partido de Juan Bosch.

El escenario está definido y en la oscuridad ha comenzado a verse luz, el PLD se mantendrá  unido para bien del pueblo Dominicano, la calidad de sus dirigentes está sometida a una gran prueba, pero su madurez y su formación política e ideológica producirán una unidad indestructible que preservara este instrumento de lucha del pueblo Dominicano.

Juan Bosch lo define de esta manera, ‘lo que sostiene unido a un partido y sostiene funcionando su organización, es el hecho de que sus miembros tengan las mismas ideas, pero las ideas iguales dan nacimiento a métodos iguales de trabajo y de esas dos igualdades surge de forma natural la disciplina´´. (El PLD colección estudios sociales, pág. 298).

El partido necesita cambios es verdad, pero estos no pueden ser decididos desde fuera, estos deben ser el fruto de la voluntad de los peledeistas que son a los que verdaderamente les duele esta organización, creada por Juan Bosch con un alto sentido patriótico, con una marcada tendencia progresista y con un compromiso con los intereses del pueblo Dominicano y los pueblos de América Latina.

Sensatez, prudencia, moderación, cordura, respeto y buen juicio, deben ser las palabras que marquen el comportamiento de los peledeistas, la unidad de los líderes y el partido debe ser innegociable, la mayoría de los dominicanos así lo quiere, consciente de lo que ha significado el paso del PLD por el poder, un beneficio real a través de una obra de gobierno que está a la vista de todos, frente a la dura realidad  de un país asolado por malos gobiernos que llevaron el país casi a colapsar.

Es bueno recordar este planteamiento del maestro Juan Bosch, en su obra ´´EL PARTIDO, Concepción Organización y Desarrollo´´, pag.187, ´´Un partido como el PLD tiene enemigos de derecha y enemigos de izquierda y los peledeistas debemos esperar que tanto los de derechas como los de izquierda usen los métodos que le parezcan buenos para obstaculizar el desarrollo del PLD y aun que vayan mucho más  allá, hasta el extremo de aniquilarnos si pueden hacerlo´´.

A lo que Juan Bosch agregaba, ‘seamos nosotros  los que escojamos a nuestros amigos; que no sean los enemigos quienes nos escojan a nosotros para hacernos daño´´, la unidad peledeista es la garantía del triunfo y de la continuidad del progreso y de las conquistas en todos los órdenes de nuestra sociedad, bajo los gobiernos del PLD, por eso el camino está claro y pasa por la necesaria unidad para avanzar, unidad para luchar y unidad para triunfar.

 

 

El autor es político y comunicador. Reside en Santo Domingo

MEXICO: Campaña electoral en recta final

Por Orlando Oramas Leon

México, 1 jun (PL) La campaña para los comicios parciales del 7 de junio en México entró hoy en su recta final, pues el próximo jueves se impone la veda que impone la ley electoral.

El 7 de junio se renovarán en las urnas los 500 curules de la Cámara de Diputados, nueve gobernaciones y otros cargos de elección popular en todo el país.

La porfía sigue siendo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), y desde la oposición el Partido de Acción Nacional (PAN, que gobernó en las dos administraciones anteriores durante 12 años) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Miles de simpatizantes y militantes del PRD se concentraron la víspera en el Zócalo de esta capital e incluso ocuparon calles adyacentes en su cierre de campaña aquí.

Silvano Aureoles, candidato perredista para la gobernación de Michoacán, quien tiene el apoyo de otras fuerzas políticas, también concentró buena concurrencia en ese estado mexicano.

Algunas encuestas indican un empate técnico entre el PRD y el PRI en Michoacán, uno de los estados donde el crimen organizado opera con más fuerza, según datos oficiales.

El PRD sufrió la salida de varios de sus dirigentes históricos y fundadores, sobre todo tras el conocido como crimen de Iguala, donde 43 estudiantes normalistas siguen desaparecidos desde septiembre pasado.

Tras las rejas está el exalcalde de ese municipio de Guerrero, quien fue apoyado para su elección por el PRD. El crimen de Iguala también provocó la dimisión, aunque por «licencia», del gobernador perredista de ese estado.

La campaña nacional ha estado marcada por las acusaciones entre los partidos y sus representantes, pero más que todo por la violencia por la cual perdieron la vida varios aspirantes y candidatos de diversas fuerzas políticas.

Durante la madrugada del domingo, fueron saqueadas las oficinas de Bertha Luján, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una de las delegaciones del Distrito Federal.

Morena, que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y se alimenta de exmilitantes del PRD, se enfrenta a su primera elección y, según su líder, promete dar sorpresas.

Entretanto, el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que usualmente acompaña al PRI en el voto, recibió como castigo de un tribunal electoral silencio en su propaganda política durante uno de los tres días que restan de campaña.

Varias agrupaciones reclamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) la pérdida de su registro por recurrentes violaciones a las leyes de campaña.

La iniciativa no prosperó y el PVEM estará en las boletas el próximo domingo.

Por su parte, el PRI cerró su campaña en el Distrito Federal con un acto en el Monumento a la Revolución, donde se guardan los restos de algunos de los próceres de la nación.

ucl/ool

PL-16

2015-06-01T00:51:30

El Gobierno dominicano pone en vigor a partir de hoy el aumento salarial

Santo Domingo, 1 jun (PL) El Gobierno dominicano pone en vigor a partir de hoy un aumento de 14 por ciento al salario mínimo en el sector privado, mejora aprobada el mes pasado por el Comité Nacional encargado del tema (CNS).

La resolución oficial, adoptada sin el apoyo de los representantes de los trabajadores, indica que los que ganaban el salario mínimo mayor (empresas grandes), que hasta ahora era equivalente a 252.64 dólares, recibirán un incremento de 35.37 dólares y ganarán mensualmente 288.01 dólares.

Asimismo, quienes recibían el segundo salario (empresas medianas), que estaba estipulado en siete mil 763 pesos (173.68 dólares), recibirán un aumento 24.32 dólares y ganarán en lo adelante 198 dólares al mes.

En la tercera escala (empresas pequeñas), los que percibían 153.93 dólares, obtendrán un aumento de 21.55 y ganarán a partir de este momento 175.47.

Por otro lado, los agentes de seguridad, que tienen un salario especial de 214 dólares, recibirán un beneficio de 29.38 dólares y se embolsarán 238.70 dólares.

La resolución precisa que los trabajadores del campo que por una jornada de 10 horas de labor actualmente devengan 5.24 dólares, obtendrán un incremento de 0.74 y ganarán 5.97.

El incremento de un 14 por ciento al salario mínimo se decidió por la directiva del CNS como un punto intermedio entre las propuestas de 10 y 20 por ciento presentadas por los sectores empleador y laboral, respectivamente.

Pero tal decisión significa apenas un imperceptible alivio en las necesidades de la clase trabajadora y en lugar de solucionar un conflicto sensible y prolongado, augura un mayor distanciamiento en el diálogo obrero-patronal.

ucl/rr

PL-27

Conep rechaza acusaciones del director general de Aduanas

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) rechazó las declaraciones del director general de Aduanas, Fernando Fernández, acusándo a ese gremio de «estar detrás» del proyecto que sometieron al Congreso los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti para favorecer a las empresas courier y eliminar la autonomía presupuestaria y financiera de esa institución.

«Es lamentable, y altamente preocupante, que el principal funcionario de una entidad tan importante para el país y para el sector empresarial lance públicamente, de manera irresponsable, imputaciones mendaces y difamatorias que implican un atentado contra la imagen y credibilidad de la institución», señaló el Conep en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Según el gremio, el citado proyecto fue sometido por el Poder Ejecutivo e impulsado por la propia Dirección General de Aduanas (DGA) durante las gestiones de Miguel Cocco y Rafael Camilo.

Explicó que «ese proyecto ha sido trabajado y discutido durante años por el Senado, que integró una comisión técnica multisectorial en la que participaron todas las instancias públicas involucradas y las principales organizaciones empresariales de la República Dominicana vinculadas a la exportación y la importación de bienes».

Dijo que «tradicionalmente, el sector empresarial ha mantenido una relación respetuosa y armoniosa con la DGA, por lo que nos sorprenden enormemente las declaraciones del funcionario», afirmó.

«El Conep entiende que Fernández debe procurar presentar reales argumentos técnicos y júridicos de fondo que justifiquen su oposición respecto al proyecto de modificación de la Ley de Aduanas que está en curso en el Congreso», indicó.

TC advierte a Aduanas

En otro orden, el Tribunal Constitucional (TC) advirtió a la Dirección General de Aduanas que cuando decomise un producto por contrabando, debe apoderar a un tribunal para que conozca de la acusación, de lo contrario, violaría el debido proceso.

La decisión confirma una acción de amparo en contra de la DGA emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordena la devolución de un cargamento de arroz incautado a un hombre acusado de contrabando.

La alta corte plantea que Aduanas tiene la obligación de apoderar a un tribunal para que determine las responsabilidades correspondientes, si las hubieren.

El TC observó, sin embargo, que Aduanas tiene toda la facultad para realizar los decomisos, de conformidad a los literales a y b del artículo 200 de la ley que le rige.

jt/am

Se inicia hoy la temporada ciclónica

Georgetown, 1 jun (PL) Los países del Caribe reciben hoy la temporada ciclónica 2015 con la activación de sus planes de contingencia para proteger vidas humanas y prevenir pérdidas materiales y económicas ante la llegada de huracanes.

Los pronósticos meteorológicos indican que la etapa será menos activa pero podrían formarse hasta 11 tormentas, de las cuales seis alcanzarían la categoría de huracán.

Ante esas proyecciones, las entidades nacionales para el Manejo de Emergencias desde esta jornada comprobarán en sus territorios las estructuras establecidas para evacuar a la ciudadanía en casos de colapsos de edificios, accidentes aéreos, inundaciones, deslaves u otro escenario de catástrofe.

Sus funcionarios evaluarán la disponibilidad de generadores eléctricos, reservas de agua, alimentos y materiales de primera necesidad en los refugios y edificios del gobierno que también servirán de albergues.

Asimismo, desarrollarán campañas para orientar a la población sobre cómo proteger sus hogares, qué hacer en casos de huracán y los principales artículos a almacenar.

El Caribe experimenta una actividad ciclónica cada vez mayor desde 1995, cuando según expertos, se inició un nuevo ciclo activo de huracanes al registrarse 19 tormentas tropicales.

A partir de ese año, muchos de esos eventos meteorológicos dejaron miles de muertos, millones de damnificados y grandes pérdidas en las frágiles infraestructuras y economías del área.

Tales razones obligaron a los gobiernos caribeños a instaurar sistemas apropiados de aviso y alerta temprana, preparar mejor a sus habitantes y reforzar la capacidad de respuesta de las instituciones ante las situaciones de desastre.

ucl/ymr

PL-5

Defensores de haitianos demandarán a R. Dominicana nueva vez ante CIDH

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores haitianos y la Red de Encuentros Dominico-Haitianos interpondrán un recurso la próxima semana ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que otorgue la nacionalidad dominicana a más de dos mil trabajadores cañeros e hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana.

El abogado Genaro Rincón, representante de dichas entidades, también dijo que incoará una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que garantice los derechos sociales y civiles adquiridos de sus clientes.

«Lo que procuramos es que la Republica Dominicana, como signataria de tratados internacionales sobre derechos fundamentales de las personas, cumpla con esos acuerdos y no haga deportaciones ilegales», expresó Genaro Rincón, en el programa Detalle Semanal que Transmite por Teleradio América.

Explicó que sus clientes decidieron acudir ante dichas instancias porque no confían en el gobierno dominicano y para ellos este no tiene interés de que los inscritos en el Plan puedan regularizarse porque a la fecha no le han confirmado el estatus a los que se inscribieron en él.

Informó, asimismo, que los haitianos que han logrado normalizar su estatus con el Plan de Regulación de Extranjeros no pasan de 50.

Denunció que las autoridades de la República Dominicana han incumplido con el decreto 327, según el cual el Ministerio de Interior y Policía debía entregar un informe cada 15 días con el número de personas que habrían concluido el proceso de regulación. «Eso no se produjo en ningún momento», afirmó.

Aunque reconoció que el gobierno de Haití ha fallado en la entrega de documentos a sus nacionales, dijo que si Republica Dominicana hubiera cumplido con los extranjeros que venían con contrato de trabajo, «esto no estuviera ocurriendo».

También se quejó de que cumplir con los requisitos que exige el Plan de Regulación es «una misión imposible». «Solo para conseguir los documentos que exige el Plan, un inmigrante tiene que contar con unos 15 a 20 mil pesos», indicó.

jt/am

PUERTO RICO: Navarro trata con diáspora sobre instituto dominicanos

Santo Domingo, 31 may (EFE).- El canciller Andrés Navarro se reunió con entidades que representan a dominicanos residentes en Puerto Rico, con quienes trató sobre la creación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), informó hoy la Cancillería.

Navarro, quien se encontraba de visita en la vecina isla, dijo que hace «todo lo necesario» para que en septiembre próximo Medina pueda inaugurar la primera oficina del INDEX en Nueva York, con lo que se dejará iniciado al proceso de establecimiento del instituto en diversos países de la región y Europa.

Dicho instituto es una promesa de Medina con el objetivo de establecer un mecanismos que permita la protección y atención de los dominicanos en el exterior, en el marco de la promoción de la identidad nacional, la cohesión social y la integración a los procesos de desarrollo de la República Dominicana.

Dentro de los objetivo del proyecto están los de desarrollar programas, proyectos y otras iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los dominicanos residentes en el extranjero, precisó Navarro en un comunicado.EFE

mf

La Fuerza Nacional Progresista pone fin a alianza con el PLD

Santo Domingo, 31 may (EFE).- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), anunció hoy el fin de la alianza que mantenía desde hace 22 años la organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la aprobación del proyecto de ley para la reelección presidencial sin referendo.

En su programa televisivo La Respuesta, Castillo calificó de “bajeza” la aprobación de la iniciativa por parte del Senado.

El dirigente político argumentó que la FNP no puede permanecer en el llamado “bloque progresista” tras la aprobación del proyecto, que busca reintroducir la reelección y permitir que el presidente del país, Danilo Medina, opte por otro periodo en mayo de 2016.

Castillo dijo que elevarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Ya la Constitución es un pedazo de papel”, dijo el político, quien el mes pasado renunció a su cargo de director de Ética e Integridad Gubernamental poco después de que el comité político del PLD aprobara presentar el proyecto de reforma constitucional.

La decisión del PLD también llevó a marcharse del Gobierno al ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; el director general de Migración, José Ricardo Taveras; y al presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Nolberto Rondón, todos miembros de la FNP.EFE

A las madres en su día

 «La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo». Honoré De Balzac

Felicidades hoy y siempre para todas las madres. Recordarles, que todos los días deben ser  especiales para reconocer a la mujer en su condición de madre. Y destacar que los hombres somos todo lo que ustedes decidan o desean que seamos, ni más ni menos. La mujer es la inspiración de todo hombre.

Las madres como todos los seres humanos no deben distinguirse en un día, si no todos los días. Cada ser humanos debe sentirse digno y ser digno, como niña, como adolescente, como mujer, como madre, como hija, como esposa, como amiga, como profesional, en cada caso y en todo instante de su vida.

Me gustaría ver integrados y consensuados los esfuerzos por la erradicación de los abusos, de los maltratos, las discriminaciones para todos los seres humanos sin diferencial  “el mito de género”; pues estoy convencido que los resultados mejorarían grandemente.

La mujer y más cuando es madre tiene más potencial que nosotros los hombres, por lo que no llego a entender los premios y condecoraciones que se hacen como mujeres sobresalientes y distinguidas, cuando se aceptan estos reconocimientos se están discriminando a sí mismas, si queremos igualdad, las categorías de género deben ser abolidas.

Apoyo una sola lucha de género, y la marco como excepción: tarifa salarial y oportunidad de cargos igualitarios. Desconozco el porcentaje salarial para las mujeres en comparación con el de los hombres en República Dominicana, pero es muy marcado, por ejemplo en los Estados Unidos de Norte América, el último censo arroja una  diferencia de un 18.88 % en desventaja para la mujer o sea en un puesto que el hombre recibe 1000 dólares, en ese mismo cargo la mujer solo recibe 812  dólares.

Las mujeres consideran avance hacer cosas de hombres y ganar reconocimiento en competir como feministas. Particularmente, considero el feminismo como una posición extremista y equivocada al igual que lo es el machismo. O sea que se es excluyente y discriminante cuando nos definimos en cualquiera de los casos, machista o feminista.

Las madres deben reflexionar y todas a unanimidad deben influir para que sus hijos con posiciones de poder político, económico, científico o artístico trabajen todos a favor de la igualdad de género.

Muchas mujeres deben dejar su resentimiento contra los hombres y reconocer que las situaciones entre las relaciones de parejas siempre será responsabilidad de dos, 50, 50, igualmente para mujeres y hombres, sea permitiendo o haciendo. Pero si el asunto es culpar hay mayor responsabilidad del comportamiento de los hombres, en la mujer, por una razón muy sencilla, las madres son las personas más influyentes en los hijos, dando mal o buen  ejemplo.

Quien no conoce que la mujer es quien decide, si gobernar o dejarse gobernar, y también quien decide, guiar correctamente o incorrectamente a los hijos, hembras y varones. Lamentablemente hoy muchas han decidido con el feminismo, competir con el machismo.

Defiendo y apoyo las reivindicaciones de la mujer femenina, dama, no de las feministas y machos de mujer. Invito a todas las mujeres a unificar su lucha a favor de los derechos humanos y de la igualdad para todos, excluyendo el género y el lenguaje sexista. El género es un mito que discrimina y no suma.

No se puede pedir  cambiar a la mujer para aprobarla, como una mercancía, ella vale por el ser humano que es en su ser interno, por cuanto tienen en su corazón y en su mente, también por su físico natural. La belleza interna es la fundamental, la belleza natural es la más hermosa.

Amémonos unos a otros, tal como somos, como lo manda Dios y nos mostró Cristo. En especial respetemos y amemos a nuestras madres, que son maestras, guías y a quienes le debemos la vida y todo lo que somos.

Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana.

https://rescaterd.org.do/

Infoseguridad007@gmail.com

@Jttaveras
Juan Tomás Taveras
Cel.:  809-697-4135

Facebook: https://goo.gl/HwkWTE

Facebook: https://goo.gl/71Cl7y

Twitter: @GraldelPuebloRD

Twitter: @JTTaveras