Santo Domingo, 31 may (EFE).- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), anunció hoy el fin de la alianza que mantenía desde hace 22 años la organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la aprobación del proyecto de ley para la reelección presidencial sin referendo.
En su programa televisivo La Respuesta, Castillo calificó de “bajeza” la aprobación de la iniciativa por parte del Senado.
El dirigente político argumentó que la FNP no puede permanecer en el llamado “bloque progresista” tras la aprobación del proyecto, que busca reintroducir la reelección y permitir que el presidente del país, Danilo Medina, opte por otro periodo en mayo de 2016.
Castillo dijo que elevarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).
“Ya la Constitución es un pedazo de papel”, dijo el político, quien el mes pasado renunció a su cargo de director de Ética e Integridad Gubernamental poco después de que el comité político del PLD aprobara presentar el proyecto de reforma constitucional.
La decisión del PLD también llevó a marcharse del Gobierno al ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; el director general de Migración, José Ricardo Taveras; y al presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Nolberto Rondón, todos miembros de la FNP.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio
OPINION: Ser dominicano fuera de la isla
Proyecto Prado Alto San Luis entrega 208 nuevas viviendas
El mayor fracaso moral del PRM (OPINION)
Cantante Raphael trabaja en un nuevo disco sobre México
Pueblo Viejo: el contrato que ningún Estado debe volver a firmar
Festival Fine Arts Hecho en la RD destacará el auge del cine
Festival cultural de Enriquillo honra a Casandra Damirón
Avanza techado cancha en el distrito municipal Manabao
P. RICO: Disputa por el control ensombrece futuro de la Casa Dominicana

