CHINA: Jóvenes RD en programa de capacitación

SANTO DOMINGO.- Más  de 100 dirigentes jóvenes de diez países pertenecientes a la CELAC participarán este año en el programa capacitación «Puente al Futuro, China 2016».

El anuncio lo hicieron GaoShoujian, representante permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana y Claritza De La Cruz, presidenta y fundadora de la Red Latinoamericana y Caribeña de Ex Becarios y Amigos de China (Red LACEBAC).

Explicaron que el programa es una iniciativa propuesta por el presidente chino Xi Jinping durante su gira por América Latina y el Caribe en julio de 2014.

Se trata de un plan de formación destinado a los dirigentes jóvenes de China, América Latina y el Caribe para fortalecer su conocimiento mutuo y amistad, a fin de lograr la profundización de la cooperación bilateral en los ámbitos social, político y commercial.

El discurso de apertura del evento estará a cargo de De la Cruz en calidad de presidenta del “3º Foro de Políticos Jóvenes China-América Latina y el Caribe”  con el tema “Nuevas Tendencias de la Cooperación China-América Latina y el Caribe”.

También son parte de la delegación los  jóvenes Daniel Guillen del Partido V República, Jorge Tavarez del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS),  Aldo Rodríguez del PLD, Alberto Bogart del Partido Liberal Reformista (PLR), Rafael Marcano del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y Carlos Manuel Pérez de la Sociedad Civil, Silvia LucivelAvila y Franchezka Feliz ambas del PLD.

En la selección de los representantes, fueron tomados en cuenta jóvenes de diferentes partidos políticos y de la sociedad civil.

Durante el evento la delegación dominicana tendrá una activa participación en el debate de temas de interés como: Nuevas fuerzas motrices del empleo y emprendimiento juvenil, Situación económica y las políticas de inversión extranjera y de comercio exterior de la República Dominicana,mesas de negocios, diálogos entre académicos jóvenes China-América Latina y el Caribe, al igual que participarán en el encuentro con representantes de distintas instituciones del gobierno Chino para conocer la actualidad política, económica, social y diplomática de la República Popular China.

 

El evento tendrá una duración de doce días en China, Del 12 al 23 de junio del año en curso y  los  gastos, tanto el pasaje internacional de ida y vuelta, como los gastos del hospedaje, comida y movilidad doméstica en China, serán cubiertos por la Federación de la Juventud de China (FEJUCHINA).

El Programa Puente al Futuro es una iniciativa propuesta por el honorable presidente chino Xi Jinping durante su gira por América Latina y el Caribe en julio de 2014. Se trata de un plan de formación destinado a los dirigentes jóvenes de China, América Latina y el Caribe para fortalecer su conocimiento mutuo y amistad, a fin de lograr la profundización de la cooperación bilateral entre los países participantes.

Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que realiza la oficina comercial de China en el Paíscon el objetivo fomentar el intercambio cultural y académico entre nuestras naciones.

wj/am

¿Quién pagara los muertos electorales?

 

El juicio erróneo  de una sumatoria electoral interesada, ha devenido  en la alteración del orden público, con la subsiguiente secuela del daño a la propiedad privada, estatal, y lo más doloroso, las pérdidas irreparables de vidas humanas, cuya desaparición física solo les importa a sus deudos, pues son considerados “muertos de campaña”.

La sin razón, se ha impuesto a la razón y la lógica simple de una ciencia que no se equivoca, la matemática, contrario a las ciencias sociales cuyo grado de certidumbre que puede adquirir cada forma de conocimiento es muy diferente, pues ésta es considerada, predictivas, mensurables, rigurosas,  capaz de ser cuantificada.

Hoy, al efecto matemático de los desafueros de una masa amorfa, que al parecer, no tiene dirección, pero mucho menos control se suma -a una causa que no hallan sustento en la realidad sensible- el vil asesinato del gerente de la fábrica de uniformes Top Choice Apparel en Valverde, Mao, Luis Bienvenido Almonte.

Una vida menos, que le quita razón a lo que podría ser una protesta “justa”, y que nos retrotrae a la época de la caverna, convirtiéndonos en una selva, en la cual nadie se encuentra seguro, pues, todo este desenfreno, se acomete en franca violación a las leyes penales vigentes. Pero sin ninguna autoridad que la haga prevalecer.

Ahora nos toca esperar cuál familia pondrá la próxima víctima de las elecciones, y si las autoridades judiciales aplicaran la justa compensación penal y civil, tanto por los daños materiales a las propiedades públicas y privadas, y buscar los responsables que deberán pagar los muertos  electorales.

jpm

CONSTANZA: Fallece doña Benza, la dulcera de la panela

CONSTANZA.- Falleció en esta ciudad la ex combatiente del régimen dictatorial de Leonidas Trujillo Molina, María Mercedes Gutiérrez, mejor conocida como Doña Benza.

Gutiérrez trascendió como la dulcera legendaria de Constanza, que se hizo conocida por su famosa panela de leche y coco.

 

Su negocio, ubicado a orilla de la carretera que comunica a Constanza con la Autopista Duarte, en la entrada de El Palero, se convirtió en un punto de peregrinación para constanceros y turistas que acudían a comprar sus dulces.

Doña Benza se sentía orgullosa de haber transmitido parte de su secreto en el dulce a su nieto José Manuel Gutiérrez, ahora de 21 años de edad.

Con el apoyo de un proyecto de cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), su negocio fue remodelado en los últimos años.

El Clúster Ecoturístico de Constanza mantiene la dulcería de Doña Benza como uno de los atractivos de la zona montañosa y como uno de los puntos a resaltar en la tradición gastronómica de la cultura constancera.

El negocio oferta arepas, dulce de coco, de leche y naranja. Pero lo que atraía a todos eran las famosas panelas de Doña Benza, las cuales tienen un espacio reservado entre los constanceros y los turistas que la probaron.

of-am

 

Senador Galán satisfecho por saldo deuda empresas zonas francas con el Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, reaccionó este lunes satisfecho porque 13 de 25 empresas de zonas francas que recibieron préstamos del Estado en el 2007 con aval del Ministerio de Hacienda, los han saldado con el pago de 18.5 millones de dólares.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta dijo que para “rescatar” ese sector, en el 2007, el Congreso Nacional mediante la Ley 174-07 aprobó un aval financiero por un monto de RD$1,200 millones de pesos, autorizando así al Ministerio de Hacienda a “garantizar” préstamos otorgados por la banca nacional a las empresas de zonas francas.

 

Dijo que en el 2007, 25 representantes de 32 empresas de Zonas Francas solicitaron préstamos por más de RD$1,200 millones de pesos a diversas entidades bancarias del país, con el aval del Gobierno dominicano.

 

“La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) asumió la responsabilidad moral sobre dichos empréstitos, al auspiciar, promover y avalar», indicó.

 

Este lunes el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, confirmó que 18.5 millones de dólares han pagado empresas de zonas francas que recibieron préstamos otorgados en el 2007 con aval del Estado Dominicano.

 

Dijo que la ADOZONA ha recibido copia de las certificaciones emitidas el Ministerio de Hacienda en las cuales se hace constar que las empresas de zonas francas han pagado alrededor de un 60 por ciento de las deudas bancarias contraídas con aval otorgado por el Estado mediante la Ley 174-07 del 17 de julio de 2007.

 

Las empresas de zonas francas que han saldado sus préstamos son D´Clase Manufacturing, D´Clase Shoes, Grupo M Industries, American Apparel Associate, West Point Manufacturing, Dominican Pottery, Notions Dominicana, Margarita International, Global Technology Group, Polanco Fashion International, Ana Manufacturing, Unión Textil International y QEL Dominicana.

HONDURAS: EE.UU. pide investigar muerte de activista

HONDURAS.- Estados Unidos ofreció sus condolencias a familiares, amigos y colegas del actvista René Martínez, un defensor de los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) en Honduras.

Martínez desapareció el miércoles (1 de junio) en San Pedro Sula, después de que lo vieron subirse a un vehículo, dijeron sus familiares que lo reportaron perdido el mismo día.

El cuerpo del activista de 40 años, presidente de la Comunidad Gay Sampedrana, apareció en la morgue de la ciudad el viernes. Según el diario La Prensa, de Honduras, Martínez parece haber sido estrangulado.

El líder comunitario era además director de un centro de asistencia en Chamelecon, que funciona por medio de Alianza Joven Honduras, una organización que es parte de un programa antiviolencia que ayudó a crear la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

Este lunes, la vocera del Departamento de Estado Elizabeth Trudeau, dijo que estados Unidos ha ofrecido asistencia a las autoridades hondureñas para «traer justicia» al caso de Martínez.

En respuesta a la pregunta de un periodista en la conferencia de prensa regular en la cancillería estadounidense, la portavoz Trudeau añadió que el gobierno de Estados Unidos «condena en los términos más fuertes posibles, el aparente asesinato de René Martínez».

La vocera del Departamento de Estado llamó al activista «una creciente figura política en Honduras».

of-am

Presentan libros de escritores criollos radicados en España

MADRID. Por Doris Araujo y Leo Serrano.- La Asociación Cultural y de Cooperación  al Desarrollo Biblioteca República Dominicana  (ACUDEBI),  presentó el pasado viernes su nueva colección, publicada por  Soledononte  Editorial, resaltando la producción desde la diáspora  y sus escritores establecidos en España.

 

Este encuentro con la  poesía, la literatura y la cultura  dominicana, contó con la participación de Aníbal de Castro, Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España,  Rafael Acosta, cónsul de la República Dominicana en Madrid, Daniel Tejada presidente de ACUDEBI, Alejandro Arvelo, director Taller Literario de ACUDEBI, Johanna Herrera, Subdirectora del Comisionado de Cultura de New York, además miembros del cuerpo diplomático y consular de la embajada, escritores, artistas  y representantes de la  prensa.

 

El acto estuvo presidido por De Castro, quien durante su disertación expresó “escribir cuando se he emigrante tiene una consideración especial, creo que merece un reconocimiento y ésta es una de las razones por la cual estoy aquí «.

 

Resaltó que los  escritores  establecen un eslabón con la tierra que dejaron atrás. «Cuando ustedes escriben, indiscutiblemente están impregnado de esa cultura que nunca dejaron y que nunca dejarán, por que es parte de ustedes y tan parte como esas ideas, que expresan combinando belleza con palabras”, dijo.

 

Agradeció la invitación de la asociación cultural ACUDEBI al evento y exhortó a continuar difundiendo lo que  somos y que lo hagan con arte, entusiasmo y pasión. “Ustedes realizan una gran labor de difusión de lo nuestro, de lo que somos, y al mismo tiempo, expresar las consecuencias de la fusión de esa belleza cultural cuando lo nuestro se una a lo otro y hacemos algo completamente nuevo».

 

Por su lado, Daniel Tejada, escritor y presidente de Acudebi, resaltó la importancia de desarrollar la Asociación Cultural ACUDEBI en España, ya que a través de ella ayudaos a destacar el nombre de la República Dominicana,  y a su vez dejar un legado de la literatura con esta primera colección .

 

Alejandro Arvelo, filósofo y director del Taller Literario Acudebi, resaltó el  gran  trabajo y el sueño hecho realidad  por Daniel Tejada, quien junto a un grupo de personas colaboradoras hacen de la cultura dominicana un accionar en España.

La presentación de la  primera  colección de ACUDEBI, se llevó a cabo en la Casa Cantabria de esta ciudad,  en el marco de la 75 va  Edición de la Feria del Libro de Madrid, y contó además con la  presentación artística del cantautor Daniel Hare y la lectura  de varios  poemas a cargo de los escritores Mayobanex Pérez, Sol Lora, Norberto Azor, Ana María, Rosa Silverio, Bernardo Silfa Bor

La colección de libros editada por Solenodonte abarca los géneros de ensayo, poesía, narrativa y teatro. Los autores publicados son Daniel Tejada, Alejandro Arvelo, Ana María Céspedes, Dorquisa Olivares, Sol Lora, Fausto Leonardo Henríquez, Glodel Menzilas, Mayobanex Pérez Núñez, Valia Ilieva, Rosa Silverio, Bernardo Silfa Bor, Gabino Rosario, Norberto Azor y Doris Araujo.

Sobre ACUDEBI

La Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo de la Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI) es un organismo independiente cuyo objetivo es la promoción del arte y la cultura quisqueya en España. Está conformada por escritores y artistas de diferentes ramas. Cuenta con un taller literario coordinado por el filósofo y catedrático Alejandro Arvelo Polanco, y la revista Bitácora Cultural, que se publica digital y en papel.

wj/am

Linares dice luchará por fondos para viviendas asequibles

NUEVA YORK.- Traer los fondos necesarios para construir viviendas asequibles en la comunidad será la prioridad del asambleísta estatal por distrito 72 de origen dominicano Guillermo Linares, de lograr una curul en Congreso de los Estados Unidos, asiento al que aspira por el Distrito 13.

 

Indicó que durante los últimos 15 años el gobierno Federal le ha dado la espalda a la comunidad de ese distrito, por lo que tratará de traer los fondos para que las familias de escasos recursos, los envejecientes y jubilados no sigan siendo desplazados.

 

«En estos momentos la crísis que atraviesa la familia que vive en el distrito 13, muy especialmente las inmigrantes y las que se han jubilado, por el desplazamiento, hace imperativo que mi primer esfuerzo se lo dedique a traer los fondos que necesita nuestra comunidad para construir viviendas asequible y traer alivio y no ser desplazadas de nuestro vecindarios», explicó Linares.

 

Dijo ser merecedor del escaño que dejará Charles Rangel, porque ninguno de los demás aspirantes a dicha posición le ha servido a la comunidad desde los ángulos de donde él le ha hecho durante los 41 años que lleva representando la comunidad latina.

 

«Yo creo que la diferencia entre los demás ocho candidatos y mi persona es que ninguno de ellos puede decir que le ha servido a la comunidad desde los ángulos que yo he servido, manteniéndome su lado en los momentos críticos, desde maestro, oficial del distrito escolar, concejal, comisionado representando a 3 millones de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, asambleísta, presidir la comisión de Educación del expresidente Clinton, esas son mis credenciales en favor de todos los Latinos en los Estados Unidos» , señaló.

 

Dijo que la comunidad que integra este distrito jamás había tenido una amenaza como la que tiene ahora de ser desplazada masivamente, como son la familia de bajos ingresos, envejecientes y jubilados, que están siendo hostigados por los dueños de edificios que quieren alquilarle a alguien que le pague más acosta de quienes han estado batallando.

«Por eso me estoy presentando como una opción este próximo 28 de Junio en este distrito abierto, para luchar contra esa amenaza» , puntualizó.

 

Linares habló en el programa SOShoy que produce José Samboy por Supercanal Caribe, los domingos a las 3:00 pm.

wj/am

Dominicanos cautos ante serie robos a bancos en NY

NUEVA YORK.- Ante la series de robos e intentos en diferentes bancos comerciales ocurridos en las últimas semanas en esta ciudad, dominicanos que con frecuencia acuden a esos establecimientos en Manhattan y El Bronx afirmaron mantenerse cautos antes y después de acudir a unas de esas entidades a realizar transacciones personales y comerciales.
La policía neoyorquina ha informado que busca activamente a Kerian Marcinkus, 46 años, por una serie de robos a esos establecimientos. El primero fue el pasado 13 de mayo en el banco Chase ubicado en la avenida Park, entre las calles 32 y 33, en down town-Manhattan, desde donde huyó con una cantidad de dinero no revelada.
Luego, el 17 de mayo, robó otro Chase ubicado en el 2030 de Broadway, entre las calles 69 y 70, en Manhattan logrando llevarse la suma de US$550.
Asimismo, el pasado 27 de mayo, Marcinkus intentó robar otro banco, ubicado en el 1801 de la Segunda avenida, cerca de la calle 94, pero se fue con las manos vacías, dijo la policía. 
La uniformada indicó que el maleante frecuenta las áreas que corresponden a los precintos policiales números 44, ubicado en el 2 E. de la calle 169, con la avenida Jerome; el 45, ubicado en la avenida Barkley; y el 47, ubicado en la avenida Laconia, todos en El Bronx, y por donde residen decenas de miles de dominicanos.
Mientras que una mujer, no identificada por la uniformada todavía, es también buscada activamente por intentar asaltar varios bancos en El Bronx el pasado 24 de mayo.
El primer ataque ocurrió a las 1:30 de la tarde en el Chase ubicado en el 3775 de la avenida Riverdale; cinco minutos después, entró a otro Chase, ubicado en el 5581 de Broadway con las mismas intenciones, pero el cajero no hizo caso a su pedido. Luego trató en el banco Capital One, ubicado en la calle 231. Allí el cajero tampoco atendió las demandas.
La mujer también estaría relacionada con un robo ocurrido el 19 de mayo en el Chase del  5656 de la avenida Riverdale, en el mismo condado de El Bronx.
El NYPD ha distribuido fotos de ambos y solicitó a la ciudadanía que si tiene cualquier información favor de llamar al  1-800-577-TIPS.
Los criollos que expresaron tener cautela fueron Andrés Montilla, Carlos Manuel Liberato, Altagracia Hiciano, Ismael Betances, Ramón Mejía Ruíz, Josefina de Rodríguez, César Danilo Bautista, Elvyn Hernández, Emelin Reyes, Sumergida Rojas de Guzmán,  Carmen Encarnación, y Luís Gómez Sánchez, entre otros.
Los dominicanos hablaron frente a los bancos Chase, ubicados en las avenidas Saint Nicholas con la calle 181; Dyckman con Sherman; y Broadway con la calle 165 en Manhattan. Mientras que en El Bronx lo hicieron en el Chase de Broadway con la calle 231, El Popular, Chase y el Bank of American en Fordham Rd.
wj/am

GINEBRA: Por 2do. año seguido RD sin faltas graves ante OIT

SUIZA.- La República Dominicana se mantiene fuera de la lista de países que incurren en incumplimientos graves ante Estados miembros de la Organización de Internacional del Trabajo (OIT).

La información se dio a conocer durante la celebración de la 105a Conferencia Internacional de Trabajo, en Ginebra, Suiza.

Maritza Hernández, ministra de Trabajo de la República Dominicana, destacó que por segundo año consecutivo el país quedó fuera de la lista de estos llamamientos de ese organismo internacional.

«Este es un hecho trascendente que nos reafirma el compromiso de seguir aportando desde el Ministerio de Trabajo, dando seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina».

Hernández encabeza la delegación dominicana compuesta por representantes del Gobierno, empleadores y trabajadores. El importante cónclave mundial se lleva a cabo del 30 de mayo y hasta el 10 de junio. Allí se dan cita 187 Estados miembros de la OIT, con el propósito de analizar y acordar una serie importante de temas relacionados con el mundo del trabajo, con el lema “Construir un futuro con trabajo decente”.

Entre los puntos de agenda de esta Conferencia se destaca el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales. Asimismo, las cadenas mundiales de suministro y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

En la inauguración de la actividad, el director general de la OIT, Guy Ryder, planteó la necesidad de asumir la responsabilidad y dar respuesta al mandato del organismo de promover la justicia social con el fin de lograr que las rápidas transformaciones en el mundo del trabajo se traduzcan en beneficios.

Recordó a los delegados que el mundo del trabajo es clave para hacer frente a los numerosos desafíos que enfrenta la humanidad.

wj/am

OPINION: Sobre la derrota Danilo en NY

NUEVA YORK.- La segunda y contundente derrota electoral experimentada por la candidatura presidencial del licenciado Danillo Medina Sánchez, en la denominada Gran Manzana, ha de llamar a una serena y profunda reflexión entre los representativos del liderazgo del peledeísmo en esa importante plaza.

Si en la contienda de hace seis años el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- fue destrozado, en el reciente torneo eleccionario terminó vuelto añicos.

Las pugnas internas, salpicadas por las diatribas innecesarias, la altanería de algunos, las ansias de personificar el poder de otros y la chismografía sin límites, forman parte de las razones explicativas fundamentales del fracaso en cuestión.

El descalabro peledeísta vivido contrasta significativamente con el margen a su favor que, según exponen los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral, ha alcanzado, con supuestas o reales irregularidades, el candidato reeleccionista a nivel nacional.

La nueva estocada dada al candidato Danilo Medina Sánchez es de tal magnitud que, el hijo del fundador del PLD en New York, empresario Jaime Vargas, ha llegado al extremo de pedir que toda la dirigencia de la seccional que lleva el nombre de su progenitor, en lo inmediato, renuncie.

 

El creador y presidente del Movimiento reeleccionista  Fuerza Externa con Danilo califica de inconcebible el hecho de que el PLD no resultara victorioso con el voto popular en la urbe neoyorquina pues «teniendo como candidato al mejor presidente en la historia de la República Dominicana”, todo indicaba que “el triunfo lucía muy fácil”.

Siendo esa la realidad, no hay dudas de que el empresario Vargas luce certero cuando de manera precisa, categórica y responsable destaca que “es tiempo de que el liderazgo peledeísta reconozca que no es capaz de ser favorecido por los electores de la comunidad dominicana en Nueva York» y en consecuencia, es oportuno que los miembros de la dirigencia entiendan que deben renunciar, dándoles paso a personas que sí puedan asumir el liderazgo del partido.

Lógicamente que, a nuestra modesta manera de valorar la situación, «no son todos los que están ni están todos los que son».

Existirán algunas excepciones y por tanto, y entre ellas nos atreveríamos a mencionar el caso de Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Jacqueline Guilamo, Juan Isidro Martínez y Luis Lithgow, por sólo poner varios ejemplos de peledeístas esforzados cuyo laborantismo político siempre ha sido positivamente valorado, en justicia, tanto por sus compañeros de organización como por la diáspora dominicana, en sentido general.

Coincidimos con quienes plantean, con sobrada razón, que, para garantizar que no haya posteriores derrotas peledeístas, es urgente que quienes conforman la cúpula dirigencial de la seccional New York hagan una introspección de manera que comprendan que no logran establecer empatía con las bases de la organización partidaria y mucho menos con la población votante dominicana en la urbe catalogada como La Capital del Mundo.

Es el momento de la crítica, la autocritica y la sincerización si en realidad se desea la permanencia y operatividad efectiva y creíble del peledeísmo en una demarcación de tanta relevancia para la sociedad dominicana.

Lo acontecido en la batalla electoral reciente, lo cual constituye una segunda  decepción, es una demostración fehaciente que los dirigentes del PLD en Nueva York, con raras excepciones, nunca han tenido un liderazgo real al punto de que la comunidad los asimile para ganar unas elecciones.

Siendo así, vuelve a dar en la diana el empresario Jaime Vargas cuando puntualiza que “ellos mismos, deben autocriticarse y bajar, antes que los bajen», porque la gente tiene que comprender cuándo no logra llegar al pueblo.

De igual manera, nada deben buscar intentado presionar al ejecutivo de la nación con visitas frecuentes e inoportunas al Palacio Nacional en procura de posiciones políticas que con esfuerzos y persistencia en el trabajo partidario no han sabido acreditarse como merecedores.

Ojala la sanción con la indiferencia gubernamental no se constituya, con razón o sin ella, en el látigo de castigo ante una pujante representación de la comunidad dominicana que cada día, con ahínco, trabajo y sacrificios,  sabe resaltar con dignidad el orgullo dominicanista en el exterior.

No es justo que paguen todos como pecadores.

Aunque a decir verdad, por el momento, motivos podrían sobrar para que el ejecutivo palaciego asuma la actitud considerada prudente ante tanta miopía y mediocridad partidaria, y siendo así, sólo luce aconsejable apelar a su sensatez y ecuanimidad, y porque no, a su indulgencia, hasta donde sea posible.

No hay de otra…

Triffolio@gmail.com

jpm