Microsoft reporta beneficios por más de 16 mil millones de dólares

LOS ÁNGELES. Microsoft cerró su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 16.571 millones de dólares, un 35 % menos que el año anterior, en el que consiguió 25.489 millones, debido, sobre todo, al impacto de las provisiones fiscales extraordinarias relacionadas con la reforma de Estados Unidos.

La firma tecnológica con sede en Redmond, Washington, destinó en los últimos doce meses a este apartado de provisiones 19.903 millones de dólares, mientras que en el ejercicio anterior había reservado 4.412 millones para este fin.

Por otro lado, los ingresos de Microsoft en el último año ascendieron a 110.360 millones de dólares, un 14,3 % más que el mismo dato de 2017, cuando registró 96.571 millones.

De abril a junio, que representa el cuarto trimestre en las cuentas de Microsoft, la compañía logró 8.873 millones de dólares de beneficio neto, frente a los 8.069 millones del mismo periodo del año anterior.

De la misma forma, los ingresos de Microsoft en estos tres últimos meses se situaron en los 30.085 millones de dólares, una cantidad superior a los 25.605 del mismo trimestre de 2017.

Con estos resultados, los accionistas de Microsoft se anotaron en el último trimestre 1,14 dólares por título, un dato que superó las expectativas de los analistas de Wall Street, que preveían unas ganancias de 1,08 dólares.

El máximo responsable de Microsoft destacó, asimismo, que las inversiones en la tecnología de la nube, una de las apuestas de futuro de la compañía, están dando resultados.

En los últimos doce meses, los ingresos correspondientes a la nube inteligente se situaron en 32.219 millones de dólares, frente a los 27.407 millones obtenidos en el ejercicio de 2017.

Por otro lado, Microsoft ingresó 35.865 millones de dólares en el apartado de los procesos de negocio y productividad, frente a los 29.870 millones del mismo segmento en 2017; y logró 42.276 millones de ingresos en la casilla de “más computación personal”, un dato superior a los 39.294 millones del año anterior.

of-am

Prosoli impacta 250 mil niños en Campamento Verano Progresando

SANTO DOMINGO.-  Unos 250 mil niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y de instituciones que trabajan en favor de la niñez disfrutan en todo el país del Campamento de Verano Progresando en Valores que organiza la Vicepresidencia de la República, donde, por medio a dinámicas y juegos, son orientados sobre construcción de una cultura de paz, convivencia familiar y prevención de la violencia en el hogar.

En el inicio formal del campamento la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, instó a los participantes a convertirse en los principales promotores de la convivencia en armonía, utilizando el respeto como su punto de partida.

“Doscientos mil niños a  nivel nacional están trabajando este contenido de cómo se vive en paz. ¿Por qué? Porque nuestra sociedad necesita la paz, y la misma se construye desde las familias y los niños son los miembros predilectos de las familias”, sostuvo en la actividad realizada en el salón de actos del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita en Santo Domingo Norte.

Por doce años consecutivos la iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, busca mitigar los índices de violencia registrados en el país desde la promoción de una cultura de paz para convertir a los infantes en agentes de cambio en sus familias y comunidades. Además, persigue fomentar entre los participantes el respeto y la compresión a sí mismos y a los demás; impulsar sus derechos, como la participación, libertad de expresión y opinión, entre otros.

El lema de esta décima segunda entrega, que culmina el 27 de este mes, es “Para aprender a vivir en paz” y está dirigido a niños y adolescentes de siete a 13 años. El contenido del campamento se centra en tres de las más importantes aspiraciones humanas: la felicidad, el desarrollo integral y la formación de niños, niñas y adolescentes.

El campamento cuenta con la colaboración de facilitadores, enlaces, voluntarios y guías juveniles, quienes apoyan a los participantes con las orientaciones precisas sobre la metodología y las actividades, con el objetivo de crear y fortalecer una conciencia crítica que permita a las familias y a la comunidad organizarse y asumir actitudes, acciones y proyectos en favor de la erradicación de la violencia.

En la actividad participaron además la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo;  el párroco José Ramón Arias, de la iglesia Juan Pablo II de Boca Chica; así como infantes que disfrutan del campamento y los enlaces quienes recibieron la guía de capacitación que se utilizara. Los personajes infantiles Saltarín y Gasparín, la  Tía Nancy y jóvenes participantes del concurso Música Urbana por los Valores amenizaron el encuentro.

Actividades

Esta edición cuenta con talleres artísticos, debates, narración de historias y experiencias, juegos y dramatizaciones. Están programados ocho encuentros para tratar los temas: La convivencia humana (los conflictos son normales en las relaciones humanas); Raíces y consecuencias de los conflictos; La paz comienza conmigo mismo y alternativas no violentas; Construyendo la paz: asumir una actitud abierta frente al otro y la capacidad de conectarse con los demás; Construyendo puentes de confianza; y Transformando nuestro mundo en un ambiente de paz.

Concursos

La actividad incluye concursos infantiles de pintura, canto y reciclaje por la paz, con el objetivo de estimular la creatividad y la expresión plástica de los niños y niñas, así como desarrollar una cultura de reaprovechamiento de los desechos.

Dichos concursos tiene tres modalidades, las cuales deberán ser inspiradas en el tema la paz y la convivencia pacífica. La obra de arte se puede realizar en diferentes materiales como papel bond, cartulina, cartonite, etc. Del mismo modo, los participantes tienen la libertad de utilizar lápices de madera, rotuladores, crayolas, ceras, entre otros.

En el concurso de canto se evaluarán las actitudes de los participantes y su deseo de cantar canciones a favor de la paz. Puede ser individual, en dúos o pequeños grupos. Mientras que el de reciclaje consiste en presentar una manualidad y se evaluará la creatividad y el uso de los materiales desechables utilizados.

Los trabajos recibidos serán llevados a las oficinas provinciales correspondientes para ser evaluados. Se darán a conocer los resultados de los ganadores en la semana del 6 al 10 de agosto, y los premios incluyen libros de cuentos, diccionarios, mochilas y materiales de pintura. Más información de estos concursos en el portal https://progresandoconsolidaridad.gob.do, o al teléfono 809-534-2105 (ext. 395 y 467).

of-am

Reguetonero Daddy Yankee actuará en Premios Juventud 2018

MIAMI – El legendario artista urbano Daddy Yankee hace una pausa de menos de 24 horas a su gira por Europa para estar en exclusiva en “Premios Juventud” (PJ 2018), en el estreno mundial por televisión de su último sencillo “Zum Zum” junto a RKM y Ken-Y y Arcángel. PJ 2018 saldrá al aire en vivo por Univision, este domingo 22 de julio a las 7 p.m. Este.

J Balvin, el artista latino más visto en internet, quien recientemente alcanzó por primera vez el lugar No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard con “I Like It” de Cardi B, se sumará al dúo Zion & Lennox, cuya participación se anunció previamente, para presentar su más reciente sencillo, “No es justo” en PJ 2018.

Este viernes, la estrella de 21 años de edad, Becky G, lanzará el video musical de su más reciente canción de fiesta, “Zooted”, y la presentará en vivo por primera vez en PJ 2018. Durante la velada, también ofrecerá otros grandes éxitos, como “Sin pijama” con Natti Natasha y “Mal de la cabeza” con Mau y Ricky.

La superestrella del Latin trap, Bad Bunny, será parte de una presentación en vivo de una de las colaboraciones más populares de 2018, “Te boté (remix)”, de lado de Ozuna, Casper Mágico y Nio García. También entonará su más reciente sencillo, “Estamos bien”.

“Premios Juventud” no solo unirá a múltiples generaciones celebrando la cultura joven y la música de hoy, sino que también hará un reconocimiento a los jóvenes líderes que se han convertido en poderosas voces que defienden distintas causas en sus comunidades.

Los “Agentes de Cambio” de 2018 son:

  • Edna Lizbeth Chávez (18 años) – Los Ángeles, CA. Activista social, líder juvenil, integrante del grupo Community Coalition y oradora de March for Our Lives. #NeverAgain.
  • Mia Zaa (16 años), acompañada por su padre, Charlie – Parkland, FL. Sobreviviente de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. #NeverAgain.
  • Leyanis Díaz (25 años) – Miami, FL. Fundadora de Major Marketplace, que apoya por internet a negocios de miembros de minorías, y finalista en Miss Black USA 2017. #GirlBoss.
  • Alissa Chávez (20 años) – Albuquerque, NM. Inventora del sistema de alarmas de auto Hot Seat, que impide que se deje por accidente a niños en vehículos calurosos; fundadora y directora ejecutiva de Assila LLC, empresa local que crea productos innovadores; mujer del Año de la revistaGlamour, y oradora de TedxABQ. #GirlBoss.
  • Amira Odeh (27 años) – Puerto Rico. Sindicadora, activista ambiental, codirectora del proyecto “Reverdece a Puerto Rico” y miembro de la filial de Puerto Rico de la Caribbean Youth Environment Network. #StandingStrong.
  • Dariana Mattei (25 años) – Puerto Rico. Cofundadora y codirectora de filial de Puerto Rico de la Caribbean Youth Environment Network. #StandingStrong.
  • Nicole Kouri Villaescusa (17) – Miami, FL. Beneficiaria de trasplante doble. #LifeIsAGift.
  • Sofía Cáceres (19 años) – Miami, FL. Beneficiaria de trasplante del corazón. #LifeIsAGift.

La noche más caliente del verano también contará con los consolidados y emergente artistas: Maluma, Ozuna, CNCO, Sofia Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto, Gente de Zona, Carlos Rivera, Jacob Forever, Johann Vera, El Taiger, Lenir, Kany Garcia, L.I.K.E., Raymix, Joss Favela, Wolfine, Yulien Oviedo, El Micha, Chacal, Srta Dayana, KC and The Sunshine Band, Yomil y El Dany, and IAmChino.

Entre las diversas y renombradas estrellas y personalidades de televisión que entregarán premios están Esmeralda Pimentel, Osvaldo Benavides, Sebastián Villalobos, Christian Chávez, Dr. Juan Rivera y Malu Trevejo.

of-am

Jóvenes analizan situación laboral del sector en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Más de 100 líderes juveniles de 38 organizaciones junto con representantes del Ministerio de Trabajo y miembros del Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA) se dieron cita en el V Foro Intermunicipal de Políticas Públicas de Juventud y Empleo.

Se trata del quinto encuentro en el que se puso de relieve la situación laboral de los jóvenes en República Dominicana. Se discutió el pasado, presente y futuro de los jóvenes, sus problemas y sus posibles soluciones.

“El propósito de este Foro es escuchar de las autoridades propuestas en materia de empleo juvenil y que también los jóvenes puedan hacer propuestas al Gobierno, al Ayuntamiento”, indicó Alba Reyes, presidenta del CEDUCA

Sostuvo que hay que analizar qué está sucediendo desde el Gobierno en materia de implementación de las políticas públicas, «los datos del estudio son preocupantes y la situación laboral de los jóvenes muy grave».

“Este año el foro se ha especializado en el tema de juventud y empleo, dado que en las últimas ediciones del foro, los jóvenes habían expresado esa dificultad a la hora de acceder a su primer empleo porque las empresas les demandan una experiencia laboral que no tienen”, explicó Reyes.

Atribuyó esa situación a uno de los males de la juventud dominicana, el abandono escolar: “La posibilidad de emplearse es mínima porque ellos desertan de la educación media y eso les impide entrar en la educación universitaria, lo que les obliga a emplearse en el sector informal”, expuso.

¿Tiene razón Osvaldo Cepeda y Cepeda?

El pasado 18 de Julio 2018, durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Círculo de Locutores Dominicanos, el general Osvaldo Cepeda y Cepeda dijo que la clase locutoril está por desaparecer.

¿En qué basaba su apreciación?

Según el general Cepeda y Cepeda, que también es locutor, se refirió a que a la radio y a la televisión están llegando personas sin ningún tipo de preparación para ser locutores, y que las cosas que dicen en la radio o la televisión, no se atreven a decirlas delante de sus hijos.

Afirmó que los locutores son educadores por excelencia, que por lo tanto valora el acuerdo firmado por la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero y el ministro de educación, Andrés Navarro.

Le pidió al ministro de educación, que hablará con el presidente de la república, Danilo Medina, para que sea llevada a todas las universidades del país la carrera de locución como una forma de tener en la radio y la televisión personas aptas para ejercer la locución.

Ahora bien, del dicho al hecho, hay mucho trecho como dice el refrán, el pedimento de Osvaldo Cepeda y Cepeda lo veo muy bien, pero hay que modificar primero el artículo 49 de nuestra Constitución sobre la libertad de expresión, y el reglamento 824 convertirlo en una fuerte ley con un buen régimen de consecuencias para quienes la violen.

Otros de los escollos que pudiera tener la propuesta del locutor general Cepeda y Cepeda es que después de tres o cuatro años estudiando en una universidad, una persona salga graduada de locutor ¿Dónde tendrá la fuente de trabajo para ejercer como locutor?

Hoy en día se suman más y más las emisoras que programan sus emisiones del día completo mediante una computadora, utilizando a un técnico en informática, dejando sin oportunidad de empleo a muchos locutores, que son sustituidos por una máquina.

La otra cosa es la arrabalizacion locutoril que se viene dando desde hace varios años por medio de exámenes a cualquier tipo de personas, vía la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, esto está provocando el surgimiento de nuevos locutores, la mayoría sin ningún tipo de preparación.

Pero qué decir de la contratación por parte de algunos dueños de estaciones de radio y canales de televisión, que emplean a personas sin autorización para ejercer como locutores, y en otro caso se valen de ciudadanos cubanos y venezolanos, mucho de ellos sin el carnet de locutor.

Lo dicho por Cepeda y Cepeda durante la firma del convenio Círculo de Locutores Dominicanos-Ministerio de Educación, tiene varios inconvenientes, los cuales hay que corregir, antes de enviar locutores y personas particulares a estudiar locución en las universidades del país.

Hay que establecer primero todo un entramado legal que impida que la radio y la televisión, sigan siendo asaltadas por personas sin preparación para usar un micrófono, y segundo habrá que buscar mecanismos de sustentación económicos, para los dueños de estaciones de radio y canales de televisión, para que estos puedan pagar buenos salarios a los locutores egresados de las universidades.

Si no es así como lo estoy planteando, si estoy de acuerdo con el colega Osvaldo Cepeda y Cepeda, los locutores en este país muy pronto vamos a desaparecer como clase.

 

De las señales de humo a las redes cibernéticas

POR JUAN SILVA

Viajando en el intrépido  potro del tiempo,  la imaginación se detiene sorprendida  ante ese  sinuoso camino que nos conduce hacia nuestros  ancestros y sus primeras necesidades de comunicar sus deseos, expresar sus miedos, advertencias,   sus afectos o fobias por animales o  semejantes. 

Vivir al amparo de cuevas protectoras de las inclemencias exteriores,  proporcionó a nuestros ancestros el primer aposento donde procrear, guardar frutas para mañana o conservar una fogata para defenderse del frío o asar una vianda para hacerla fácil de comer. 

El contacto con el fuego o su producción casual por el choque de algún pedernal,  o los reductos  encendidos de algún volcán que produjo los primeros  leños encendidos,  es una posibilidad razonable de que el hombre primitivo conociera y utilizara el fuego y lo utilizara para sus necesidades de alimento, abrigo o protección contra los animales que competían por espacio vital. 

El AUTOR reside en Nueva York.

Hasta que nuestros ancestros empezaron a plasmar sus deseos y necesidades en las paredes de las cuevas,  en tabletas de  barro o cortezas de papiro, no  alcanzamos a saber algo de la forma en que  vivían  nuestros. cotratatarabuelos hace miles de años . 

Estas elucubraciones del pensamiento, pueden parecer inútiles o vacuas, pero, no es cierto. La curiosidad es intrínseca a nuestra naturaleza,  siempre queremos averiguar cómo son las cosas que llegan a nuestro alcance. Desde niños, indagamos  por dentro y por fuera,   rompemos los primeros juguetes o mordemos las primeras rutas en busca de lo que hay detrás del forro, o cáscara,  o la piel del seno que nos alimenta con exquisita gratuitidad .

 Qué bueno que así haya sido.  Desde las primeras indagaciones de los hombres y  mujeres  primitivos, hasta llegar a  los habilidosos organizadores de las maravillas mecánicas y electrónicas que moldean nuestra vida actual! 

Suponemos, que el hombre empezó  a comunicarse  con sonidos y gestos, luego, dejaba instrucciones en las paredes de sus cuevas, mas luego,  imprimió  la idea  en piezas movibles  que podía guardar y llevar a otros lugares y comunidades En esa continua mejoría de servidumbre colectiva, hoy llega a nosotros con nitidez en  momento real  desde distancias enormes, acontecimientos  con fidelidad, encantadora, guardado y reproducido  con el más soberano albedrío . 

Los avances de las comunicaciones electrónicas se han convertido en una fiera imposible de maniatar para políticos, militares, narcotraficantes y delincuentes de la más variopinta colección.   Cualquier muchacho de escuela puede grabar un acontecimiento o palabra objetable  sin que se le pueda impedir con facilidad.  Maniatar al tigre de la informática se le  hace casi imposible  a los perpetradores de robos, abusos y manipulaciones dolosas  de funcionarios, agiotistas, militares y matones de baja denominación, ¡Todos estamos metidos o atrapados en la red. 

A cualquiera nos desnudan ante el mundo. Donald Trump, Puttin, Maduro, Danilo, Lula , Mujica o el Chapo, son tan vulnerables como el policía que golpea o dispara abusivamente contra un ciudadano o una manifestación de indignados contra la corrupción.  Nadie tiene poder absoluto para el ocultamiento o a torcer la realidad. 

El caso ODEBRECHT,  El pillaje de los banqueros de la Bolsa de Wall Street en 2008, la explosión atómica de Chernobyl y Japón, los pagos indebidos a Joao Santana y su esposa para hacer propaganda política con dinero del pueblo a favor de un candidato a quien la Junta Central Electoral le asigna un monto generoso para esos fines. No lo han podido ocultar, porque todo eso está accesible en los medios electrónicos  para Juan del pueblo y para los pocos comunicadores que no se han vendido a la corrupción. 

Gracias a los medios electrónicos de información, hay varios presidentes encarcelados y otros esperando su turno a que el pueblo le pase la factura como le pasará a los narco-político de Méjico y República  Dominicana cuando la mano  de la información les desnude ante una justicia decente e imparcial que les obligue a devolver el dinero robado al pueblo. 

Que no le  carguen la culpa la  a los hombres que inventaron la comunicación  con señales de humo o con imágenes en ladrillos aplastados, de eso hace mucho tiempo. 

 La electrónica ayudará a ponerles la cadena al cuello a tantos criminales prepotentes y burlones que nos sacan la lengua porque creen,  que el pueblo sigue comunicándose con recaditos escritos en papel de fundas.

of-am

Cineasta Laura Astorga viene a RD con varias actividades

SANTO DOMINGO.- La guionista y directora de cine costarricense Laura Astorga estará en República Dominicana, invitada para participar en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, ocasión que ha sido aprovechada por el Centro Cultural de España para invitar a Astorga a compartir con los usuarios del CCESD a través de una agenda de actividades que incluye la proyección de sus películas, cine foro y conferencia.

Una de las actividades se llevará a cabo el próximo viernes 27 de julio a las 7:00 de la noche,  ha sido titulada “Mujeres Directoras” en donde tres directoras de cine dominicanas debatirán las experiencias dadas acerca de nuestro entorno sexista; narrando sus estrategias para lidiar con ello. Saber medir el grado de sexismo que nos rodea, y poder contarlo desde una mirada crítica a través del cine es una ambición fundamental para algunas directoras. En este encuentro Astorga será moderadora.

El sábado 28 de julio a las 8:00 de la noche el CCE ha programado la proyección de las películas “Ellas se aman” y “Princesas Rojas” de 20 y 100 minutos respectivamente y al terminar las proyecciones la cineasta tendrá un cineforo con los asistentes.

Para concluir los eventos con Astorga el lunes 30 de julio a las 7:00 de la noche será la conferencia “Sexismógrafo” una charla interactiva que aborda cada uno de los test que componen el Sexismógrafo, un contenedor de iniciativas que proponen medir el sexismo que nos rodea.

La charla incluye el manualito ilustrado, folleto coloreable que describe las pruebas más relevantes del medidor digital básico y en el que se aborda el origen del proyecto ubicándolo en su universo semántico.

Nuestro objetivo es incorporar el respeto básico por los derechos humanos (a favor de las mujeres) a través de todas las narrativas simbólicas que en este momento usa la humanidad, y así ser parte de un cambio político indispensable. 

Sobre Laura Astorga Carrera

Directora de cine, guionista, productora y activista en derechos humanos, diversidad funcional (discapacidad) y feminismo.

Su formación en el campo audiovisual se ha repartido entre Costa Rica, Cuba, Argentina y España. Trabajó como guionista de series de televisión y acting-couch, y como directora de casting en comerciales, películas y series.

Sus películas: Ellas se aman (Premier Locarno 2008) fue adquirida por Mc Graw-Hill Editorial.  Princesas Rojas (Premier Berlinale 2013) fue la entrada de Costa Rica en la 87 de los Oscar a Mejor Película Extranjera y fue adquirida por la distribuidora Latido Films.

Infierno Verde, es su nuevo largometraje en desarrollo fue becado por el Festival de Cannes con su residencia artística Cinefondation (París 2013) Ha sido jurado en distintos festivales como Berlinale, La Habana, Guadalajara y Chicago.

Actualmente es Jurado de Los Premios Platino para el cine Iberoamericano.

of-am

COTUI: Poder Judicial inicia construcción tribunal NNA

COTUÍ.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del edificio que alojará el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El tribunal estará ubicado en la avenida Universitaria, número 100, al lado de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El magistrado Germán Mejía destacó la importancia del levantamiento de esta edificación donde el Poder Judicial podrá disponer de espacios adecuados y suficientes para el sistema de administración de justicia.

Dijo que el CPJ ha establecido como prioridad la mejora de las condiciones de los tribunales del país, tanto para los empleados como para los usuarios.

Sostuvo que la necesidad de la construcción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes surge por el incremento de los usuarios del sistema de justicia en esa demarcación.

“En este local se instalarán el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes con dos Salas, la Sala Civil y la Sala Penal y el Juzgado de la Instrucción de NNA. Además, las oficinas del Ministerio Público de NNA y las oficinas de la Defensa Pública y del Consejo Nacional para la Niñez que apoyan la labor de estos tribunales”, expuso el magistrado Germán Mejía.

Detalló que la provincia Sánchez Ramírez tiene una población de alrededor de 250,000 personas, y entre ellas, una parte importante está compuesta por Niños, Niñas y Adolescentes.

Agregó que un porcentaje importante de su población, desgraciadamente, genera conflictos, y son los tribunales los que tienen la facultad de actuar como terceros imparciales.

Insistió en que la obra permite seguir ampliando las instalaciones del Poder Judicial y el descongestionamiento de los tribunales, al tiempo que aseguró que la misma contribuirá también con el dinamismo de la comunidad y la provincia.

La construcción tendrá 577.87 metros cuadrados, levantada dentro de un solar con un área total de 4,593.73 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de dos niveles, en hormigón armado. Contará con salones de audiencias, Secretaría General, despachos de jueces, cámaras Gessell, salas de espera, área administrativa y espacio para el Ministerio Público, área de parqueos para jueces, empleados y público en general.

En el acto hablaron, además, el ingeniero contratista Michael De La Cruz, gerente de Ingeniería Filoyen, y la licenciada Teresa Ynoa, alcaldesa municipal de Cotuí.

La línea principal estuvo compuesta por el magistrado Mariano Germán Mejía, el magistrado Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira miembro del Consejo del Poder Judicial; los magistrados Francisco Jerez Mena, y Moisés Ferrer, presidente de la Primera Sala y miembro de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, respectivamente; el gobernador provincial Juan Félix Núñez, la alcaldesa municipal Teresa Ynoa y el rector de UTECO, Esteban Tiburcio Gómez.

Asimismo, asistieron los magistrados Bernabel Moricete Fabián, presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de La Vega; Amauris Pimentel Fabián, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega; Ramón Emilio Peña Pérez, presidente del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.

También, magistrada Milagros Rosario Domínguez, jueza de NNA; magistrado Plinio Candelario Ramos, del Tribunal de Tierras de Sánchez Ramírez, y el doctor Consesar Hernández, presidente del Consejo provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR).

of-am

 

Concurrieron también funcionarios judiciales, del Ministerio Público, abogados y otros invitados especiales.

of-am

Concón Quemao lanzará producción musical “Ideología”

SANTO DOMINGO.- La agrupación de música fusión alternativa  Concón Quemao  presentará este próximo viernes 3 de agosto su más reciente trabajo discográfico “Ideología”. El evento se llevará a cabo en La Espiral 313, zona colonial de Santo Domingo y contará con la participación especial de El Gran Poder de Diosa.

Con la llegada de este nuevo material Concón Quemao consolida una propuesta  sonora que apuesta por mezclar ritmos tradicionales dominicanos con géneros como el punk, hardcore, metal y rock, que se hacen acompañar de letras que describen nuestra realidad social y política, para conseguir su singular estilo que los ha llevado por múltiples escenario a lo largo y ancho de la isla.

Concón Quemao es una agrupación con más de 10 años en la escena musical dominicana, ha producido dos discos de larga duración (LP) “Pa’ lo’ Punk” (2010) y “Palo sin tregua” (2011) y una trilogía de discos de corta duración (EP) “Calle” (2014), “Santería” (2016) e “Ideología” (2018).

of-am

 

El valor de una vida humana

Por: Juan Colón

 

Santo Domingo, Rep. Dom._Ante el horror de tantas violencias me muerdo la rabia hasta el alma. Oh, dulce Crisálida, cuando sale al amor te vuelve mariposa.

La violencia se ha enredado en la sociedad con el cuerpo ensangrado de todos los odios. ¿Cuándo se nos perdió el mundo que esperábamos? ¿Desde cuándo la fuerza es la única razón?Yo Anhelaba el día que las palabras; dulces, agrias, la del débil sin voz, si no llevaran al pan, al menos explosionaran en canciones. 

Que todo corazón tuviera mil puertas, todas las puertas, donde entren los sueños melancólicos del hambriento.¿Cuándo se nos ancló el país posible?

Había una vez ¿o sólo lo soñé? que era posible andar por los ladrillos del alba quitándole el cansancio a la ternura. Hay tantos cielos sin inaugural en los ojos del niño limpia vidrios.

Ya sólo vemos estrellas en el éter.Despreciamos la geografía de unas manos callosas, nada como una flauta para abrir los caminos y el silencio de la noche cuando habla de amor. 

Después de todo no cabe la ternura en una moneda, pero el ser humano tiene en sí: la lluvia de las grandes pasiones, las monedas de las gracias, la flor de la beatitud. 

Me alegro que no podamos matar las estrellas.