Pabellón de la Fama Dominicano agasaja deportistas serán exaltados

imagen
Desde la izquierda, Roosevelt Comarazamy, Plácido Polanco, Claudine García, Jorge Amparo, Eneida Pérez, Bolívar Vargas Candelario, Luis Lin Ju, Alfonso Soriano y José Núñez.

SANTO DOMINGO.- El Pabellón de la Fama del deporte Dominicano reconoció la trayectoria de los destacados deportistas César Rivera, Juan Báez, Leónidas Henríquez, Rafael Torres y del empresario José Manuel Mallén, pasado presidente de las Estrellas Orientales.

El reconocimiento a la trayectoria de esos notables ciudadanos se produjo en ocasión del agasajo hecho por el Pabellón de la Fama a los 10 deportistas que serán exaltados este domingo, a la inmortalidad del deporte dominicano.

Durante un acogedor ambiente vivido en el Salón Churchill Ballroom and Foyer del Hotel Real Interconentinental, el Pabellón de la Fama y el Comité Permanente brindaron un almuerzo de bienvenida a los ex peloteros Plácido Polanco, Alfonso Soriano, José Núñez, Jorge Amparo, Eneida Pérez, Claudine García, Máximo -Tepo- Tapia, Luis Lin Ju, Roosevelt Comarazamy y Bolívar Vargas Candelario.

Los ex atletas y los dos propulsores (Vargas Candelario y Comarazamy) serán exaltados este domingo 10, durante el 53 Ceremonial del Pabellón de la Fama que se realizará desde las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de la institución, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Propia fue la ocasión para el Pabellón resaltar la trayectoria de Rivera, una gloria del deporte dominicano que brindó 55 años de su vida impartiendo justicia como árbitro internacional de voleibol y baloncesto.

También, para reconocer la labor como difusores del deporte que por décadas han realizado los cronistas Juan Báez, Rafael Torres, Leónidas Henríquez, así la filántropa labor de propulsor desplegada por José Manuel Mallén, sobre todo a través del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales.

La recepción fue encabezada por los presidentes del Comité Permanente y del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán y el inmortal Julio Mon Nadal, quienes tuvieron a bien destacar ese tipo de actividad que ha venido realizando el Pabellón en los años recientes.

“Este es un ambiente informal, pero de plena camaradería porque permite a los inmortales intercambiar impresiones con los nuevos deportistas que van a ser exaltados”, dijo escuetamente Dionisio Guzmán.

Reconoció que es una actividad que coordina el Comité de Veteranos, por ser el organismo que representa a los inmortales.

De su parte, Mon Nadal pidió a los inmortales aumentar las cosas buenas que realizan a favor de la juventud y del país. “Tenemos que vernos más, juntarnos más en el futuro para aumentar las cosas buenas que hacemos a favor de la juventud y por el bien de nuestra nación”, manifestó.

Mon nadal saludó la presencia en el salón de la gloria del atletismo mundial Alberto Juantorena, de Cuba, el único atleta que ha ganado la medalla de oro de los 400 y 800 metros planos en unos mismos Juegos Olímpicos, hazaña que logró en las Olimpíadas de 1976 celebradas en Montreal, Canadá.

 of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *