RIO PIEDRAS, Puerto Rico, 28 de noviembre.- Trabajar con la reunificación familiar y sus conflictos es uno de los principales problemas que enfrentan los inmigrantes, sobre todo cuando chocan con la apatía de sus hijos, a quienes dejaron en su país de origen.
Según la psicóloga Ibis Lebrón, esa separación por tanto tiempo es “el lado oscuro” de este fenómeno que tienen que enfrentar muchas mujeres, sumado al estrés y, en ocasiones, al maltrato.
Lebrón dictó la charla “Rompiendo el Ciclo de la Violencia Doméstica”, en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer. La misma tuvo lugar en el Centro de la Mujer Dominicana.
“El inmigrante siente amor por su país de origen, por los vínculos que estableció allá, y rabia porque tuvo que marchar de su tierra. De éste modo se mezclan las emociones de amor y odio hacia su país de origen, teniendo sentimientos amorosos hacia el país de acogida y ambivalencia también, por el esfuerzo de la adaptación”, indicó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El ruido de los motores y el silencio de la convivencia
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Puente Flotante será cerrado duante dos horas este sábado
