Ozuna es el fenómeno urbano del 2016

imagen
Ozuna

SANTO DOMINGO.- El 2016 ha sido un año de muchos cambios para la música Latina y es así que el cantautor puertorriqueño Ozuna tomó por sorpresa el pentagrama musical abriendo un nuevo camino dentro del género urbano.

Nacido y criado en Puerto Rico con sangre dominicana, Jan Carlos Ozuna Rosado, fue catalogado por Billboard como el artista de mayor crecimiento en el mercado latino en el 2016.

Gracias a su rápido crecimiento en su canal de YouTube, cuenta con más de 2 millones de suscriptores, este visionario con tan solo 24 años fue certificado por la plataforma como un fenómeno, ya que cuenta con 9 videos con más de 100 millones de vistas.

Entre ellos están «Corazón de Seda», «Si te Dejas Llevas», La Ocasión», Te Fuiste ft. Pusho», «Te Vas», «En La Intimidad», «Si No Te Quieren», Si No Te Quieren Remix» y su sencillo actual «Dile Que Tú Me Quieres».

No tan solo se acaparó de Youtube, también en la plataforma digital Spotify y cuenta con más de 5 millones de oyentes mensual. La Recording Industry Association of America, mejor conocida por sus siglas RIAA, certificó a 5 de sus sencillos por las ventas de más de 30 mil unidades.

El impresionante éxito de Ozuna lo llevó a recorrer en este 2016 por varias ciudades de República Dominicana, Estados Unidos, Sur América y Europa, con más de 250 espectáculos vendidos.

En este año que esta culminado recibe la noticia que fue uno de los artistas latinos más buscado en google.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios