Orquesta Sinfónica Nacional comienza temporada conciertos

imagen

Santo Domingo, 10 ago.- La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional dominicana comenzará hoy en esta capital con una Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander, España.
El director titular de la Orquesta, el maestro José Antonio Molina, anunció que en la inauguración este viernes en el Teatro Nacional, tendrá junto a él a los directores asistentes, Santy Rodríguez y Guillermo Mota.
Asimismo, explicó que se ha diseñado una temporada capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país y resaltó el estreno mundial de la obra El Sueño de mi padre para Sinfónica y Percusión del maestro Manuel Tejada.
El próximo concierto será el 23 de agosto, en septiembre habrá dos fechas, el 6 y el 20, para cerrar en octubre con presentaciones el 4 y el 18 del mes venidero.
Según los organizadores, se representará piezas de grandes maestros internacionales de la talla de Frédérich Chopin Concierto No.2 para piano y orquesta, en el que participará el pianista Jianing Kong.
También destaca la participación del pianista David Jae-Weon Huh, quien acompañado de la Sinfónica, tocará el concierto No.1 para piano y orquesta de Franz List y la interpretación del concierto en sol mayor para piano y orquesta del compositor Maurice Ravel, a cargo de Juan Pérez.
La temporada de Conciertos contará con la participación de invitados de la talla de los  violinistas Ángelo Xiang Yu y Drew Alexander Forde; la clarinetista Darleny González; la pianista Jie Chen y del destacado director cubano Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica de esa nación.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *