Organizaciones postulan a Samir Chami Isa a miembro titular de la JCE

imagen
Samir Chami Isa

SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones de la sociedad civil postularon ante el Senado al abogado Samir Chami Isa como candidato a miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Las entidades son la Diócesis de la Altagracia, encabezada por Jesús Castro Marte; la Academia de Ciencias; la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Patronal de la República Dominicana, entre otras.

Resaltaron que Chami Isa tiene más de 20 años de ejercicio profesional de manera intachable, posee experiencia en diversas ramas,  formación, calidad humana, integridad, honestidad y otros valores necesarios para desempeñar el cargo de miembro titular de la JCE.

Las peticiones fueron realizadas en comunicaciones por separado dirigidas al Senado y su presidente, Eduardo Estrella.

Sami Chami Isa, abogado y ex coordinador general de Participación Ciudadana,  informó que de resultar electo tiene como objetivo velar por el cabal cumplimiento de la Constitución y las leyes, contribuir al fortalecimiento institucional, al óptimo desarrollo de sus recursos humanos y tecnológicos del órgano electoral.

Dijo que pretende lograr que la JCE se convierta en una institución sin trabas para el ciudadano en el acceso al Registro Civil y a otros servicios; que sea un árbitro cada vez más competente que garantice que los procesos electorales sean democráticos, libres e imparciales y con una pulcritud incuestionable.

“Desde mi vida profesional y desde la sociedad civil he hecho grandes aportes a la institucionalidad y a la democracia en la República Dominicana, involucrándome activamente en todo lo que concierne a la separación de los poderes del estado y al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y el buen desempeño de las instituciones públicas, aportando desde diferentes ámbitos, especialmente en el seguimiento y fortalecimiento de las leyes que rigen el sector público, por otro lado en la lucha contra la corrupción y la impunidad que ha existido en nuestro país”, expresó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO TODOS LOS RICACHONES ESTARAN EN EL GOBIERNO. SERA UN GOBIERNO DE ARISTOCRATAS Y DE RAZAS ARABES PALESTINA. A ELLOS NOS LES IMPORTARA QUE EL PAIS SE LLENE DE HAITIANOS.. ESTO SE J..,……….

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Me parece al llamado arroz con mango, los patronos Unidos a los horreros postulando a un representante de la sociedad civil. Me pueden decir que papel juega la tal sociedad civil tan activa en este Gobierno?. Se podría usar de nuevo aquella frase del pasad “ Muñequito De papel ‘.