OPINION: Sobre los generales pensionados con Leonel

1 – La verdad es, que leer los periódicos dominicanos se ha convertido en un reto para los ciudadanos conscientes, dado la carga de noticias negativas que aparecen en los mismos, que desconciertan, irritan e indignan y roban la paz a las almas sensibles, que estupefactas e impotentes, sin poder hacer nada contundente, ven como su país es controlado por una serie de individuos que lo de ladrones y perversos les sienta como anillo al dedo. De esas noticias, veamos algunos titulares:

2 – En este peledeismo que nos desgobierna, cada día se descubren sueldos de lujos, de barriles, botellas y botellones, con lo que malos dominicanos, carentes de valores cívicos y morales y sin escrúpulos, descaradamente desfalcan al Estado. veamos algunos ejemplos de esos.

Merenguero Pochy Familia, cobra RD$125 mil como embajador

Merenguero Sergio Vargas, cobra RD$100 mil como embajador

El merenguero Johnny Ventura, cobra RD$ 50 mil como embajador

La merenguera Milly Quezada, cobra RD$ 50 mil como embajadora.

Periodista Carlos Batista cobra RD$75,000 como “asesor” en Cancillería.

Hijo de Felucho Jiménez cobra RD$440 mil mensual como Intendente de Valores, y el otro como viceministro de la presidencia, cobra RD$260,000.

Seis hermanos del presidente de la Cámara de Diputados trabajan en el gobierno devengando sueldos y gastos de representación abusivos.

Esposa de presidente de la Cámara de Diputados, cobra 250 mil como viceministra de educación.

Hija de Bauta Rojas, cobra RD$ 120 mil en ministerio de economía.

Hija y hermana de Gonzalo Castillo, cobran RD$ 217 mil 500 en relaciones exteriores.

La esposa de Roberto Rodríguez Marchena cobra el gobierno RD$ 394 mil y la hija RD$ 198 mil.

Director técnico de OISOE, cobra RD$ 225 mil en nómina fantasma.

Familia del presidente de la JCE, cobra RD$ 1 millón 053,125 en el gobierno.

Hija de Reinaldo Pared, cobra RD$160 mil en embajada de España viviendo en la RD.

Temístocles Montas y familia cobran casi cuatro millones RD$ mensuales en el gobierno.  Un hijo suyo, desde el 2012, cobra como adscrito en la embajada de Washington viviendo en la RD. Hermanos de Temo Montas han cobrado hasta RD$ 200 mil y favorecidos con contratos dudosos de RD$ 23 millones.

Diputado Víctor Fadul, hijo de Monchy Fadul, con 31 años declara fortuna de RD$ 57.9 millones. Hija de Monchy Fadul, cobra RD$ 200 mil en industria y comercio.

Primo de esposa de José del Castillo Saviñón, cobra RD$ 90 mil en Indotel viviendo en Moca atendiendo su propio negocio.

Mejor amiga de la esposa de Saviñón, cobra RD$ 185 mil en Indotel.

Trabajadora doméstica de Saviñón, cobra RD$ 60 mil en Indotel.

Henry Molina dejó las botellas de Castillo Saviñón en INDOTEL por orden de Danilo Medina

Hijos y familiares de Yomaira Medina (la hermana del presidente Medina), cobran jugosos sueldos en el Estado.

Hermano de presidente Medina, acaba con los bosques de milenarios de Pedernales para sembrar aguacates con mano de obra haitiana.

Euclides Gutiérrez Félix está chupando RD$ 800 mil como administrador de la Superintendencia de seguros.

Expediente explica, cómo Félix Bautista obtuvo y lavó millones de dólares y pesos dominicanos.

El Superintendente de Valores cobra RD$770,000 mil y recibe RD$105,000 de gastos de representación mensual.  Este personaje y sus hijos devengan del estado RD$ 1.05 millones de pesos al mes.

RD$455,900 cobran en el gobierno 3 hijos de Ramón Núñez Ramírez quien es periodista y miembro de Junta Monetaria.

En los gobiernos del León, entre Leonel, Víctor Diaz Rúa, Diandino Peña y Félix Bautista, amasaron una fortuna de mas de 30 mil millones de dólares.

¿De dónde el Ministro de Defensa (Rubén Darío Paulino Sem), consiguió recursos para tener una cadena de 21 estaciones de combustibles llamadas Pauligas?

¿Como pueden explicar sus fortunas, los otrora pobretes Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, y casi todos los miembros del Comité Político y del Comité Ejecutivo del PLD?

Como pueden explicar sus fortunas los socios del PLD Miguel Vargas y Amable Aristy Castro?

La desertificación del país avanza, sin que nadie le ponga coto. Residentes de Pueblo Viejo (Cotuí), sufren una situación económica y de salud devastadora, a consecuencia de la contaminación ambiental producto de la explotación del oro por la Barrick Gold, sin que el gobierno los defienda.

La justicia dominicana es un asco. A Marlin Martínez la condena que debió de ser de 20 años, se la rebajan a dos. Los argumentos para tal decisión judicial son un vomito.

 

Estadísticas actuales para República Dominicana

3 – Las informaciones de más abajo, son otra lectura devastadora que traen los periódicos dominicanos. Veamos.

RD está entre los tres primeros países del continente americano con la peor inversión en Educación y Salud.

RD tiene el peor sistema Educativo de América Latina. Somos los peores en matemáticas y estamos entre los tres peores en lectura y lectoescritura.

RD ocupa en el continente americano, el primer lugar con jóvenes embarazadas entre los once y 19 años de edad.

RD ocupa el primer lugar con accidentes automovilísticos (24 mil muertos en los últimos años).

RD ocupa el primer lugar con muertes infantiles, sólo superado por Haití.

RD con respecto al continente, es el peor país para vivir los infantes, niños y ancianos.

RD ocupa en América, el quinto lugar en corrupción e impunidad, octavo a nivel mundial, y segundo en sobornos de Odebrecht y en general.  Según Word Economics Fórum, más de cien mil millones de pesos al año le cuesta al país la corrupción.

En RD un 60% de la población no tiene agua potable o no les llega a sus hogares.

En RD las aseguradoras de Fondos de Pensiones tienen la tasa más abusiva de ganancias del continente.

RD tiene el peor índice de seguridad y de competitividad de la región.

RD está entre los 5 países que tienen los peores salarios de América Latina.

RD está entre los cinco países con más muertes maternas e infantiles y el primero en muertes neonatales.

RD ocupa el primer lugar en alcohol falsificado.

RD es un país que está en camino a la desertificación.

En RD la corrupción y la impunidad campean por sus fueros.

En RD no hay democracia, los poderes no son independientes, el poder ejecutivo contrala el poder judicial, el poder legislativo y la prensa.

El narcotráfico, y el crimen organizado se han adueñado de la República Dominicana.

La fortuna de cuatro bocinas del gobierno supera los 2 mil millones de pesos.

Miles de peledeista en todo el territorio nacional y en el extranjero cobran sin rendirle un servicio al Estado, puesto que le pagan tan solo para que hagan activismo político.

RD figura entre cinco países de América Latina con las mayores desigualdades sociales, que crean hambre y pobreza. Las provincias mas afectadas son Pedernales, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, Azua, Barahona y El Seibo.

Yeni Berenice dice: policías y militares están involucrados en el 90% de los delitos cometidos por el crimen organizado.

Miguel Vargas derrocha por un tubo y siete llaves millones en la cancillería, sin que nadie le ponga freno.

RD está endeudada más allá de su capacidad económica; tarde o temprano ese excesivo endeudamiento generará el colapso de la economía.

Noticias como estas son tantas, que paramos aquí, porque seguir seria las de nunca acabar. Estas solo son un botón de la corrupción, que se lleva entre las uñas más de cien mil millones de pesos.

 

Generales policiales retirados, apoyan la vagamundería de que la podredumbre del PLD siga en el poder con Leonel

4 – Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Pedro de Jesús Candelier, Bernardo Santana Páez, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, Camilo Antonio Nazir Tejada, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León y Antonio Segundo Imbert Tesson, hicieron un acto público de apoyo “irrestricto e incondicional al expresidente Leonel Fernández – y según ellos – lo hacen para defender la soberanía, la democracia y la constitución. En total, 12 ex jefes de la PN, 17 mayores generales, 101 oficiales generales, más 920 oficiales superiores, mil 50 oficiales subalternos y 214 clases y alistados también apoyan las aspiraciones de presidenciales de Leonel Fernández, cosa que dejaron saber en un acto realizado el domingo 12 del mes curso, en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

 

5 – Dicen estos generales pensionados y otros de rangos menor, que apoyan la candidatura de Leonel para defender la soberanía, la democracia y la Constitución. ¡Pero Dios mío, ¿qué es esto?!  Para estos generales apoyar a Leonel con semejante argumento, es porque creen que los dominicanos en mayoría somos tarados, o que ellos piensan, que porque ellos están superbién, los demás, también los están; o porque viven en otro país que no es la Republica Dominicana, o porque al tener un proyecto personal, no entienden de un proyecto colectivo, o de un proyecto de nación.

 

6- Decir que apoyan a Leonel por causa de la soberanía, la democracia y la Constitución, es una barrabasada mayor, que contradice todo lo que ha sido Leonel como presidente, puesto que la soberanía, Leonel la ha tirado al piso, endeudando a nuestro país, llenándolo de haitianos, y casi regalando nuestros recursos naturales (el oro a la Barrick Gold), privatizando las que fueron nuestras empresas estratégicas.  En cuanto a retornar a Leonel por causa de la democracia, esa sola insinuación constituye una burla y una ofensa a nuestro pueblo, pues Leonel fue el hombre quien terminó con la poca que teníamos, al quebrar, secuestrar y corromper los tres poderes fundamentales con los que opera la democracia. Y en cuanto a la causa de la Constitución, ¡Dios mío que horror! ¿Cuándo Leonel ha respetado la Constitución?

 

¿Los generales que nos ocupan, tendrán material para contradecir a Hugo Tolentino Dipp, y en consecuencia seguir apoyando a Leonel?

7 – Hace algunos meses, un diario español calificó a Leonel como uno de los personajes más corruptos de toda la historia del continente americano; y el doctor Hugo Tolentino Dipp sostiene que Leonel le ha hecho un daño histórico a nuestro país, que tiene que ver con lo estructural, institucional y cultural, porque el PLD ha embrutecido, animalizado y envilecido a niveles masivos y extremos a una parte muy considerable de la sociedad dominicana, incluyendo al sector supuestamente educado y alegadamente pensante, en lo que veo (nota mía), que en esta sucia cooptación han caído los generales pensionados aludidos, que han salido a darle su apoyo a Leonel.

 

8 – En su defenestración contra Leonel, el doctor Hugo Tolentino Dipp sostiene, que el PLD comandado por Leonel y Danilo, se han “cagado” encima del pensamiento crítico dominicano, cosa que han hecho con premeditación y alevosía, deliberadamente, con eficiencia, minuciosidad, y planificación y como formal política pública, con lo que han echado a perder el avance democrático que habíamos ganado.   Aquí – refiere el doctor Tolentino Dipp – no hay división de poderes; el Poder Ejecutivo, el Legislativo, y el Judicial andan mangas por hombro; la corrupción, la impunidad y la justicia están haciendo lo que le dé la gana.  En este inficionar, Leonel y Danilo y su PLD han patrocinado desconocimientos y violaciones a los derechos humanos.  Desde el principio, ambos solo han pensado en la reelección para mantenerse en el poder, para enriquecerse más. Es un asco a lo que esta gente ha llevado a la sociedad dominicana. Todo lo han inficionado de oportunismo, de corrupción. No hay principios; termina exponiendo con amargura el doctor Hugo Tolentino Dipp sobre los daños inconmensurables que Danilo, Leonel y el PLD le han causado al país.

 

9 – Por otro lado, profesionales de la conducta humana sostienen que Danilo y Leonel, y el séquito de ambos, están locos de amarrar.  Todos están sufriendo de megalomanía en su manifestación mas desarrollada, que es la hybris o hibris, nos señala José Luis Taveras en uno de sus brillantes artículos.  Estos tipos se sienten superiores, insustituibles, por encima del bien y del mal. Son mentirosos, hostiles, insolentes, irrazonables, ladrones, desdeñosos, orgullosos hasta el ridículo.  Su exceso de confianza los lleva a perder la perspectiva de la realidad y a tratar a los demás con desprecio y desdén.  Solo en una sociedad domesticada y de baja estima – nos dice José Luis Taveras – se les da vigencia a personas con estos delirios megalómanos. Ante este cuadro desolador, ¿estarán los generales pensionados que apoyan a Leonel en esta categoría de domesticados y con baja estima?

 

La contundente exposición precedente, ¿podrán los generales pensionados que nos ocupan contradecirla con argumentos, que por válidos y creíbles, ipso facto, destruirán el concepto de podredumbre, desfalco e inmoralidad que se tiene de los gobiernos de Leonel y de Danilo, para entonces reivindicar a ese expresidente, y en consecuencia, seguir justificando sus apoyos a ese León y al PLD?  El pueblo dominicano los reta a que lo hagan.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *