La sociedad dominicana necesita imperativamente una nueva conciencia moral, religiosa, política y social. El legado de Jesucristo es el código de doctrinas, principios y valores más excelso para el renacimiento dorado de del pueblo, el Estado, la nación, la patria y la república.
Fieles a la prédica histórica de nuestro doctrinal y cristiano Partido de Unidad Nacional, por raigambre cristiana y unicidad de convicciones, nuestro hermano gemelo en la política nacional es el Partido Socialista Cristiano, al que le negaron sus fueros constitucionales, cuya ideóloga, fundadora, líder y Presidenta es la hoy excepcional y paradigmática Candidata Presidencial del PUN, Dra. Soraya Aquino, proclamada humilde y honorablemente el pasado día 6 de diciembre, 2015.
Pregonamos enérgicamente a la sociedad dominicana de hoy, que los principios cumbres indispensables para construir una sociedad humana, justa, moral, incluyente, altruista, progresista y grande, son los que representan la quinteta de principios de nuestro partido, los principios de la unidad, la justicia social, la paz, los derechos humanos y la no violencia.
Escuchaos bien humilde, irredento, noble y sufrido pueblo de la República Dominicana, hasta que no surja un Estado y una clase política que adopte como Código Supremo de Poder la referida quinteta de principios, jamás encontraremos caminos de luces para renacer como sociedad, como Estado, como nación, como patria, como pueblo y como república.
En razón de lo anterior, la bandera más alta que levantará nuestro partido y nuestra virtuosa Candidata Presidencial Dra. Soraya Aquino, en el proceso electoral con destino a las elecciones del 15 de mayo del 2016, será la del principio de la unidad nacional de todos los dominicanos de buena voluntad, para producir un renacimiento dorado de la sociedad y el Estado de la República Dominicana, cual Moisés conduciendo al pueblo elegido de Dios a la gloria de la liberación y la auto redención.
Sin la unidad como principio, como código de vida, como conciencia existencial y como conducta, la misma que Jesucristo elevó a grado doctrinal con sus conocidas frases que dicen “Uníos y Multipicáos”, es imposible garantizar la Justicia Social y sin esta última no hay fuerza sobre la tierra que garantice el atributo sagrado de la Paz, preserven los Derechos Humanos y le rindan tributo al principio sacrosanto de la No Violencia en el ejercicio de la vida. Esta es la bandera y la misión más alta que debe ondear la comunidad cristiana de la República Dominicana.
Definitivamente hemos caído como conglomerado humano, en una acuciante realidad que nos plantea la disyuntiva de la siguiente consigna: “Nos Unimos o nos Hundimos”.
Pueblo Dominicano, llegó el momento de escuchar las palabras de Jesucristo a Lázaro: “Levántate y Camina” por la senda de tu auto redención.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026
Documental Los Soldados de la Democracia rescata historia RD
Reforma policial, un mito frente a la realidad
Massachusetts: Dominicano de 32 años muere baleado
ARGENTINA: Imputan uno de RD por la muerte de su pareja
La patria no se come (OPINION)
N: YORK: Análisis discurso Alcalde Mamdani (OPINION)
RD toma experiencia Uruguay para crear seguridad social para artistas
CONADIS entrega dispositivos reclusos centro Hara Nacionales
Judoca nacida en Suiza representará a la RD en los JCC

