Durante sus más de 22 años de gobierno, Joaquín Balaguer emprendió las acciones que se necesitaban para enfrentar, sin costos sociales, los desafíos y amenazas que en ese momento tenía la República Dominicana, tanto en el orden interno como internacional.
Solo él enarboló banderas de disciplina fiscal, austeridad, estímulos a actividades productivas y calidad del gasto, con prudencia al endeudarse y ofreciendo una asistencia social sin discriminación partidaria, con preservación de identidad nacional y cuidado del medio ambiente.
Solo Joaquín Balaguer, con el reformismo, logró hacer ajustes con prudencia, moderación, apertura y sensibilidad, diálogo y concertación, para que no resultaran dolorosos a la población ni causantes de estallidos sociales.
Solo él, a través del reformismo, supo practicar la democracia, escuchando y cediendo convenientemente a las presiones.
Los gobiernos reformistas de Joaquín Balaguer restablecieron el orden institucional, la autoridad y el respeto a la investidura presidencial ante injerencias y amenazas externas, con disciplina ante la anarquía.
Para reaplicar estas experiencias en las actuales circunstancias el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe abrirse a todos los niveles, de forma tal que pueda surgir un liderazgo y funcionar toda su estructura con miras al 2020.
Solo así se lograría convertirlo en una tercera fuerza política.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Anuncia «cosas extraordinarias» tras reunión con Xi Jinping
Presidente Irán sigue dispuesto a acuerdo con Estados Unidos
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Iturbides convierte su historia en literatura emocional infantil

