Los sucesos de Bolivia y Chile
Bolivia, de ser una de las economías más pobres del hemisferio junto con Haití, comenzó un desarrollo económico y social con un crecimiento sostenible, mejoró la economía de su pueblo y nacionalizó sus recursos naturales. Sus autores, gobernantes de la Izquierda progresistas (así se hacen llamar)
Chile, otro “modelo” de la región, experimentó un crecimiento impresionante, sostenible y admirable. Sus autores, gobernantes de la Derecha a quienes llaman Neoliberales.
De ahí es que le surge la pregunta de Dusell, cómo vamos a categorizar eso, agregaba que esos fenómenos tenían a los analistas bien turbados.
Sin embargo, él se aventuró a decir su análisis, no lo expondré porque para mi no vale la pena, se sale de la realidad, se pone esquizofrénico y paranoico, y empieza a divagar entre el imperialismo, el colonialismo y ambos lo mezcla con el evangelio de la prosperidad, equiparando por demás el verdadero evangelio con el falso, agregando el neoliberalismo y lo sitúa como proyanki.
Desconoce, que el verdadero evangelio es la Verdad en acción, que no viene de ningún Imperio si no de Dios, olvida, ignora o pasa por alto de forma descomunal la historia de la Reforma Protestante y su impacto en todas las áreas del ser y quehacer del hombre, y que no es el evangelio corrupto de la prosperidad.
Por otro lado introduce el machismo donde no va, pues una mujer es quien sustituye a Evo Morales, habla que hemos vuelto a los golpes de estado, aludiendo al atraso y olvidando cómo inició Chávez en Venezuela. Habla de la OEA como golpista y a favor del Imperio, pero no dice que la izquierda y el Imperio están mezclados (con mucho dinero en las calles) en llevar a cabo una Ingeniería social para la transformación de la educación a nivel mundial, con la introducción de la ideología de géneros, el aborto, la agenda LGBT y la idolatría a la naturaleza como Dios. Pachamama.
Para mi, hay algo más trascendente que la Izquierda y la Derecha, y es la obediencia a las leyes, la justicia, la práctica de la Verdad, y ambas manos han fallado en eso. Ambas manos solo desean perpetrase en el poder, hacerse ricos cada vez más y jugar con la dignidad del hombre.
Mi propuesta es la siguiente a la pregunta de Dussel:
1. Los gobernantes quieren reducir a números, estadísticas y modelos matemáticos la dignidad e identidad del ser humano. Y eso no puede ser. (Sean falsos o verdaderos)
2. Quieren reducir a casa, comida y bebida la dignidad e identidad del ser humano, y eso no basta.
3. El ser humano necesita más que casa, pan, comida y bebida; que se le respete y poder vivir con dignidad.
4. Cuando tienes un País con energía, obras viales, seguridad social…y te maltratan y se burlan del pueblo con elecciones falsas, o queriendo perpetuarse en el poder… y llevando una vida de enriquecimiento ilícito, una vida de ostentamiento y lujo, alejados de tu realidad pasada, eliminando o cohibiendo los derechos de las personas, el pueblo se le levanta, sea Bolivia, sea Chile, y por lo visto RD va p’lla.
Estamos acostumbrados a manipular y traspasar culpas, en eso, ambas manos son ingeniosas y creativas. Y en esas transferencias se pierde la objetividad y realidad del asunto.
Derecha e Izquierda son un fracaso para la humanidad, hay que gobernar para todos y el bien común. Con justicia juicio y equidad. Sin avaricia, codicia, enriquecimiento ilícito, sin soberbia ni mesianismo, envidia, idolatría, y mucho menos querer perpetuarse en el poder.
Y ese gobierno solo se irá logrando en la medida que el ser humano obedezca los principios morales, sociales, políticos y económicos de su Creador y Dios
magaclin@hotmail.com