OPINION: La Gallup, más allá y peor

imagen
EL AUTOR es sociólogo y escritor. Reside en Santo Domingo.

La realidad del PLD es mucho peor de lo que muestra la Gallup porque:

1ro.- No contempla el voto en el exterior que favorece ampliamente al PRM y a LFP razón por la cual han tratado de evitarlo y mientras tanto lo dislocan a diestra y siniestra.

2do.- No recoge el voto escondido, el de aquellos que por un empleo, por miedo o agazapados no confían en nadie y van a votar contra su propio empleador. Es una práctica vieja tanto de los gobiernos como de quienes a escondidas votan contra ellos.

3ro.-La naturaleza tóxica de la candidatura de Gonzalo a medida que se conoce lo del caso de la firma de abogados que renunció a representarlo en EEUU y ahora las investigaciones sobre las actividades de Helidosa en Venezuela deberán inhibir la conducta del personal a cargo de perpetrar los fraudes del dia 5 de julio.

4to.-El PLD se desmorona por horas y el primer beneficiario de esas deserciones es LFP por lo que debe esperarse que mejore la posición de Leonel pero a expensas de Gonzalo no del PRM.

5to.-Mientras más abusa el gobierno de la gente, mientras más evidencia hay de la complicidad de este con Gonzalo, mientras más canalla se revela la JCE y mientras más despotrican las bocinas, más repudio generan.

6to.- Finalmente, el dia 5 una parte de los compradores de cédulas y otros pagadores, convencidos de que la causa de Gonzalo y de Danilo es tóxica y sin futuro se embolsillarán no poco del dinero apartado para esos fines.

 

Nota: Siempre tendremos que agradecer a Danilo Medina el único servicio que ese delincuente ha prestado a este país. A saber, haber inspirado, guiado e instrumentado la división, la destrucción y la derrota y salida del poder del PLD; causa a la cual, el ha contribuido mas eficiente y concienzudamente que los propios partidos politicos opositores. Usaremos esta contribución involuntaria como circunstancia atenuante a la hora de juzgarlo por todos los crímenes que le son imputables.

jpm

4.86votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Desde que Luis Fortuño envió una comunicación al Departamento De Justicia diciendo que no representa a Gonzalo Castillo Terrero, comente que algo no huele bien, esta seguro que tiene un proceso abierto de investigación por lavado y tráfico con los vuelos de Helidosa, está camino a la lista OFAC, será el no 3 de RD. con posibilidad de una posible extradición,

El mediocre apandillando Danilo
El mediocre apandillando Danilo
1 Año hace

Mejor de ahí se daña
Danilo llevó su odio personal hacia Leonel al plano partidario y como dice decía su campaña haría lo que nunca se había hecho en efecto así ha sido no puede ser peor de lo que han sido los gobiernos del 1978 acá

David Castillo
David Castillo
Responder a  El mediocre apandillando Danilo
1 Año hace

Dicho claro y pelao en buen dominicano. El PLD empieza a cosechar la maldad que sembro.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

Exelente análisis del profesor Mañon. El PLD esta cerrando su ciclo delincuencial. Ahora a meter en la cárcel a Danilo y a sus cómplices para sanidad del país.

Martha Morla
Martha Morla
1 Año hace

Eso es así mi querido escritor y pensador., se van y Luis será el próximo presidente.

Elias pina RD
Elias pina RD
Responder a  Martha Morla
1 Año hace

No hay vuelta atrás. YA SALDREMOSNDE ESA PLAGA LADRONA

Francisco Alvarez
Francisco Alvarez
1 Año hace

Pronto sabremos si es verdad o no todo esto, pero la lógica luce sólida

Victor L.
Victor L.
1 Año hace

Me gusto el articulo de Melvin,definitivamente que el gobierno que llegue tienes que juzgar a estas camarillas de ladrones,no se pueden quedar impunes.

Jose
Jose
1 Año hace

RD no puede darse el lujo de dejar a dañino libre, tenemos que meterlo preso por 20 añitos!!