OPINION: JetBlue trata como vaca presidente Cámara de Diputados de RD

imagen
El autor es vocero de Alianza País en ultramar. Reside en Nueva York.

Por Luis Mayobanex Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana tuvo que ser tratado por Jetblue como una “vaca” para darse cuenta de los abusos que esta línea aérea viene cometiendo durante años contra de los dominicanos y dominicanas que usan sus servicios.

Mientras Alianza País ha denunciado y condenado a JetBlue en acciones de calles en la ciudad de New York, los representantes del poder político de nuestra nación, tanto los de ayer como los de hoy, se han hecho los chivos locos y con su conducta han sido cómplices de sus tropelías y vejaciones.

Incluso en este innoble proceder han caído nuestros oficiales electos dominicos-estadounidense, quienes ha pesar de los reclamos y protestas de parte de sus constituyentes no han movido una paja ni dicho esta boca es mía.

La honrosa excepción ha sido el congresista Adriano Espaillat.

Dicho representante hizo llegar una comunicación a Robin Hayes, CEO de Jet Blue, el 30 de julio del pasado 2021, dando cuenta de las numerosas quejas que sus constituyentes le han hecho llegar por los malos servicios de la línea aérea.

Al responder un pedido de Alianza País de pasar a la acción contra los administradores de esta abusiva aerolínea, el congresista Espaillat en su comunicación le requirió la adopción de medidas específicas para mejorar su inadecuado servicio al cliente.

Los diputados de ultramar son otros que nada han hecho en defensa de las decenas de miles de connacionales que sufren de largas esperas en aeropuertos, de cancelación sin previos avisos de vuelos, expulsión de vuelos y de un servicio de perros por parte de la tripulación de vuelo.

El trato de vaca recibido por el honorable presidente de la Cámara de Diputados es una ofensa que va más allá del propio afectado. De ahí, que esto se convierte en una oportunidad de oro para que Alfredo Pacheco ejerza su liderazgo en la cámara baja y pase una resolución de condena y rechazo a quienes en nada respetan a nuestros connacionales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PILDORIN
PILDORIN
1 mes hace

PORQUE ESTE BOCA DE BURRO NO MENCIONA LAS OFENSAS Y PONER DONDE IR A PONER QUEJA OFICIAL DEMANDANDO LA AEREOLINEA POR EL MOTIVO QUE LE ACUSA ?

USTED TIENE SU DERECHO A DEMANDAR AUNQUE ME PIQUES UN OJO, DE LO CONTRARIO …CALLESE QUE VA A PERDER.

AHHH PORQUE ES PRESIDENTE DE CAMARA DE DIPUTADOS SE LE TIENE QUE RENDIR PLEITESIA Y DE REGULAR , PONERLO EN 1 ra CLASE ?

BUEN LAVA SACO !

Macario
Macario
1 mes hace

QUE RAYOS TIENE UN ASAMBLEISTA, SENADOR o BOTELLERO QUE VER CON NEGLIGENCIAS DE INSTITUCION Y MENOS SI NO LE HACEN CASO ? PODER NADIE TIENE Y MENOS EXIJIR !!

SI A PERSONA UNA INSTITUCION LA TRATA MAL , DEBE QUEJARSE CON PRUEBAS, FOTO ,TESTIGO ,VIDEO ,E IR A PONER QUERRELLA EN JUSTICIA o CON ABOGADO DEMANDAR E IR A JUICIO .

QUE POR SER SENADOR PONERLO EN 1ra CLASE ? ESO ES PENADO!

Maria
Maria
Responder a  Macario
1 mes hace

PORQUE ESTE BOCA DE BURRO NO MENCIONA LAS OFENSAS Y PONER DONDE IR A PONER QUEJA OFICIAL DEMANDANDO LA AEREOLINEA POR EL MOTIVO QUE LE ACUSA ?

USTED TIENE SU DERECHO A DEMANDAR AUNQUE ME PIQUES UN OJO, DE LO CONTRARIO …

CALLESE QUE VA A PERDER.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Lo confundieron con un maletero.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Las veces que he viajado en esa linea aérea me he sentido muy bien en todo el viaje… nada de queja.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

tu; minimo eres haitiana.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  EL NITRO
1 mes hace

Soy cubana, ciudadana dominicana, a mucha honra.

Fernando Nina
Fernando Nina
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Gusana

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

YA QUE LOS OFICIALES ELECTOS EN ESTADOS UNIDOS Y LOS MAL LLAMADOS DIPUTADO DEL EXTERIOR. SON LOS MAS DEFICIENTES DEL MUNDO Y NUNCA NINGUNO HAN SALIDO EN DEFENSA DE LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR. LOS DOMINICANOS DEBEN HACER UN MOVIMIENTOS Y NO VIAJAR POR YET BLUE. NO VIAJAR EL MES DE DICIEMBRE Y NO MANDAR REMESA POR 2 MESES. HASTA QUE EL GOBIERNO NO LE DE UN TRATO JUSTO Y LE QUITE TODOS LOS IMPUESTOS QUE LE CLAVO EL PLD. EN LOS PASAJES Y OTROS.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Tuvo que ser un Haitiano como Adriano Espaillat, quien nos defendiese de los abusos de Jet blue?

Diego Perez
Diego Perez
1 mes hace

creo a mi entender que ha de ser asi(no montar en jetblue y se acabo) hay que demostrarle a esa linea aerea que el cliente tien la razon y el cliente somos nosotros, ademas hay que darle a la nueva linea aerea Arajet de demostrar que sera eficiente (solo con aviones 0 millas puede ser que descolle(pero no abarcar mas de lo que debe)

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Diego Perez
1 mes hace

Arajet es otro bulto y otro fracaso una línea aérea que hacen pedido de 40 aviones cero kilotro y no tiene permiso para volar más allá de El Salvador..Gutemela ..Hondura y Colombia fracaso..ahora tienen 5 aviones estacionado en el aeropuerto las américa y no pueden volar por qué no tienen licencia para volar a ningún país y meno a new york miami.ec ect eso te dice que eso no va ningún lado…..

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

He viajado cantidades de veces en esa linea aerea y nunca he tenido un solo problema, ni personal ni de equipaje, por favor que expresen cuales son las vejaciones recibidas. El comportamiento de nosotros a veces provoca que se nos llame la atencion severamente para proteger los derechos de los otros pasajeros. No estoy negando las denuncias de otros…pero por favor digan cuales son las ofensas.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Más que de acuerdo con usted yo dure más de 13 años viajando dos y tres veses al año por jetblue y nunca tuve problema con nada. Ahora lo que si ví fueron mucho de nosotros comportase como animales . Y dejé de viajar en jetblue por qué el vieja destapó una cantina con locrio arengue y ya usted sabe y cuando le llaman la atención solo le faltó darle golpe a la azafata. Otro se quita lo teni con sicote.es que somos animales..lamentablemente…….

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Es viajado un sinnúmeros de veces por esa aerolínea JetBlue y el servicio ha sido excelente.Creo que las quejas deben de ser investigadas para establecer responsabilidades y buscarle soluciones.No seria justo generalizar por hechos aislados y también hay que señalar que muchos viajeros dominicanos tienen un comportamiento que deja mucho que desear y se resisten a seguir reglas e instrucciones lo que también ocasiona molestias y stress a los empleados de la aereolinea..Veamos los 2 escenarios, seamos justos

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Muchos dominicanos nos quejamos por situaciones que se han presentados,que en mucho de los casos se han suscitados por el mal comportamiento de muchos ellos y esto ocurre continuamente.La educacion y el respeto a las reglas y costumbres establecidas son necesarias para generar respeto.
Lamentablemente muchas situaciones enojosas las provocan muchos viajeros por su conducta desordenada.El gobierno dominicano tiene su cuota de culpa por altos impuestos y la falta de visión para crear la linea bandera nacional y los sres diputados de ultramar son un fiasco bueno para nada…eliminen esas posiciones de diputado de ultramar…

Fausto Duran
Fausto Duran
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Yo tampoco he tenido ningúnproblema con esa aerolínea.o correcto es dialogar con ellos, pero no pedir su cancelación del país.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

ESTO ES MUY FÁCIL DE RESOLVER NO MONTAR ESA LÍNEA DE JET BLUES NO SEAMOS MATERIALISTAS ASI SE RESUELVE ESTE PROBLEMA…