OPINION: Honduras arde 

No es con marchas verdes, caminatas, paños tibios, ruedas de prensa y alardes, es con valentía y sangre como se defiende resultados electorales y si hay que contar, contemos 70 veces 7, como dijo Cristo.

Miren el espejo honduras, señores, patriotas dominicanos, allá no tienen 20 años con un país secuestrado por un partido que apoya sus amigos, deja entrar haitianos, no condena a nadie por peculado, ni por una confesión del sobornador Odebrecht, y en donde los ex policías se combinan con sus amigos en las fuerzas para robar y atracar.

No es un país, donde a nadie se le cuestiona su fortuna, son menos gente que nosotros en Honduras, pero tienen los que nos falta a nosotros, agallas.

Allá, como le decimos nosotros, los tira flechas, dan duro y no cogen cotorra.

Luis Abinader e Hipólito Mejía fueron muy decentes, se dejaron quitar curules y regidores, se dejaron embaucar, pues la maquinarIa morada esta engrasada con muchos millones de dólares, y por eso la ley de partidos referente al tema de financiamiento, donaciones y aportes, no se aprueba, ni se aprobará porque no se quiere desglosar ni transparentar, pero en Honduras el grito es no seguimos así. Vamos hacer esto ingobernable, mátennos y no retrocedemos, no es negociar curules, es que queremos cambio, ya.

El pueblo hondureño pasa por uno de los momentos más difíciles de la historia, con la peor crisis económica, los más altos índices de inseguridad, con una deuda externa e interna alta, con más de un millón de desocupados y un rosario de problemas.

Quizá sean estas algunas de las razones porque se han  vuelto tan intolerables, llegando a extremos que se han cobrado vidas porque alguien no piensa igual o porque tiene sus preferencias en el ámbito del deporte, de la política o de la religión tres actividades humanas donde hay diversidad de pensamientos.
JPM

Comparte: