OPINION: PRM, irrespeto y engaño

imagen

El irrespeto a la democracia y sus principios al parecer está de moda en nuestras «modernas» instituciones políticas partidarias, que han preferido las designaciones «al dedillo» a las tradicionales convenciones para elegir a sus autoridades.

Lo que ha pasado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus seccionales del exterior es vergonzoso. Negaron a sus dirigentes el derecho de conformar mediante el voto sus estructuras de mando.

Alguna razón de peso deben tener Luis Abinader, Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza para evitar la celebración de primarias en Nueva York y otras seccionales tan importantes como esta para los planes reeleccionistas del Presidente.

Hace poco, un grupo de «forajidos» perremeístas liderados por Alejandro Rodríguez (Tonton) clamaba y exigía que las autoridades de esa organización en Nueva York fueran elegidas por medio de una convención. Esos reclamos no fueron escuchados, peor aún, fueron ignorados por los «dueños» del PRM, encarnados en Abinader, Hipólito y Paliza.

En lugar de organizar unas primarias con todas las de la ley, esos tres señores se reunieron y decidieron que Paliza debía venir a Nueva York a AMENAZAR, perdón, a convencer a Tontón y su grupo para que se aliniaran, o…

Aparentemente estos tres deciden desde Palacio y con su «método del dedillo» qué dirigentes manejarán sus seccionales. Y para engañar a los ilusos, se han inventado unas «reuniones de consenso» que culminan con un supuesto acuerdo de unidad que no ha unido a nadie, más bien ha acrecentado el malestar entre la militancia.

El autor es periodista. Reside en Nueva York.

Con ese lío que tenía el PRM en Nueva York, y que todos sabemos que fue creado por los tres «Reyes Magos» para enviar a Paliza a «rescatar la seccional, por el bien de la democracia y el bienestar del país», bla, bla, bla, nadie iba a quedar bien parado.

A su llegada a Nueva York, don Paliza se reunió con los grupos en pugnas y «consensuó» una salida salomónica con la que creyó haber satisfecho parcialmente a las partes en conflicto cuando anunció que el impopular Yulín Mateo (del bando de Neftalí Fuerte) ocuparía la presidencia de la seccional y Johanna Miranda (la Beba de Tonton) la secretaría general.

En esa lista no figuraban ni Jhon Sánchez, Mariluz Fermín ni otros que fueron agregados luego por los «mandamás» del PRM en República Dominicana.

Paliza retorno a Dominicana sin juramentar a nadie y mes y medio después el PRM envió a Eddy Olivares con otra lista y la encomienda de que debía juramentar a la nueva directiva antes de su regreso.

En la lista que trajo Olivares la Beba fue bajada de rango y apareció como vicepresidenta, y a Jhon Sánchez, que había sido dejado fuera en el listado original, los «papaupas» decidieron otorgarle el puesto de secretario general.

Otros que comieron del pastel de una fiesta a la cual no fueron invitados son la Fermín, Pedro Julio Escorborg y Rafael Mota Paulino, quienes al parecer hicieron sus amarres con «los que reparten el bacalao» para que no los dejaran fuera.

El único que sabía de las buenas nuevas que trajo Olivares era Jhon Sánchez, quien par de días antes de que el vocero de Hipólito arribara a esta gran urbe fue informado de que, por encima de todos y todo, sería juramentado como secretario general, ignorando así el consenso que supuestamente había logrado Paliza.

Esa noticia no llegó a conocimiento de Tonton hasta el pasado domingo, después de que Olivares dejó juramentada a la nueva directiva del PRM en Paterson, Nueva Jersey.

Tonton aprovechó el viaje de Paterson a El Bronx para transmitir el mensaje de Olivares a la Beba, a quien le cayó como si le hubieran arrojado un balde de agua fría. La dejó tiesa, ya que solo le faltaban horas para ser la segunda «mandamás» de su partido en esta gran ciudad.

La realidad es que la Beba,Tonton y quienes los seguían fueron engañados como niños, utilizados y, lo peor, obligados a «hacer buche» o a metir al respecto.

Da mucha pena que después de su tan «cacareada» lucha por una convención se hayan dejado tomar el pelo de esa manera y los hayan dejado «oliendo donde otros guisan».

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Cesar
Santiago Cesar
1 mes hace

Eso es Asi. Aqui en Miami Florida hicieron lo Mismo. Ahora Todo es con el Dedo Señalando. Y da mucha Pena que Luis. Paliza. Carolina y Eddy Olivarez con el Apoyo de Hipolito un Cadaver Politico esten sucediendo estas cosas. Que Tristeza.

YDANIS ESPAILLAT
YDANIS ESPAILLAT
1 mes hace

el cara de Borracho,JHon Sanchez traiciono’ a To Ton !!! jajajajajajaja

LAMIZ MOTA
LAMIZ MOTA
1 mes hace

TO TON,LA BEBA Y SU PANDILLA SE PUEDEN IR AL PLD O FUERZA DEL PUEBLO.COMO QUIERA LABORAN POR LA DERROTA DEL PRM.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Una vez más se demuestra que Luis abinader hipolito Mejía y paliza de creen los dueños no solo del Prm sino de todo el país. Los tres que echaron a Pedro al pozo . Por eso se van en el 2024 fuera alimañas del poder . Están infectando el Palacio

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Señor, recuerde: ni el PLD, ni el PRSC, ni el PRD, ni el PRM van a acabar con la corrupcion en nuestro país ya que es su base de sustentación. Los partidos políticos son alquilados al mejor postor y en esta etapa los únicos con cuartos para invertir en el PRM son, Luis Abinader e Hipólito Mejía, nadie más. Ellos tienen cuadros políticos corruptos que responden a sus intereses desde que pertenecían al PRD. Hoy estos hacen el trabajo sucio.

justiciero
justiciero
1 mes hace

Lo mismo paso en Filadelfia,en donde lesw llamaron charlatan a Paliza;hay un descontento tremendo y va a perder el PRM.

Flerida Garcia
Flerida Garcia
1 mes hace

Lo mismo pasó en Florida es por dedo, no Por votos q se gana cuando hay disputa entre peremeistas, ponen uno de cada grupo en pugna a dirigir la plebe

Papote
Papote
1 mes hace

Ahí viene el lobo !!! Ahí viene el lobo!! Dice un afamado cuento.
Y eso nos metieron, un cuento.
El PRM se ha mofado de sus miembros, dejando a un grupito de elitistas dirigir el partido. Pero hay una forma muy simple de pasarles factura… El Voto

Enrique Rivera
Enrique Rivera
Responder a  Papote
1 mes hace

Ante la liquidación de la Democracia Interna, por dedos de los papis. Se impone responderle con pasarle facturas con el voto. Desde que se ganó el gobierno. Liquidaron la Democracia interna. Se han convertidos en liquidadores de los principios democráticos, en gruperos, con adláteres.

Angel
Angel
1 mes hace

El prm ya perdió en ny