El PLD entre renovación y persecución

imagen
El autor es dirigente del PLD. Reside en Barahona

Por LUIS ALBERTO PELAEZ ANDINO

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició un proceso de renovación de sus cuadros partidarios al emprender  hace 3 meses los trabajos el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina bajo el lema «Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria», en el cual se escogerán no menos de 490 nuevos miembros de su Comité Central y se reestructurarán los comités  intermedios, municipales, provinciales, de circunscripción y las seccionales del exterior.

También entre los objetivos del cónclave está definir la teoría oficial y los principios que sustentan la razón de ser del PLD, fijar la línea política estratégica nacional e internacional, establecer los estatutos de la formación.

Los trabajos del congreso marchan a ritmo acelerado. Se ha conocido las propuestas de las bases sobre la declaración de principios, línea organizativa, nuevos estatutos y en una segunda etapa que inicia en la semana próxima se conocerán otros temas de interés partidario, en todos estos procesos.

Las bases han jugado un papel clave para adecuar nuestra organización hacia los nuevos tiempos, mientras los trabajos del congreso seguían su curso, un circo mediático ha invadido el ambiente, con sometimientos de ex funcionarios por supuestos actos dolosos.

Ya esos ex funcionarios fueron fusilados moralmente ante la sociedad y ya los han condenado sin haberles realizado un juicio de fondo.

Toda persona es inocente hasta tanto no se demuestre en un juicio público, oral y contradictorio que los actos de los cuales son acusados son reales, mientras tanto, muchos compañeros se sienten acorralados, con la moral en baja.

A ellos le decimos que no nos van a amedrentar, que seguiremos trabajando para lograr el partido que esta sociedad necesita, los que se demuestre en un juicio son culpables de algún acto reñido con la moral, que paguen sus culpas, de lo contrario sólo será un juego y persecución por parte de un gobierno, que a menos de 125 días ya da muestra de cansancio.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
3 Años hace

quieren hacer una re trituración para buscar 490 pendejos para enseñarles la nueva forma de saquear que están planeando si volvieran al gobierno ese sueño se le convertirá en pesadilla porque hay no llegarán jamÁs partida de ladrones saqueadores depredadores basureros se van se fueron hasta nunca ****s hdp

jose
jose
3 Años hace

pero y este azarosito dios matarlo un ladroncito del diablo y donde es que vive en la luna o jupiter mardito

Kaliman
Kaliman
3 Años hace

pense que en barahona era famosa por el plátano barahonero ahora veo que también hay ñame, este cara depuerco es un verdadero ñame hablando de persecución cuando es un secreto a voces todos los actos de corrupción.

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

ahora van a hacer lo que debieron hacer hace muchos aÑos, como en el segundo mandato no al final de la vida util de ese partido, que hoy va en picada y de mala en peor. de brasa pa ceniza. presos van todos los que robaron, que son muchos de esos que hoy patalean.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

un supuesto congreso dirigido por reconocido delincuentes no puede llevar una renovación sana, solo observar esa comisión cristina lizardo, abel martinez, melanio paredes, alejandrina germán y andrés navarro es para salir corriendo. por donde quiera que pasan dejan el vaho a puro azufre, ahora nadie fusiló a los ladrones del pld, se fusilaron ellos mismo por sus robos de los bienes publicó, en el pld no existe ni un ápice de dignidad, la verdad.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 Años hace

pelafustan botellero, persecucion seria si, ustede demuetra que no estafo al estado, pero lo que se ve a leguas, es que ustedes saquearon este pobre pais. lo que no se ha denunciado es muchisimo mas, que lo que hasta ahora se ha presentado en la justicia.

Rafael
Rafael
3 Años hace

el pld y la justicia no persecución