OPINION: Decisión DACA debería brindar garantía a los beneficiarios

imagen
El autor es congresista de Estados Unidos. Reside en Nueva York.

La decisión de la Corte Suprema de mantener DACA es alentadora y debería brindar una garantía temporal a los casi 700,000 beneficiarios de DACA que viven aquí en los Estados Unidos.

Nuestro trabajo, sin embargo, está lejos de terminar y la decisión de hoy simplemente subraya la incoherencia de la orden ejecutiva original de la administración Trump, así como la responsabilidad del Congreso de encontrar una solución permanente a DACA, y en particular que el Senado permita una votación de la H.R. 6, la Ley del Sueño (Dream Act).

Los Soñadores son nuestros hijos, son mis hijos y cuando los miro a la cara, veo la mía. Si bien mis colegas demócratas y yo continuamos nuestra lucha y nuestros esfuerzos para preservar el futuro de los Dreamers en este país, es importante que recordemos que la única razón por la que estamos luchando por DACA en este momento crítico es porque Donald Trump siempre ha atacado, demonizado y afectado a casi 700,000 vidas para sus actividades políticas personales.

La decisión de hoy reafirma nuestro compromiso con los beneficiarios de DACA y la promesa que se hizo para protegerlos. Hoy apoyamos a los Dreamers en nuestras comunidades y en todo el país para decir que somos una nación de aspiraciones y que continuaremos luchando por ellos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Faustino A. Cruz
1 mes hace

Dios bendoga la VOZ que tenemos en el Congreso Americano. Gracias Espaillat. Faustino A Cruz. Homestead, Fl USA.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Faustino A. Cruz
1 mes hace

Y en que te beneficia a ti ese cara de tabla sigue haciendo tu trabajo recogiendo tomates en Homestead