La República Dominicana es hoy la principal potencia en materia de turismo en la región caribeña y de gran parte de Latinoamérica. La estabilidad política, social y económica se combinan para lograr esta realidad. Pero el éxito del turismo, aquí y donde quiera, descansa en las atenciones, la seguridad personal de los visitantes, la imagen que proyecta el país.
En abril murieron de forma extraña y hasta novelesca, la pareja norteamericana Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes habían vacacionado en Samaná; a mediados de mayo se destapó la golpiza que sufrió en enero Tammy Laurence-Daley, en Punta Cana, y la semana pasada se reveló la muerte de una pareja de esposos estadounidenses Holmes Nathaniel Edward y Day Cynthia Ann, en una habitación de hotel en San Pedro, donde se hospedaban.
La tímida acción e las autoridades ante hechos de esta naturaleza, mientras se proyectan asaltos y asesinatos en las calles, motivan las alertas que hace Estados Unidos a sus nacionales que vienen de visita, aunque la embajadora Robin Bernstein, apuesta a la seguridad que se brinda a los turistas.
Más de 80 mil habitaciones, 7,5 millones de visitantes y una foja de $7,500 millones de dólares son cifras respetables en el escenario del turismo regional, suficientes como para abrir el apetito de nuestra competencia que no desaprovecha oportunidad para propalar y destacar nuestras falencias y así tratar de captar este premio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Dos adolescentes mueren arrollados por camión
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)

