OPINION: Cosas que no entiendo en San Cristóbal

imagen
Sede del Ayuntamiento de San Cristóbal

POR NELSON MEDINA

SAN CRISTOBAL.- El pasado 15 de marzo fueron celebradas las elecciones municipales extraordinarias en la que resultó ganador el ex alcalde José Montas.

Hoy me ha llegado, por las redes sociales, una copia de la comunicación enviada por el actual Alcalde Nelson Guillen, al candidato ganador, en la que le expresa sus felicitaciones por el triunfo alcanzado y pone a su disposición una Comisión de Transición.

Ese es un gesto noble que enaltece a Nelson Guillén. De mi parte, lo felicito por ello.

El autor es sociólogo. Reside en San Cristóbal

Ahora bien, Nelson Guillén, como político al fin, deberá reflexionar sobre las razones por las cuales no logró la reelección. Yo la sitúo a dos niveles: el deterioro de la imagen del PLD y la manera como actuó al frente del Cabildo, en el que el poder, aparentemente, era ejercido por un subalterno. Quiero pensar que sin su consentimiento.

Éstas son de las cosas que no entiendo.
Por ejemplo, cómo es posible que una Comisión del Ayuntamiento local, asigna contratos de Obras Municipales por mas de 30 millones de pesos, apenas dos días después de pasado el certámen electoral, cuando ya sabían que lo habían perdido. Eso no lo puedo entender.

Pero, además, porqué el actual Alcalde no ordena la detención de esas contrataciones de obras, cuando en 30 días habrá nuevas autoridades?.

Siendo ético, yo no aceptara uno de esos contratos si yo fuera: Constructora ZJS, SUPRIC CONSTRUCTORES, Construtora CAG, DIVERSO DE LA CONSTRUCCIÓN, ING. Sebastián Medina, Luz Construcciones o Blanca Idalia Pérez.

Precisamente, encabeza la adjudicación de esas obras, el Secretario General del Ayuntamiento, además del Director Jurídico, el de Planificación, la Financiera y la Encargada de la Oficia de Acceso a la Información Pública. Ahora habría que ver, precisamente, si está disponible para el público, toda la información institucional referida a esas contrataciones
Lo dejo de tarea.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Julio

Yo no es Vito,persona más desagradable como una perra que Nelson nombró en planificación urbana,llamada, Yanet esa señora fue culpable de la Derrota de Nelson..

Julio

Nelson es tremenda persona y además iso un buen trabajo pero aveces se portaba como un prepotente,también se rodeó con unos personajes,i perversos e innorante como una tal,ingeniera llamada; Yanet esa señora compró el título,porque de ingeniería no save nada..

Rafael Sosa

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Rolando

Hay que actual porque se explica por que esos contratos si ya es tiempo de hacer la transacion de mando ojo Jose ahi hay gatos entre macuto.