SANTO DOMINGO.- Opinio Alvarez Betancourt presentó en la Universidad APEC su libro ¿Qué hemos aprendido de la economía dominicana?, contentivo de reflexiones de los miembros del jurado en el marco del cuadragésimo aniversario de los premios de la Biblioteca “Juan Pablo Duarte” del Banco Central de la República Dominicana.
La obra compila el legado intelectual generado a través del Concurso Anual de Economía impulsado por el Banco Central durante las últimas cuatro décadas.
El acto, celebrado en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de UNAPEC, reunió a autoridades académicas, economistas, investigadores, docentes y estudiantes en un espacio dedicado al análisis de los principales desafíos, transformaciones y aprendizajes que han marcado la evolución de la economía dominicana.
La publicación conmemora los 40 años del Concurso Anual de Economía de la Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, certamen que ha reconocido más de 130 investigaciones enfocadas en áreas estratégicas como mercado laboral, política fiscal, inflación, sistema financiero, crecimiento económico, sostenibilidad y desarrollo social.
Durante las palabras de bienvenida, el rector de Unapec, Erik Pérez Vega, destacó que la puesta en circulación del libro ¿Qué hemos aprendido de la economía dominicana? representa un valioso aporte al pensamiento académico y al fortalecimiento de la cultura nacional.
Subrayó que la publicación impulsa la difusión de ideas y reflexiones que enriquecen el debate sobre la economía dominicana, reafirmando el compromiso de la universidad con la generación y divulgación del conocimiento.
Pérez Vega resaltó la trayectoria del economista Opinio Álvarez Betancourt, a quien definió como un referente de la economía y la cultura dominicana, vinculado durante años al Grupo APEC por su contribución al desarrollo intelectual del país. Asimismo, reafirmó el respaldo permanente de UNAPEC a la producción editorial y a sus autores, mediante iniciativas como su Fondo Editorial, con el propósito de seguir promoviendo obras de alto impacto para la sociedad dominicana.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Opinio Alvarez Betancourt presenta obra Universidad APEC
La ONDA incrementa en primer semestre registros de obras
¿Democracia o jugar con fuego?
RD y NY: cuando los precios engañan y las economías explican
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)
FIFA admite errores propuesta de privatizar Mundial de Fútbol


