VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) implementará un operativo con 34 mil 823 policías, militares y civiles para prevenir accidentes durante las festividades navideñas.
El objetivo principal del plan «Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016» será preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito.
Serán habilitados 1,600 puestos de socorro en puntos críticos del país. Asimismo, serán desplegadas 130 ambulancias y tres helicópteros en autopistas y las carreteras.
Asimismo, habrá 90 unidades de respuesta inmediata (URIs), 20 unidades de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
La primera fase del Plan será implementada a partir de las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y concluirá a las 6:00 de la tarde del día 25.
La segunda fase abarcará desde las 2:00 de la tarde del miércoles 30 de diciembre a las 6:00 de la tarde del viernes primero de enero.
El Plan será coordinado por el COE e incluye personal del Plan Social, la Policía y los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Obras Públicas e Interior y Policía.
Asimismo, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 911, Comedores Económicos, los Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Paliza pide a la ONU fortalecer cooperación contra el hambre
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026»
Cerrar los agujeros por donde se nos escapa el agua

