SANTO DOMINGO.- El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, el Servicio de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular, conjuntamente con especialistas de la Fundación Internacional Children Head Foundation con el apoyo de las fundaciones Latiendo por Ti y Rotary International, realizaron una jornada de cirugía, donde fueron operados 29 pacientes portadores de una cardiopatía congénita que ameritaban intervención quirúrgica y de hemodinamia.
En esta jornada participaron el equipo cardioquirúrgico del hospital y un grupo de médicos, cirujanos, anestesiólogos y enfermeras, encabezado por el doctor Rodrigo Soto, cirujano cardiovascular pediátrico.
Durante las dos semanas que duró la jornada fueron efectuadas cirugías a pacientes con edades desde los 2 meses hasta los 17 años, portadores de diferentes cardiopatías congénita, como la comunicación interauricular, interventricular, canal aurículoventricular transicional y estenosis aortica subvalvular, valvular con membrana, conexión venosa anómala total, doble cámara de ventrículo derecho, reparación y plastia de válvula aortica.
Asimismo, se efectuaron en el área de Hemodinamia: cateterismo, diagnóstico e intervencionista a pacientes portadores de coartación de aorta, estenosis pulmonar y aortica, comunicación interauricular con amplatzer y cierre de ductus permeable.
Esta es la tercera jornada de cardiocirugía y Hemodinamia que se realiza durante este año 2016, con la finalidad de disminuir la morbimortalidad producidas por estas cardiopatías. Los infantes intervenidos totalmente gratis, fueron previamente seleccionados y provenían de todas las regiones del país. El costo de las operaciones sobrepasan el medio millón de pesos.
A la vez que se dan a conocer estos resultados, se le informa a la opinión pública nacional que este centro, con el apoyo de las fundaciones Regalo de Vida, Latiendo por Ti y Rotary International han llegado a un acuerdo para seguir interviniendo a niños con cardiopatía congénita, mediante la organización e implementación de 4 jornadas de cirugías cardiacas, las cuales se llevarán a cabo en el 2017. También pautaron trabajar para crear el servicio permanente de cirugías cardiacas en este centro hospitalario.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana


