ONU incluye a Israel en lista de países violan derechos de niños

imagen
Fotografía de archivo de un niño que busca entrar a un campo de refugiados tras el retiro de la zona del Ejército de Israel, en la Franja de Gaza. EFE/Mohammed Saber

Naciones Unidas, .- La ONU notificó este viernes a Israel su inclusión en la lista de países que violan los derechos de los niños en conflictos armados, informó el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

¿Qué es la lista sobre derechos de niños a la que ingresa Israel?

Esta lista, que incluye por primera vez a Israel, se adjunta al informe anual que elabora la oficina del secretario general, António Guterres, sobre la situación de los niños en contextos bélicos y debe presentarse al Consejo de Seguridad el próximo viernes, explicó el portavoz.

Según la práctica habitual, se entregará una copia anticipada a los miembros del Consejo en esa fecha y el informe se publicará oficialmente el 18 de junio. Después, los miembros del Consejo de Seguridad lo van a discutir en un debate abierto previsto para el 26 de junio.

Dujarric hizo hincapié en que la confección de la lista es “una iniciativa” encargada anualmente por los miembros del Consejo de Seguridad siguiendo “una metodología común”.

En esta lista han aparecido anteriormente Rusia, Afganistán, Irak, Birmania, Somalia, Yemen y Siria, así como organizaciones extremistas como el Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram.

Tensión en la ONU

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, reaccionó airadamente con una publicación en X donde se le podía ver recibiendo la notificación y afirmando que “ahora Hamás seguirá utilizando aún más escuelas y hospitales” para atacar al Estado judío y que esto “prolongará la guerra y el sufrimiento”.

“Nuestro Ejército es el más ejemplar del mundo, quien entra en la ‘lista negra’ es el secretario general (António Guterres), que fomenta el terrorismo y el odio a Israel. ¡El secretario general debería avergonzarse de sí mismo!”, reza el texto que acompaña al ‘post’.

Dujarric, que no especificó si la organización islamista palestina Hamás también será contemplada en la lista, se pronunció sobre la brusca reacción de Erdan en X calificándola de “sorprendente e inaceptable”.

“Era una llamada de cortesía a los países que figuran por primera vez en el anexo del informe. Se hace para avisar a esos países y evitar filtraciones (…) Francamente, (la reacción de Erdan) es algo que nunca he visto en mis 24 años sirviendo a esta organización”, expresó el portavoz.

Netanyahu califica como “delirante” la decisión

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un breve comunicado al respecto refiriéndose a la decisión de la ONU como “delirante”.

“La ONU se ha sumado a la lista negra de la historia al unirse a quienes apoyan a los asesinos de Hamás. Las Fuerzas de Defensa Israelíes son el Ejército más moral del mundo; ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso”, sentenció Netanyahu.

El informe anual de la Secretaría General ya incluyó anteriormente capítulos sobre el conflicto palestino-israelí, en los que se acusaba al Estado hebrero de graves violaciones de los derechos de los niños.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genojudios
Genojudios
1 mes hace

que estan haciendo los judios para eliminar la poblacion palestina1.matar un gran numero de inocentes palestinos2.que la region de gaza sea inhabitable (destruccion total del area)3.creando una hambruna de la poblacion palestinaconclusion: sinonimo de genocidio

David Cast
David Cast
1 mes hace

hamas y haití no figuran en esa lista, entonces? la onu, oficina de no ubicados, mantiene el monopolio de la sika.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

hablo la onutil, que tiernos.asi no, si fuera republica dominicana vinieran con los cascaos azules para pacificarnos. eso es un m.a.l.di,to genocidio. que tanta pleistesia hay que tener con los genocidas peores que adolfo hitler.

butifar co
butifar co
1 mes hace

violan sus derchos o simplemente los asesinan por miles?

DOMINICANO
DOMINICANO
1 mes hace

y ya……se revivirán todos los inocentes palestinos.

CONEP
CONEP
1 mes hace

en esa lista faltò estados unidos y canada faltò la selva vecína. la onu como siempre, una fachada podrída.

CONEP
CONEP
Responder a  CONEP
1 mes hace

ustedes son los patrocinadores del aborto, la fusion de paises ustedes apadrinan guerras para que se vendan armas ustedes promueven la agenda 2030.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

es tiempo ya que israel abandone la a.n.o. y los declare combatientes enemigos.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

pero es la onu y otros que le dan cuartos a los terroristas de hamás.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

?acaso hamas no torturo mato y violo los niños judíos que secuestro con su frenesí y desenfreno?el que a hierro mata a hierro muere.ese es el mismo mal trato que da la onu al pueblo dominicano cuando se trata del conflicto con los haitianos

No me call
No me call
1 mes hace

ustedes promueven el aborto de que derechos humanos me están hablando.

elrastrero
elrastrero
1 mes hace

para creer en esta entelequia, infuncional organización, tienen que dar ejemplo de equidad, juzgando a todos por igual. en este trance, solo se nota actividad ferviente contra israel y con el asesino putin, nada. y no entiendo la precipitación de los vives bien de la onu, cuando emiten una resolución, etiquetando a israel, de tantas violaciones, primeramente, sabiendo que israel, no le hace caso. además, contra otros, como egocentrismo putin,…

elrastrero
elrastrero
Responder a  elrastrero
1 mes hace

… nada. y ñoño que putin, ahora mismo, que está cayendo alguito en su territorio, el hijoe’put a, está chillando. hasta en territorios ocupados por ellos, están acusando selenski, de cometer asesinatos. señores, el comunismo, tiene sus bemoles…!.-

Ramon
Ramon
1 mes hace

qué gana la onu con eso ellos son aliados de estados unidos y no le puedes hacer nada.

Marian
Marian
1 mes hace

i’m earning 185 dollars/hr to complete some work on a home computer. i not at all believed that it can be possible but my close friend earning $25,000 only within four weeks simply doing this top task as well as she has satisfied me to join. detail here………….>>> w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m