GINEBRA.- Un comité de las Naciones Unidas fustigó al Vaticano por los constantes casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.
El Comité de la ONU contra la Tortura reiteró que la violencia sexual y las violaciones pueden ser consideradas casos de tortura, que en la mayor parte del mundo no prescriben.
El panel, integrado por 10 especialistas independientes, dijo que la Santa Sede debe asegurarse de que su personal y otros no violan el tratado de la ONU contra la tortura «en una situación donde ellos ejercen jurisdicción o control efectivo».
Agregó que los funcionarios del Vaticano no denunciaron adecuadamente las acusaciones de abusos sexuales, trasladaron a sacerdotes en lugar de disciplinarlos y no pagaron compensaciones adecuadas a las víctimas.
jt/am
ONU fustiga Vaticano por abusos sexuales
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva cédula no incluye actual domicilio
CNM confirma a cinco jueces SCJ para nuevo período 7 años
Un éxito financiero, un fracaso previsional
Alcaldía de SD Este: marketing e improvisaciones
PLD: Apagones, delincuencia y alimentos caros preocupan RD
Diputados visitan Maternidad La Altagracia SD para «fiscalizar»
Los Pasos del Tiempo recorre la historia del ballet dominicano
Voluntarios del Banco Popular acompañan a adultos mayores
Senador PRM: «Omar la mejor opción de FP elecciones 2028»
El derecho a ganarse la vida también merece un espacio


