ONG: RD deportó 1.700 haitianos en 2 semanas, entre ellos 76 niños

imagen

Puerto Príncipe, 27 may.- Al menos 1.700 migrantes haitianos, entre ellos 76 niños y una decena de mujeres embarazadas, han sido deportados por la República Dominicana en las dos últimas semanas, informó este viernes el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR).

El GARR denunció que los haitianos están siendo objeto de una «campaña de persecución» por parte de las autoridades dominicanas, a las que acusó de haber cometido «numerosas violaciones de los derechos humanos».

Varios migrantes llegaron a Haití «con muestras claras de haber sufrido violencia física» y muchos de ellos relataron que fueron detenidos en sus casas o en sus trabajos, a los que los oficiales migratorios accedieron sin autorización judicial.

Entre los deportados, figura una mujer embarazada de ocho meses que testificó haber sido «brutalmente golpeada y abofeteada en varias ocasiones» el momento de su detención y, posteriormente, fue detenida durante tres días antes de ser enviada a la frontera.

La semana pasada, las autoridades de República Dominicana iniciaron un gran operativo contra inmigrantes indocumentados en Ciudad Juan Bosch, una urbanización en Santo Domingo Este.

El pasado 18 de mayo, un grupo de haitianos recibió a pedradas a los agentes de migración y un día después, la Dirección General de Migración (DGM) respondió con la detención de 385 haitianos en ese sector.

La operación ha proseguido en los últimos días y, según activistas, se han producido arrestos arbitrarios, incluyendo a personas que tienen permiso de residencia.

El Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y el Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) condenaron este viernes los operativos, considerando que fueron «violatorios del debido proceso en materia de deportaciones».

«El desproporcionado despliegue policial y militar» que realiza la DGM «ha conllevado la persecución y apresamiento de cientos de personas migrantes» en operativos «que incumplen los procedimientos establecidos en la Constitución dominicana, la Ley General de Migración y acuerdos internacionales», afirma un comunicado conjunto de estas organizaciones.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Palacio
Miguel Palacio
29 dias hace

Para que se acabe la entradas irregular de los haitianos hay que elegir a Guillermo Moreno colo presidente del país, es el único que tiene una política clara en defensa de la patria, los demás ya han sido presidente y permitieron un desorden migratorio.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
29 dias hace

Y poco me lo encuentro 1, 700. Es como sacar un grano de arroz a un saco de 100 libras , hay millones de haitianos de forma irregular en todas la geografía del país, sólo en Montecrity hay miles de haitianos de forma irregular, sólo por mencionar un lugar.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Miguel Palacio
28 dias hace

Los comunistas son fusionistas como el foro de DAVOS ajenda 2030 por tanto no son confiables y cuando se suben ninguno se apea.Si quieren hacer algo con los haitianos publiquen en las redes la cantidad de haitianos que usted ve en su comunidad paraque se lleven tremenda sorpresa como una vez se decia»cuente los Austin»

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
29 dias hace

Saldremos de la plaga invasión haitiana a las buenas o a las malas.
Son nuestros enemigos y como tal hay que echarlos de nuestro país.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
29 dias hace

Cuando las ONG sean deportado del pais estaremos felices y en paz al igual que los peledeistas tienen el pais jarto que sigan las deportaciones aqui somos soberano quieran o no seguiremos cumpliendo las leyes y nuestra soberanía al diablo todos

Butifar comillas
Butifar comillas
29 dias hace

Y esos niños eran Suramericanos o Haitianos? La RD no puede tolerar más Ptises sean niños o no.

David Castillo
David Castillo
29 dias hace

SI ESTE PAIS LOS MALTRANTAN TANTO, A QUE VIENE ILEGALMENTE, O SE CREEN QUE POR SER ILEGALES HAITIANOS TIENEN ALGUN DERECHO PORQUE ESTNA SIEMPRE PREÑADAS Y ANDAN CON SU RECUA DE HIJOS ILEGALES? ES EL DERECHO SOBERANO DE NUESTRO PAIS, DE HACER CUMPLIR SUS LEYES. LOS HAITIANOS ESTAN MEJOR QUE TODO EL MUNDO POR NO CUMPLIR CON NADA. QUEDENSE EN SU JUNGLA Y NO JODAN TANTO. ESTO NO ES HAITI. BARBICUE ES HAITI. RECLAMENLE A EL.

El vengador
El vengador
29 dias hace

GARR pero exiganle a los e.u y a Bahamas chile colombia y Brasil pero y este país no es soberano y quienes son ustedes para trazar pautas azarosos y ustedes haitianos del diablo si somos racistas a qué vienen aquí a traer más enfermedades pestes y demás yerbas vayan a canada y Francia que los esperan con casa comida y trabajo
Pestes que salen del mismo infierno
Estamos hartos de haitianos y sus chantajes

jibijoa
jibijoa
29 dias hace

De los 4 millones de Haitianos ilegales por fin sacarion 1,700, pero entraron 50,000. Abinader es un un hipocrita que no tiene pantalones. Lo que es mas, al igual que Leonel y Danilo Letrina. no es masque un titere de EE.UU. y la ONU, sus macabros planes de fusion y de subplantacion de los Dominicanos.

QUE LODO !!!

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
29 dias hace

DE LOS MILLONES POCOS SON..

Jovanny
Jovanny
29 dias hace

Ok y acaso no es un derecho internacional las deportaciones de indocumentados?

EL NITRO
EL NITRO
29 dias hace

GOBIERNO DOMINICANO; NO LE COJAN MIEDO A LO QUE DIGAN ESAS ONG, QUE ESAS ORGANIZACIONES SON MAFIA ORGANIZADAS, OJOS EH, HAGAN SU TRABAJO, QUIEN VENGA AQUÍ HACER DESORDENES, A LA CAMIONA Y PARA SU PAÍS.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

DEBEN SER 25 MIL POR SEMANA, REP DOM ES PARA DOMINICANOS Y SUS LEYES,VAMOS PARA LA CALLES A COMBATIR JUNTO A LOS MILITARES A RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD A NUESTRO PAIS PENDEJOS

joe
joe
29 dias hace

Porque estos azaroso GARR no van haiti a reclamar derecho de los haitianos que no son respetados por ningun gobierno hatiano, Apoyo el esfuerzo que esta haciendo el gobierno por controlar esta descarada invasion de nuestro territorio…Espero que continuen las deportaciones y que sean en masas, esta bueno ya de haitianos, nuestro pueblo esta cansado de el cancer haitiano

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
29 dias hace

Si vuelven a entrar que los pongan a decir perejil y punto……

Leilani
Leilani
29 dias hace

Muy bien por migracion! y muy poco son si se compara con la cantidad de ilegales que tenemos en nuestro pais.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

Poco me lo jayo debiera ser 1,700 por hora haber si en 5 años salimos de esa pandemia

edfrommoca
edfrommoca
29 dias hace

¿Y cuando el pueblo dominicano hará una protesta frente a estos chiqueros antidominicanos conocidos cómo ONG?

Delfin bencosme mejia
Delfin bencosme mejia
29 dias hace

Estas «ong»si joden cobrando en Dólares por encima de todas las malditas ong aquí quien no esté legal se va y los legales que no se porten bien también se van lleven los haitianos para Francia y Estados Unidos que tienen muchos espacios para tenerlo y dejen este país tranquilo no jodan tanto

La mamis
La mamis
29 dias hace

La vuelta de mata por la cabeza, estás.afiosas ONGS son las que tenemos que sacar, y mandarlas para Haití, no podemos dejar que estás gentusas sigan destruyendo nuestra identidad, con una población que no somos compatibles, y cada Haitiana para aquí que le saquen los ovarios, esa raza hay controlarla,

Cibao Central
Cibao Central
29 dias hace

vallan a Veron para que vean mañeses, y a la Puya de Arroyo Hondo, y a Villa Duarte, mentira, estan en el pais entero, y si estos cuatros millones de haitianos se sublevan, entonces veran como retuerce la puerca el rabo.

DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
29 dias hace

UN ACTO HEROICO, DE SUBLIME SIGNIFICADO MORAL, POR FIN SE DA UN PASO PARA SALVAR EL ORGULLO SIN VANIDAD DE SER DOMINICANO, FELICITACIONES A MIGRACION.

Cañemo
Cañemo
29 dias hace

Y pocos fueron ! Todo

el aturdido.-
el aturdido.-
29 dias hace

estos sin dolientes… solo se quejan… en la r. d… de todas partes… cada pais.. ejerce su derecho de deportar haitianos… y no sale nadie a defenderlos… solo en r. d. ocurre esto… imaginate… ong dirigidas por haitianos… pagadas exclusivamente para… tales fines… y unos aza ro so que… en su pais.. nadie penetra ilegalmente…

David Castillo
David Castillo
29 dias hace

POR SER UNA PARTURIENTA HAITIANA, ILEGAL, NO LE DA NINGUN DERECHO A ESTAR EN SUELO DOMINICANO. PREÑADA CON RESTAVECS, O LO QUE SEA, SON TODOS INVASORES ILEGALES, Y SOLO RESULTA EN SU DEPORTACION SUMARIA. QUE VAINA ES, INVADEN EL PAIS COMO SI EL ESTAR PREÑADA FUERA UNA VISA CON DERECHO A LA CIUDADANIA DOMINICANA POR PARIR DE GRATIS EN UNA MATERNIDAD DOMINICANA.DEPORTADOS TODOS.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
29 dias hace

A LAS AUTORIDADES, QUE NO SE DEJEN CHANTAJEAR CON ESA BURDA MENTIRA
NO TENGAMOS MIEDO DE EJERCER NUESTRA SOBERANIA.
DEBE SER DEPORTADO TODO ILEGAL, NO IMPORTA QUIEN SEA

ESE CHANTAJE SE LLAMA METODO DE SUBVERSION PARA DEBILITAR LA REPUBLICA DOMINICANA.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
29 dias hace

A LA MIER…….DA LAS ONGS

MIENTRAS NO SEA EXPULSADAS TODAS LAS ONGS, SEGUIRAN DEBILITANDONOS COMO NACION.
UNA ONG : ES UN GRUPO DE GENTE RICA Y SIN ESCRÚPULOS, QUE RECIBE DINERO DEL GOBIERNO Y DE DECZORES INTERNACIONALES QUE LLEVAN AGENDAS CON EL FIN DESESTABILIZAR PAISES, LUCRARSE DE LAS TRAGEDIAS, DE LA POBREZA, USANDOLAS PARA BENEFICIARSE DE ELLAS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
29 dias hace

Pero si se les trata tan mal ¿porque ese fervor y deseo de vivir en la Republica Dominicana? Como si fuera un paraiso y la negativa para querer regresar a Haiti,parece que en esas noticias no se dice la verdad a la emigracion haitiana es muy peculiar.Son pocos los venezolanos o cubanos que luego de salir de esos paises no quieren regresar pero no cometen la indelicadeza de desacreditar al pais que los recibe ya que este le da un puesto de trabajo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
29 dias hace

Sacrificando a un dominicano que necesita ese puesto ,nunca sobra el trabajo en un pais subdesarrollado.

VERDUGO.
VERDUGO.
29 dias hace

El » CEDEPAPOCU» ha denunciado que 4.5 millones de Invasores Haitianos se han dedicado a vivir del progreso y trabajo dominicano.
Se les advirte a la GARR, que todos los jondiados para su letrina son haitianos. Y que la proxima vez el Centro de Patadas por el Cu..se hara respinsable de la deportacion.
Alabados malignos..jajajaja

Julio Martinez
Julio Martinez
30 dias hace

A los de estas ONG’s, que le gusta contar, que cuenten lo que su amo ha deportado de USA y lo latigazo en caballos que le dieron.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
30 dias hace

Deportar a los haitianos para Haití es el negocio del capa perro, ya que los deportan por el día y al acaecer la tarde probablemente han cruzado el Masacre a pie nuevamente a territorio dominicano.

La solución es sacarlos de la Isla y repartirlos entre los demás países miembros de la ONU.

Fin.

José Miguel Vargas martinez
José Miguel Vargas martinez
30 dias hace

Yo soy haitiano no lo niego y me preocupa que mis paisanos vengan a dañar mi negocios familia y la que tengo relación con este. Hermoso país que me dio acogida hacen 40 años

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Miguel Vargas martinez
29 dias hace

diablo… que nombre más chulo… tienes… siendo haitiano!…

Jozam
Jozam
30 dias hace

Si no quieren que lo saquen, que no vengan de manera ilegal. Estos azarosos, que se metan en su maldita cabeza que RD tiene el maldito derecho de sacar a cualquier maldito ilegal que viva en el país.

Vengan al país y den la cara, para lincharlos aquí mismo, partida de vividores pintados de Ong.

Observando...
Observando...
30 dias hace

Es es como sacar agua al mar debe ser 1,700 diario tal vez así sacamos parte de los 6 millones que hay en el país

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Observando...
30 dias hace

No aqui hai 8..

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
30 dias hace

Y CUAL ES EL PROBLEMA LOS PICHONES TAMBIÉN SON HAITIANOS Y QUE QUIEREN LA MALLLLDDIITTAA ONG QUE LOS DOMINICANO NOS QUEDEMOS CON LOS PICHONES DE DIABLO HAITIANOS ….?
((((MALDICIÓN))))
> EL 🦇 <<

johanny mena
johanny mena
30 dias hace

Eso esta muy mal de parte de migracion deportar 1.700 haitianos en 2 semanas eso es repudiable, migracion tienes que deportar 25.000 diario para uno descansar de los haitianos.

Jose Martinez
Jose Martinez
30 dias hace

Me alegro de ese número. Que no regresen. Que venga Cuba ahora a hablar pepla cuando una vela con cientos de Haitianos llegaron a Cuba y las autoridades Cubanas TAMBIÉN los Deportaron. Si tuvieron tan mal experiencia en RD que se queden en Haiti. Los Dominicanos van a seguir siendo la autoridad en RD al dolor eterno de las ONGs. Bye bye. Adios. Ahora hay que negarle la Ciudadania Dominicana a los Haitianos pa cuadrar. Dios Patria Libertad 🇩🇴

EGN
EGN
Responder a  Jose Martinez
30 dias hace

Múltiplica 850×52 = 44200 por año; esperemos k los políticos copien de Chile.

WILLIS
WILLIS
Responder a  EGN
30 dias hace

Más de ahí están entrando, el saldo es favorable para la invasión, o sea, tienen que sacar mucho más

La tranca
La tranca
30 dias hace

lamentablente para ellos pero es nuestro derecho

Juan
Juan
30 dias hace

En 2 calles de los mameyes hay 1700, ellos los contabilizan para presionar ??? Y mencionan los niños y las embarazadas para decir que se le están violando sus derechos ..tan pasao..la única forma de decir que están haciendo un trabajo es contando los ilegales las ONGs República Dominicana tiene que sacar los ilegales todos y si está. Hablando sin prueba vamos a esponerlas y sus directores

Contracorriente
Contracorriente
30 dias hace

Son pocos, ponganle fuerza a eso hasta que se deporte por lo menos el doble diario…

LA LEY RD
LA LEY RD
30 dias hace

Buena noticia…lo que los pelegatos nunca hicieron …y los chinos y venezolanos PA CUANDO…..😞😞

Ed Ortiz
Ed Ortiz
30 dias hace

Claro no aprobaron el comentario me incluir palabras obscena

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
30 dias hace

Pero, y donde están los legisladores de este país que no regulan todos estos grupos imaginarios apoyados por funcionarios, políticos, periódicos, periodistas, etc, enemigos de este país?. Vayan a los puntos donde hay niños pidiendo y verán que seguido consiguen algunos centavos de los que piden aparece un Haitiano en un motor y se lo quita. Aquí lo qué hay es un tráfico de ilegales, esto hay que pararlo ya, la guardia debe ser tirada a la calle.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
30 dias hace

76 niños devueltos a esa gran pobreza qué nos ha pasado a quien aquí es que le molestan tanto los negros,me parece que nos hemos dejado influenciar a unos qué ahí por qué en su país les molestaban hasta los marrones ,paremos estas deportaciones ya por favor.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
30 dias hace

Pa fuera co.ño haitianos, negros y lgtbi