SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este miércoles chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento provocadas por una vaguada y una onda tropical sobre la porción occidental de la República Dominicana.
Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
El organismo prevé que este jueves la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronostico, aunque la vaguada y los efectos locales seguirán generando chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche de ese día sobre las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología reiteró su recomendación de uso racional del agua, debido a la sequía y exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol, principalmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras y de colores claros.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


