NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez conjuntamente con el senador Charles Schumer condenaron los ataques del presidente Donald Trump contra musulmanes procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.
Manifestaron en conjunto que las órdenes ejecutivas firmadas por el gobernante norteamericano ha motivado a otros países acometer una escalonada de acciones represiva en contra de los musulmanes.
“Esta nación ha sido creada por personas procedentes de otras regiones del mundo, y debe continuar siendo un lugar de refugio donde todos sus ciudadanos viven con libertades e igualdad”, expresaron.
Señalaron que la animadversión generada por los decretos-Ley segregatorio de Trump comenzaron a dejar secuela de dolor y resentimientos en Quebec, Canadá, con el asesinato de seis personas y varios heridos, todos musulmanes, durante un tiroteo en la mezquita del Centro Cultural Islámico.
Condenaron cualquier ataque a la comunidad de musulmanes.
“Esa órdenes ejecutivas anti inmigratorias y criminal en realidad está conllevando a prolongar e incrementar la división racial que ha generado movilizaciones de protesta máxima en toda la Unión Americana y el resto del mundo”, concluyó Rodríguez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Inauguran puente que conecta a Rusia y Corea del Norte
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
Enviados de Trump destacan «progresos» en Moscú y Kiev


