Ocupan otro gigantesco contrabando de cigarrillos valorado en RD$35 millones 

imagen
El cargamento.

 

 

 

SANTO DOMINGO. – Oficiales de inteligencia y seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA) ocuparon otro  un gigantesco contrabando de casi 10 millones de unidades de cigarrillos de la marca Capital, que fueron introducidas a la República Dominicana por el puerto de Haina Oriental, provenientes de Manzanillo, Panamá

La mercancía, que no fue declarada , llegó camuflada como persianas plásticas, paneles modulares y prensados para paneles en 986 cajas de diez mil unidades cada una.   No se ha especificado quién la embarcó ni a qué empresa estaba consignada.

Oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría General de Seguridad Militar de la DGA efectuaron el operativo en presencia de la representantes del Ministerio Público,   Ofil Feliz Campusano, y de otros organismos de seguridad del Estado que laboran en el  citado.

El cálculo en torno a arancel, impuesto selectivo específico, selectivo Ad Valorem, ITBIS, sanción por evasión y multa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 3489-53, asciende a RD$33 millones 227 mil.

Desde agosto de 2016 a agosto de 2017, la DGA se ha incautado de más de 133 millones de unidades de cigarrillos, en acciones frente al contrabando.   La semana pasada este organismo destruyó 7 millones de unidades de cigarrillos valorados en más de 134 millones así como 263 mil botellas de distintas bebidas alcohólicas.

El impacto de estas acciones en la gestión que encabeza Enrique A. Ramírez Paniagua ha sido elogiado por entidades locales e internacionales del sector privado.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enmanuel Gonzalez
Enmanuel Gonzalez
5 Años hace

A FUMAR COÑO TOOO EL MUNDO ,, DENLE BUSQUEN LA JUKA .. HAY CIGARRILLOS PARA EL PAIS COMPLETO ,,

Guaconejo.
Guaconejo.
Responder a  Enmanuel Gonzalez
5 Años hace

Esos cigarrillos son de los denominados «cuaba».

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
5 Años hace

Amigo mio, los tablazos se lo están dando para que se callen!!!