Santo Domingo, 9 sep.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, a una ciudadana peruana que intentó introducir al país siete láminas de cocaína.
La operación, explicó el organismo, contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.
La peruana arribó en un vuelo procedente del Perú y tras una revisión a su equipaje, se encontraron adheridas en una maleta las láminas de la sustancia que tuvo un peso de 2,74 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«La mujer está en poder del Ministerio Público para ser sometida a la Justicia por violación a la ley 50-88, mientras los organismos de la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso», dijo la DNCD en nota de prensa.
Asimismo, informó que con el apoyo del CESAC y del Ministerio Público, decomisaron seis tubos rellenos de cocaína, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Los tubos que aparentemente eran utilizados para calentadores de agua tenían en su interior aproximadamente dos kilos de cocaína.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
Una vaguada causa estragos en varias provincias dominicanas
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas

