SANTO DOMINGO.- Cada día, un promedio de 8 mil personas acuden a los 35 centros de rehabilitación de República Dominicana, en busca de servicios, esperanza y nuevas oportunidades.
María Luisa Labernia, directora general de esa especialidad en el país dijo que ¨es mucho más que un servicio médico, pues es dignidad y calidad de vida¨.
En el Día de la Rehabilitación, la entidad informa que durante el 2024 ofreció 1.7 millones de servicios y que más de 55,000 personas acudieron por primera vez a sus centros.
SIN BARRERAS ECONÓMICAS
Más de 114 mil individuos recibieron tratamientos, cirugías y prótesis con exoneraciones parciales y totales, con un impacto económico de RD$70 millones 117 mil 307 pesos.
Durante casi 62 años Rehabilitación mantiene el compromiso de eliminar las barreras económicas que limitan el acceso al proceso de mejoramiento físico
TESTIMONIOS
Mireya Peña, madre soltera de 45 años diagnosticada con una enfermedad degenerativa en la columna vertebral, dice: «Sin esta ayuda, no habría tenido acceso a las terapias.
Hoy, gracias a esas sesiones, puedo seguir trabajando, cuidando y abrazando a mis hijos, sin el dolor que antes me paralizaba.”
Uno de los logros más innovadores y transformadores del año 2024 fue la entrega de 92 prótesis robóticas de miembros superiores, que transformaron la vida de igual número de personas, en especial niños y niñas.
Ariel, de 7 años, es uno de los pacientes cuyos procederes quirúrgicos fueron gratuitos entre los 565 que pasaron por la Unidad Quirúrgica de Rehabilitación en ese período.
«Cuando me dijeron cuánto costaba la operación pensé que mi hijo viviría postrado, pero en Rehabilitación me dieron la oportunidad de que fuera operado, por lo que hoy camina de nuevo y podrá ir tras sus sueños”, dice su padre, Miguel Sosa.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

