NY se suma a búsqueda del dinero escondido
NUEVA YOR se sumó este sábado con entusiasmo al fenómeno de «Hidden Cash», el juego puesto en marcha por un millonario que esconde dinero en diferentes lugares y da pistas a través de Twitter para encontrarlo. Central Park, en Manhattan, y Prospect Park, en Brooklyn, fueron los lugares elegidos para el desembarco en la Gran Manzana de esta iniciativa, que nació el pasado mayo en California.
Tras permanecer durante semanas en el anonimato, el inversionista Jason Buzi desveló recientemente estar detrás de la idea, que pretende llevar también a otros países.
El juego consiste en la búsqueda de sobres con dinero en efectivo depositados en distintos puntos de una ciudad a través de las pistas que «Hidden Cash» da en Twitter.
La cuenta acumula más de medio millón de seguidores y anima a los afortunados a publicar fotografías con sus premios, habitualmente billetes de 50 dólares, algo que hoy hicieron un buen número de neoyorquinos.
«Hidden Cash», que ya ha pasado por ciudades como San Francisco y Los Ángeles, tiene previsto llevar a cabo su experimento mañana a Chicago y Buzi ya ha avanzado planes para hacer su juego en Europa este verano.
jt/am