NY pasa por alto las violaciones en edificio del yerno de Trump

imagen

NUEVA YORK.- El Departamento de Edificios de la ciudad le ha estado permitiendo a Jared Kushner salirse con la suya, según una investigación que podría desencadenar en otro escándalo para la familia del Presidente. Ocho de los edificios del yerno de Donald Trump en Manhattan y uno en Brooklyn no tienen certificado de ocupación (el documento de vivienda que verifica que un edificio es habitable).

Las acusaciones son el resultado de una investigación de dos años realizada por la Iniciativa de Derecho a la Vivienda y el Comité de Supervisión e Investigación del Consejo Municipal de Nueva York, que anteriormente acusó a Kushner de falsificar más de 80 solicitudes de permisos de trabajo de construcción en 34 edificios de su cartera.

«Si se examina la totalidad de las propiedades ilegales, no se puede evitar concluir que la ilegalidad está en el centro de las prácticas comerciales de las propiedades de Kushner», dijo el concejal de la ciudad Ritchie Torres, presidente del panel de supervisión.

Kushner, mientras tanto, está reduciendo su portafolio de la ciudad para enfocar la inversión en otras áreas del país, según el diario “The Wall Street Journal”.

Las propiedades de Kushner, asesor principal del presidente Trump, han sido objeto de un intenso escrutinio desde que el magnate inmobiliario se fue a la Casa Blanca con su suegro. Kushner está casado con la hija de Trump, Ivanka, que trabaja como funcionaria administrativa superior para su padre.

Un portavoz del Departamento de Edificios niega que la ciudad hace la vista gorda: «La Iniciativa de Derechos de Vivienda no identificó más que errores de papeleo que no tienen nada que ver con la seguridad del inquilino. La máxima prioridad es la seguridad, y de hecho, hemos inspeccionado todos estos edificios o unidades renovadas y los hemos considerado seguros para ocupar».



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *