NY: Haineros exigen construcción acueducto durante una protesta

imagen

NUEVA YORK.- Decenas de haineros residentes en esta ciudad se manifestaron para exigir al director de Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, la construcción de un acueducto para su municipio (Haina).

La protesta se llevó a cabo frente a la universidad Eugenio María de Hostos, en El Bronx, mientras Arnaud participaba como oradod principal en la conferencia «Políticas públicas en agua potable y saneamiento”.

Los manifestantes se apostaron frente a la entrada principal del centro educativo, lanzando consignas, pidiendo agua potable y un acueducto para su comunidad.

Alfredo Miase, vocero de los organizadores del piquete, sostuvo que la construcción de un acueducto para el municipio de Haina es una vieja promesa que no se ha cumplido en este gobierno de Abinader.

“El agua potable para las comunidades es un tesoro que vale más que el oro, por eso exigimos agua potable para Haina”, señaló el activista comunitario.

jt/am

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mimim
Mimim
10 meses hace

Eso pasa…cuando vives en un país del tercer mundo…y quieres hacer creer a los demás que todo está en orden. Un país donde la gente todavía usa letrinas, y no tienen alcantarillado…y después critican a los Haitianos. Ay mi madre. Y no son la economía más grande del caribe? Entonces? No entiendo 😕

Francisco
Francisco
11 meses hace

Necesitamos agua en Haina… El PLD y el PRM prometieron soluciones y lo único que han hecho estos malditos, a sido lucharse con la problemática que afecta a miles de familias.

Mely De la Rosa
Mely De la Rosa
Responder a  Francisco
11 meses hace

Muy cierto más de lo mismo pero esta lucha no parará hasta tener nuestro acueducto y Agua Potable para Haina Acción Hainera USA filial Haina y demás Filiares..

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Francisco
11 meses hace

Como las tuberias y el tedioso y muy costoso trabajo soterrado que hay que fajarse a hacer en toda esa zona no se ve ,pues, solo se preocupan por construir los proyectos que están a la vista de los 💰contribuyentes💸para con esto tapar la depredación al eraio público de los gobernantes de turno que solo han buscado soluciones suigéneris que nunca han funcionado. Esperemos que el Presidente ,Abinader ,sea el primero que enfrente este histórico y tremendo problema del agua en toda esa zona incluyendo al gran Santo Domingo ya que todo se relaciona en todo eso por ahi .Por… Leer mas »

YGD
YGD
11 meses hace

Bajos de Haina en su calidad de 1er Distrito industrial de RD, merece que sus munícipes tengan agua potable en sus hogares.
La inauguración de su acueducto fue una farsa celebrada en un Polideportivo. Arnaud no ha cumplido con las promesas a ese pueblo. Agua potable para Haina!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
11 meses hace

Los moraos otra vez.