NY: CODEX pide a dominicanos unirse a denuncias de la Iglesia Católica

imagen
Máximo Padilla, presidente del CODEX.

NUEVA YORK.- De válidas y veraces calificó el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) las denuncias hechas por la Iglesia Católica durante el Sermón de las Siete Palabras y pidió al pueblo unirse a esos profunciamientos “antes de que sea tarde”.

Asimismo, Máximo Padilla, presidente de la organización, apoyó lo expresado por el Arzobispo de Santo Domingo, quien llamó a “rebelarse” ante el problema de tantas personas que viven humilladas, sufriendo y olvidadas en la miseria.

“Lo denunciado en el Sermón de las Siete Palabras es una gran verdad y lo que tenemos que hacer es unirnos todos los dominicanos aquí y allá, porque los politicos, tanto en República Dominicana como en el exterior, han incumplido sus promesas en todo”, dijo.

Sobre la denuncia de chantaje de la prensa hecha durante el sermón de Viernes Santo, lo vio como algo real que amerita sea juzgado tanto el que lo paga como el que lo cobra.

“Aquí se ha perdido la virginidad del servicio público por el chantaje. Y tan culpable es el que lo paga como el que lo cobra, a sabiendas de que con esa práctica están envenando las próximas generaciones”, afirmó.

Pidió a las otras iglesias y a los politicos que se pronuncien para que luego no lamentemos.

“Se ha perdido el respeto y la confianza y nadie dice nada. Debemos unirnos para resolver esa falta de fe y de apoyo al país”, concluyó Padilla.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 dias hace

El Juicio llegara’: Muchos sera’n llamado, y «Poco los escogido».con sotana, y sin sotana. dejamelo a’ «Mi» que mia es la <<Venganza>>

Angel
Angel
3 dias hace

Acuerdate que en Santo Domingo se vive de la hipocresia en un 95%.. Es es el caso que hasta la fecha no queremos que se hable de Trujillo y sin embargo nos regimos del Concordato firmado por el Jefe y la Iglesia en 1954. Que te parece tanta hipocresia.

Angel
Angel
3 dias hace

Tambien preguntale a la Iglesia dominicana que hicieron cuando una dama dominicana dijo haber tenido un hijo con el Cardenal Lopez Rodriguez que el ni siquiera contesto. Por que no trato de defenderse y se hizo la prueba del ADN, pero no se quedo callado.

AMADO NELSON
AMADO NELSON
Responder a  Angel
2 dias hace

MUY BUENA ESA

Angel
Angel
3 dias hace

Mi querido amigo Maximo padilla, esta bien bien que la iglesia se pronuncie en contras de esos periodistas come cheque y estoy de acuerdo, de lo que no estoy de acuerdo es que la Iglesia apoye y proteja a los curas y obispos abusadores de ninos. Preguntale a Iglesia dominicana que hicieron con el cura que violo a muchos ninos en Juncalito Santiago lo sacaron del pais y el gobierno de turno se hizo de la vista gorda.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 dias hace

El hombre de la mil batalla,sin tirar un tiro.Es un gran dichoso, siendo el presidente de una institución,que nadie sabe donde queda, cuando son las elecciones, quienes forman parte de la dirección,y que lugar estanciero,el señor Padilla,es un genio de la civilización sin realizar ningun trabajo. Nochoca con nadie, no es de ningun partido, que no sea el partido de los dolores. Un tipo que lleva 40 anos como presidente de la organización.

Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
Responder a  Garibaldy Perez
2 dias hace

Es el tipico corcho, un vago desde que nacio aprovechandose de todo el mundo.

Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
3 dias hace

APARECIO COMO SIEMPRE LA RATA DE CLOACA. VAGO DE MIERDA SIN OFICIO NI BENEFICIO, CHUPADOR DEL ESTADO, CUPONERO, OPORTUNISTA, BUSCA CAMARA, RASTRERO.

Última edición 3 dias hace by Bienvenido Ramirez Felix
Que vaina
Que vaina
3 dias hace

Yo apoyo esa denuncia.