SANTO DOMINGO, RD.- El Club Deportivo y Cultural Nuevos Horizontes inauguró su 23.º campeonato de baloncesto, dedicado al dirigente deportivo Joan Monegro Medina, hijo del director del periódico El Día, José P. Monegro.
El torneo reúne a siete equipos provenientes de los clubes La Cuesta, Montaño, Los Jardines, H5, Manzano, Camilo y Nuevos Horizontes, cuyos atletas competirán en las categorías minibasket (U12), U14 y U16 masculino.
Durante el acto inaugural, el presidente del club Nuevos Horizontes, Francisco Montilla (Papa), destacó la participación de los equipos y resaltó la trayectoria de Monegro Medina como promotor del baloncesto y del desarrollo de las categorías menores.
Montilla señaló que el homenajeado ha mantenido una estrecha vinculación con el deporte, especialmente con la franquicia Truenos de Cristo Rey, de la Liga Nacional de Desarrollo U22, equipo que conquistó el campeonato en 2022.
RECONOCEN A JOAN MONEGRO MEDINA
Monegro Medina estuvo presente en la ceremonia inaugural y recibió una placa de reconocimiento de manos de Francisco Montilla, en representación de la directiva del Club Nuevos Horizontes.
Al agradecer la distinción, Monegro Medina valoró el gesto de los organizadores y reiteró su compromiso con el desarrollo del baloncesto y las categorías formativas.
Durante la ceremonia estuvo acompañado por sus padres, los periodistas José P. Monegro y Ángela Medina, además de la exreina del Caribe Bethania de la Cruz, Erick Soto y el teniente coronel de la Policía Nacional José Vélez Francisco.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Iverson Pérez, representante del Club Nuevos Horizontes.
El campeonato forma parte de las iniciativas del club para fomentar la práctica del baloncesto y contribuir a la formación deportiva de niños y adolescentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba espera gran respaldo de la ONU contra el bloqueo de EEUU
Karl-Anthony Towns anota 19 en derrota de Knicks en la NBA
Gobierno detalla cómo invierte recursos de contrato AERODOM
Círculo Trump busca abogados ante temor derrota republicana
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Arroceros denuncian trabas para acceder a financiamiento 

