NUEVA YORK.- Los jóvenes del elenco de la película “ Carajita”, que se firmó en territorio dominicano, fueron reconocidos en un acto realizado este lunes en el Consulado General de la República Dominicana.
Alexandra Guerrero, Ulla Prida, Silvina Schnizer, Ulises Porra, Katyusca Licairac y Magnolia Núñez recibieron el reconocimiento de parte de Pro-Dominicana, institución que trabaja en la inversión extranjera y al mismo tiempo reconoce a dominicanos que logran poner en alto en nombre de República Dominicana.
Gina Bacchi, ejecutiva de Pro Dominicana, dijo que la República Dominicana se ha convertido en uno de los mejores escenarios para la inversión en diferentes áreas incluyendo el cine.
“Hoy hacemos énfasis en la industria del cine, muestra de ello es este grupo de talentosos y creativos jóvenes dominicanos que conforman el elenco de la película dominicana “Carajita”, expresó.
Bacchi destacó la labor del cónsul Eligio Jáquez al frente de la sede y el gesto que siempre ha tenido en cooperar con la agencia Pro Dominicana, abriéndole las puertas del Consulado.
Por su parte, Jáquez manifestó que con la Ley de Cine se ha logrado concentrar en el país a hombres y mujeres de diferentes naciones que logran hacer realidad sus sueños como actores y actrices.
La película “Carajita” fue filmada en su totalidad en República Dominicana y ha sido reconocida en festivales muy importantes, obteniendo hasta el momento unos ochos premios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jocosas ocurrencias del pintoresco santiaguero Javier Céspedes
EEUU: Trump declara «abierto» el paso de Ormuz con tasa 20%
Comienza registro de partidos políticos para elecciones Haití
Dice disminuyen 24 % partos de haitianas en hospitales de la RD
RD afronta otra jornada intenso calor por el polvo del Sahara
Ucrania dice Rusia enloquece y ataca posiciones civiles en Odesa
EL SALVADOR: Nayib Bukele gana la candidatura presidencial
Cuba tilda «macartista» cumbre EEUU para enfrentar terrorismo
EEUU sanciona varias entidades estatales del régimen de Cuba
Irán condiciona reapertura de Ormuz al cese presencia de EU

