NUEVA YORK.- La división entre dos grupos difícultad el avance del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad de Nueva York, advirtió Manuel Ruiz, corresponsal de Telemicro para Estados Unidos.
Opinó que la institución que agrupa a los profesionales del periodismo en la Gran Manzana requiere de un «auténtico líder, capaz de crear un ambiente de unidad y de recobrar la confianza en la díaspora dominicana, comerciantes y empresarios dominicanos».
Observó que «el show de mal gusto protagonizado entre los citados grupos ha dejado un sabor amargo entre quienes están llamados a ser dignos y meritorios representantes de la comunidad dominicana».
Dijo que «lo más conveniente en este momento que se acerca el Día Nacional del Periodista Dominicano es buscar la unificación, para trabajar en favor de las conquistas de sus miembros, entre quienes hay muchos enfermos, postrados y no retirados de la carrera, a la espera de una pensión para seguir viviendo sus últimos días».
Reiteró que «en estos momentos en el CDP se precisa de un rostro nuevo y refrescante».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU
Presidente Abinader encabeza este lunes actividades en SD
Cuestiona alzas combustibles, pide sensibilidad ante impacto
RD condenada por muertes extrajudiciales
Asesor valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
PLD cuestiona gestión PRM; ve 80% cree RD va por mal camino
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos

