NY legislará iniciativas del movimiento Time’s Up Contra El Acoso Sexual

imagen
Andrew Cuomo

NUEVA YORK (EFE).- El estado de Nueva York introducirá este año una serie de reformas legislativas impulsadas por el movimiento “Time’s Up” para combatir el acoso y la agresión sexual y facilitar que “las supervivientes busquen justicia”, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo ha incluido en el presupuesto ejecutivo de 2019 la “agenda de seguridad” de Time’s Up, una “iniciativa dividida en cuatro partes para modificar la ley de Nueva York” en lo que respecta al estatuto de limitaciones del delito de violación, entre otras cosas.

La legislación busca “eliminar el estatuto de limitaciones para el delito de violación en segundo y tercer grado” en Nueva York, uno de los estados con la franja de tiempo “más corta” para enjuiciar este crimen, explicó el grupo activista en un comunicado.

Asimismo, Cuomo propone “fortalecer” las leyes contra el acoso en el trabajo y “rebajar el alto nivel” a partir del cual los empleados pueden pedir cuentas, “cambiando el requisito de que una conducta tenga que ser grave o generalizada” para que sea perseguible.

Las reformas legislativas de Time’s Up se refieren también a los acuerdos de confidencialidad, que deberían “incluir lenguaje específico para que los empleados puedan quejarse a una agencia local o estatal y testificar o participar en una investigación gubernamental”.

En último lugar, se introducirá un requisito para que todos los empleadores cuelguen un póster educacional sobre acoso sexual, que será diseñado y distribuido por el Departamento Estatal de Derechos Humanos.

Cuomo, en un comunicado, agradeció las reivindicaciones de Time’s Up en Nueva York, una coalición formada por actrices, activistas, abogadas y ejecutivas de negocios que comenzaron a debatir sobre legislación “a partir de las revelaciones del movimiento MeToo”.

La presidenta y consejera delegada de Time’s Up, Lisa Borders, consideró que las iniciativas reflejan un “modelo de cambio sistémico a largo plazo concebido para el país” y “permiten buscar justicia sin la restricción de un límite de tiempo”.

La activista y escritora feminista Gloria Steinem se hizo eco de las reformas legislativas de Nueva York y, citada por Time’s Up, las consideró “un gran ejemplo de ciudadanos y líderes trabajando juntos”.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *