NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves un plan para enfrentar “la amenaza existencial” que representa el cambio climático que contempla extender una sección de la línea costera del bajo Manhattan hasta por 150 metros (500 pies) en el Río Este.
El alcalde demócrata dijo que el proyecto de 10,000 millones de dólares para proteger el bajo Manhattan de inundaciones extendiendo la línea costera entre el Puente de Brooklyn y el área de Battery será financiado en parte por fondos privados si no hay fondos federales disponibles.
Las autoridades han estado desarrollando planes de construcción para fortificar la línea costera de la ciudad de Nueva York desde que la tormenta Sandy destruyó miles de viviendas y negocios en la ciudad en el 2012.
De Blasio dijo que costará unos 500 millones de dólares proteger la mayor parte del bajo Manhattan de los efectos del cambio climático _como la elevación de los niveles del mar y lluvias intensas_ con bermas de césped y barreras removibles.
Pero los planificadores determinaron que proteger el área más baja, incluyendo South Street Seaport y el distrito financiero, requerirá añadir más tierra durante varios años.
De Blasio, que contempla presentar su candidatura a la presidencia en el 2020, dijo que el proyecto de 10,000 millones de dólares debería ser financiado con fondos federales, pero que eso es improbable durante el gobierno del presidente Donald Trump.
«El bajo Manhattan es uno de los centros clave de la economía estadounidense”, dijo. “Es donde está la capital financiera de Estados Unidos. La seguridad del bajo Manhattan debería ser una prioridad. Pero no lo es. Es incomprensible para mí que no haya un sentido de urgencia en el gobierno federal”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial

