NUEVA YORK.- El sindicato New York State AFL-CIO anunció su apoyo a la reelección del congresista Adriano Espaillat, resaltando su historial a favor de los derechos laborales en el Congreso de EE.UU.
Recordó que Espaillat logró 100 % en 2025 y 99 % acumulado en votaciones sobre asuntos laborales, como derechos sindicales, salud y protección de empleados federales.
También lo apoyan 1199SEIU, 32BJ SEIU, DC37, TWU Local 100, Hotel Trades Council, Latino Victory Fund y United Federation of Teachers (UFT).
La NYS AFL-CIO, que reúne a sindicatos de todo Nueva York, se suma a organizaciones laborales, comunitarias y políticas que respaldan su candidatura a la Cámara de Representantes.
COMPROMISO CON TRABAJADORES
“Cada día, Nueva York se vuelve más costoso para todos, y por eso lucho para hacer nuestra ciudad más asequible para las familias trabajadoras”, expresó Espaillat.
Destacó el trabajo conjunto para crear empleos bien remunerados en el Distrito 13.
El sindicato valoró su participación en iniciativas sobre derechos laborales, acceso a servicios, infraestructura y programas para trabajadores, jubilados y comunidades inmigrantes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extraditan a NY dominicano acusado distribución fentanilo
Xi Jinping pide a EE.UU. ser «socios y no rivales» y Trump augura un «futuro fantástico»
Llama PRM priorizar gestión de Gobierno, no intereses internos
Otra vez el dominicano de los Mets de NY Juan Soto se lesiona
OPINIÓN: La diáspora y la desconsideración de los partidos
«Efecto espejo»: inflación en EE.UU. nos obliga a actuar en RD
Trump y Jinping: «Irán nunca deberá tener armas nucleares»
Ve impunidad es «regla” en RD; casos corrupción se “diluyen”
Entidades critican acuerdo con EE.UU; el Gobierno lo defiende
SB dice cartera crédito ascendió US$10,228 millones en el 2025

