Nuestro valor en Jesús
En estos tiempos en que todo esta permeado por las ganancias y los intereses terrenales, por acumular riquezas sin control, es necesario recordar que Jesús nos enseñó que lo principal es hacer tesoro en el cielo, no aquí en la tierra.
Para muchos seres humanos el valor de su vida esta determinada por la cantidad de bienes materiales que posee, por la cantidad de dinero que tienen en el banco o por las muchas posesiones que pueden exhibir. Esa visión olvida lo que debe ser primordial en nuestras vidas: tener a Jesús como el principal valor de nuestra existencia. Y no es malo tener posesiones materiales, lo malo es que esas posesiones materiales nos tengan a nosotros, dirigan nuestro accionar y se conviertan en lo principal en nuestras vidas.
Hay muchas personas que se olvidan que todo lo que tienen se lo ha dado Dios, que su talento y su capacidad para producir riquezas es un regalo del Creador y que lo fundamental no es poner como dioses a esas cosas, sino saber valorar el verdadero responsable que nos permite disfrutar esas bienes materiales. En el evangelio de Lucas, capítulo 12, versículos del 13 al 21, Jesús nos narra la parábola de un rico que actuó de manera insensata y lleno de avaricia, tratando de multiplicar sus riquezas a espaldas de Dios, que quizo multiplicar de manera incorrecta sus bienes pensando que en el futuro obtendría más y más beneficios, pero olvidando que «la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee».
El mayor bien de nuestra vida es tener a Jesús en nuestros corazones y poder dejar que sea Él quien determine todo nuestros accionar, que todas las cosas materiales que podamos lograr sea sabiendo que Dios es el responsable de que la consigamos, y que nuestro afán no debe ser alcanzar tesoros en esta tierra sino trabajar para conseguir el mayor tesoro: la salvación eterna y estar en el cielo con Jesús. Claro, no se puede entender que es malo tener bienes materiales. No. Lo malo es que nuestra vida esté orientada, dedicada y dirigida de manera irraacional a conseguir esos bienes materiales. A quienes logran tener mucho haciendo siempre lo correcto, sin engañar a nadie, sin abusar de nadie y sobretodo ayudando a muchos, el Señor los bendice. Pero a quienes creen que su riqueza mide su valor como ser humano, el Señor los llama a reflexión.
Cuando Jesús dice, en Mateo 19:24, que más facil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos, se estaba refiriendo a aquellos que creen que por tener riquezas materiales ya lo han encontrado todo y no necesitan la verdadera riqueza, que es la riqueza espiritual. En ese momento Jesús vio el corazón del joven rico y supo que este lo que quería era mantener sus riquezas, no seguirle para encontrar la salvación. Y es que nuestro verdadero valor como seres humanos está en Jesús, en caminar siempre con Él en nuestros corazones.
En el capítulo 6 del evangelio de Mateo, Jesús dice con certeza eterna que no debemos permitir que el afán y la ansiedad trastornen nuestras vidas. Que debemos valorar todo lo que nos da nuestro Padre Celestial. Y en el versículo 33 nos deja una de sus mayores enseñanzas, cuando afirma que lo fundamental en nuestras vidas debe ser “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas vendrán por añadidura”.
JPM
tu predicas la parte del evangelio que se refiere al afan de la vida por las riquezas pero creo que a quien mejor le sirve ese mensaje es a todos los ministros y protegidos del pasado gobierno que en vez de servirles a sus electores, solo se ocuparon de robar y acumular y tu premiarles diciendo por un microfono que era el mejor gobierno de latinoamerica porque nunca te escuché llamarles corruptos. reflexiona esa parte.
bocina, se te acabo’ el pan de piquito!!
y usted por qué se convirtió en acompañante del bandidaje.? o no era vox populis todo el latrocinio y el abuso de poder.? y las estupideces que violaban los principios básicos del funcionamiento del estado,e.? dar un repaso a los principios de la economÍa polÍtica no le vendría mal pastor.
jajajajajajaja! me hacía falta este chiste
cuantas cosas hay que leer, de personas que su conducta dicen otras cosas.
si máximo eurípides cabral tuviera una pizca de dignidad se alejará un tiempo de los medios, solo con el rechazo generalizado de la gente tiene, todos los comentarios son contrario, es el mismo camino del cata vino, que por fin no he visto su artículo de marras este sábado, ya el pueblo comenzó a gritarle ladrones, le informo al cata vino que el bloque de búsqueda lo está esperando cuando venga a colorado a esquiar, le gritaremos thief, thief.
euri ya tu tienes a jesus jarto con tu falsedades, ya quitate esa careta que ya todos te conocen, rata de cuneta
el habla de otro jesús el hijo de danilo y sobrino de leonel y que sus tesoros están en cielo-raso de unas de la casa de la maipiola margo.
este hipocrita y ladron habando de jesus.
que verguenza para los cristianos que este delincuente este usando el nombre de jesus,como escudo de sus fulleria,robo,corrupcion,un delincuente comun,que debiera de estar en prision
caramba…y no te accidentaste ante de escribir mas pendejadas!
euri cabral es un esbirro del mediocre apandillado dañino mierdina y su familia de ladrones.
aparece de nuevo el anticristo, queriendo vendernos su evangelio, cuando todo el mundo lo conoce como la bocina mas corrupta del hemisferio dominicano,pues te equivocaste no nos vas a engatuzar todos te conocemos,y junto a todos los iguales que tu al pozo iran
este perverso debe de quemarse la boca cada vez que use el tema religioso para pretender engañar a quien todavia no sabe que clase de farsante es este facineroso, blasfemo, complice de la maldad y ladron del erario publico.
que descaro el de este tipo
sería bueno si dejara de utilizar a jesús para tu beneficio jesús no está con quien apoya ladrones contra el pueblo ni con quien dices verdades a media mucho menos con quien vende sus verdades al mejor postor charlatán
buen charlatan
miguel, no selodiga que el lo sabe
el nombre de jesús en boca de este blasfemo delincuente es una afrenta.
máximo eurípides cabral dice «jesús nos enseño que lo principal es hacer tesoro en el cielo, no aquí en la tierra» resulta que esta falso cristiano hace tesoro aquí en la tierra fruto de la infamia y de la corrupción que son contraria a la enseñanza de de jesús, no creo en que lo que se autoproclaman cristiano porque no lo son, tienen que decirlo para confundir, no creo en pastores, ni perverso como este personaje, es un sepulcro blanqueado.
que les parece? un apostata, delincuente, ladron, infiel a su esposa hablando de jesus, maldito blasfemo, judas, saca de tu pestilente hocico de puerco ese nombre sagrado.
no seas payaso tu prioridad ha sido el perverso de arroyo cano ese es tu dios charlatán.