Puerto Príncipe, 8 jul.- Un nuevo director general de la Administración General de Aduanas (AGD) de Haití, Walter Gabellus, asumió el cargo tras su nombramiento por el gobierno, publicó hoy el periódico Le Nouvelliste.
El flamante titular, quien ocupaba hasta ahora el puesto de director de estadística de esa misma cartera, adelantó su intención de maximizar la recaudación de ingresos públicos y garantizar la competitividad de la economía, durante su presentación en la institución.
Este enfoque del nuevo cargo -señala el periódico- se suma a prioridades nacionales como fortalecer la seguridad fronteriza, modernizar los sistemas de control, combatir el fraude y el contrabando y desarrollar una colaboración más estrecha con el sector privado.
El nuevo líder de las Aduanas locales posee formación académica, mediante una maestría en Contabilidad, una licenciatura en Administración de Empresas y diploma de posgrado en Administración Financiera con especialización en Aduanas, añadió el diario.
Haití enfrenta hace años una severa crisis general a causa de la violencia de bandas criminales, caracterizada por la inseguridad y la inestabilidad de sus instituciones oficiales, de acuerdo con fuentes locales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Fallece Franklin Polanco, fundador Auxiliares Navales RD
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
VENEZUELA: Familiares presos políticos alertan malos tratos


