NIGUA.- La UNESCO, organización de las Naciones Unidas, adoptó el 24 de enero como Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes en la Conferencia General 2019.
La entidad propuso a los gobiernos del mundo y a la sociedad civil tomar ese día para celebrar las vibrantes culturas del continente africano y de las diásporas africanas.
Buscan que en los pueblos de América Latina y el Caribe valoren los aportes culturales de los afrodescendientes, que han tenido una gran influencia en la música, en el arte, en la gastronomía y la cultura en general en el mundo.
Organizaciones dominicanas, encabezadas por la Red de Estudios y Empoderamiento Afrodescendiente, la Asociación Cultural La Negreta y la Junta de Vecinos de Boca de Nigua, organizan el espectáculo virtual Negritudes en el Ingenio, el cual se desarrollará este domingo, en el ingenio colonial de Boca de Nigua.
Será en cooperación con la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional para la UNESCO, expresan que será una mañana llena de danzas, conferencia, concierto y una exposición de telares africanos.
La cultura africana y de los afrodescendientes es un puente entre el pasado, el presente y el futuro de la humanidad.
África es una valiosa fuente de patrimonio común de la humanidad, la promoción de las culturas africanas y de los afrodescendiente es crucial para el desarrollo de nuestras identidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Alerta ONU: Más 250.000 niños en riesgo desnutrición aguda
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

