SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader negó este lunes que los organismos del orden no puedan entrar al sector El Hoyo de Friusa, en Bávaro Punta Cana, donde la mayoría de residentes son haitianos.
En La Semanal con la Prensa el Mandatario aseguró que constantemente las autoridades hacen operativos en esa zona, desde donde han sido deportados decenas de inmigrantes indocumentados.
Afirmó que no hay ninguna zona en la República Dominicana donde los organismos de seguridad no puedan entrar.
MIGRACION ILEGAL OBEDECE A AUGE CONSTRUCCIONES
Abinader atribuyó la alta inmigración ilegal en El Hoyo Friusa de Bávaro a las muchas construcciones que se hacen allí, donde los trabajadores son extranjeros, mayoría de ascendencia haitiana.
“Nosotros constantemente estamos interviniendo Friusa y donde quiera que hay inmigrantes, para nadie es un secreto que en esas construcciones hay inmigrantes extranjeros, mayoría haitianos”, dijo.
MANIFESTACIONES SON UN DERECHO, PERO DE MANERA ORDENADA
Sobre la marcha que se ha sido convocada para el próximo 30 de marzo en Friusa, el Gobernante dijo que en la República Dominicana cualquiera puede manifestarse, siempre y cuando lo haga de manera ordenada y pacífica.
Sobre esta manifestación la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que esta cartera otorgó una “no objeción” al movimiento Antigua Orden Dominicana para manifestarse en la referida zona.
Dijo que se estableció que Friusa está bajo un plan de control migratorio, donde han efectuado múltiples intervenciones.
“El orden y la legalidad en esa zona y en todo el país son prioridad para este Gobierno y el derecho a manifestarse es un derecho constitucional. La Policía Nacional garantiza el control y exhorta a que la marcha sea pacífica”, afirmó.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU
PUERTO RICO: Interceptan en Cabo Rojo yola con 50 personas
Cuba tacha informe espionaje EEUU de «panfleto malicioso»
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Santo Domingo ya respira el espíritu de Centroamericanos


