SANTO DOMINGO.- El que ha ido al estadio Cibao o vivido las noches de la llamada ciudad Corazón, sin dudas conoce este personaje popularísimo es Ramón Arturo Reyes (El Mago Cucharimba), a quien por décadas se le ha visto mostrando sus habilidades para entretener con los trucos de magia.
Aunque también se gana la vida como ebanista o reparador de muebles, lo que ha hecho que cualquier santiaguero conozca a este personaje son sus ¨actos magia¨.
Pero hasta haciendo magia Cucharimba ha sido ¨derrotado¨ por la pobreza en la que ha vivido y manejado siempre junto a su familia y sus hijos, ¨mucha gente me ha prometido una pensión pero nunca me han dado nada¨, es así como este popular personaje de Santiago expresa su desilusión.
Pégate y Gana con Pachá abrió un espacio para reconocer y ayudar a este hombre que por décadas ha entretenido a los fanáticos de de las Aguilas Cibaeñas que visitan el estadio Cibao y a la gente que visita lugares de diversión nocturna en la ciudad Corazón.
Su vida como mago popular inicia con el encendido mismo de las luces del estadio Cibao, y ya con más de 50 años en ese trajinar Ramón Arturo Reyes cifra sus esperanzas en una ayuda económica para terminar sus días con al menos el pan para él su compañera.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella da 30 días a grupos someterse justicia
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Ucrania lanza uno de sus más intensos ataques contra Rusia
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Autoridades decomisan 1,743 paquetes de presuntas drogas
Haití pide ante la ONU mayor apoyo para la paz y el desarrollo
Ordenan detención imputado por asesinato presidente Haití
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
DGM detiene 280 ilegales en operativos en varias provincias

