Newark dejará de distribuir agua embotellada

imagen

NUEVA YORK.- El alcalde de Newark, Ras J. Baraka, anunció que la ciudad dejará de distribuir agua embotellada a los residentes desde el martes 8 de octubre, con excepción a las mujeres embarazadas y aquellas familias que tengan niños menores de 6 años.

Desde esta fecha solo se entregarán filtros de agua y cartuchos para reemplazar.

Esto debido a que los resultados de las pruebas a los filtros instalados en las residencias mostraron que un 97 y 99 por ciento de ellos habían eliminado el plomo del agua.

Un resultado debajo de los niveles exigidos a nivel federal.

Las pruebas se realizaron con el Departamento para Protección del Medio Ambiente del estado y con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

“Nuestro mensaje es simple: los filtros funcionan, úsenlos”, afirmó el alcalde Baraka. “Las pruebas las hicimos con extrema precaución cuando dos de los tres filtros examinados no daban los resultados deseados”, añadió.

Además, el funcionario aclaró que los resultados muestran ese 99% de efectividad cuando se deja correr el agua por unos 5 minutos antes de usar el filtro; y 97% sin dejarla correr.

“Estos resultados nos hacen sentir seguros de retirar la distribución del agua embotellada. Gracias a los residentes por la paciencia durante este tiempo de crisis”, señaló Baraka.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios